Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo personal para adquisición de vivienda

6 respuestas
Préstamo personal para adquisición de vivienda
1 suscriptores
Préstamo personal para adquisición de vivienda
#1

Préstamo personal para adquisición de vivienda

Hola buenas tardes, tengo una duda sobre la adquisición de un préstamo personal y quisiera que alguien me ayude con la decisión a tomar.
En primer lugar expongo mis credenciales económicas.
Soy pensionista de la Seguridad Social, no jubilado, pensionista de 53 años de edad.
No estoy en ninguna lista de morosidad.
Mi pensión es de 500€ mensuales con 14 pagas, (583€/Mes).
Tengo un crédito personal con mi banco de 5.000€.
Motivo de la solicitud del préstamo.
Compra de un piso
Yo ahora vivo en un piso compartido con otras dos personas, y he visto un piso en Asturias que quiero comprar.
El piso está cerca de la población de Mieres, es un piso que está en perfecto estado y listo para entrar a vivir sin necesidad de hacer ninguna obra, tiene todas las ventanas nuevas de PVC, amueblado, todo perfecto, es un piso antiguo pero el edificio y la urbanización están perfectamente.
Tiene 55 metros cuadrados, dos habitaciones, salón, cocina y baño, todas las estancias exteriores y soleado, me parece que es una oportunidad excelente y quiero comprarlo cuanto antes.
El precio que piden los propietarios es de 15.000€, quizás pudiera rebajar unos 500€, pero no creo que más.

Como he dicho anteriormente, tengo con mi banco (Bankia), un préstamo de 5.000€, y quisiera pedir un préstamo en esa o en otra entidad de 20.000€, de esta forma, cancelaría el préstamo actual y me quedaría con un sólo préstamo de 20.000€, y una sola cuota. 
El piso sería mi vivienda habitual, y así no tendría que pagar el alquiler compartido ni otros gastos. 
Quisiera saber si mi proyecto es factible y que consejos me daríais. 
Gracias y un saludo. 
Fabio. 
#2

Re: Préstamo personal para adquisición de vivienda

Pregunta al banco, pero siento decirte que con unos ingresos de 500 €/mensuales veo difícil que te concedan un préstamo de 20.000 €, pero por consultar no pierdes nada, ojala tengas suerte y te lo concedan y puedas adquirir el piso.
Saludos
#3

Re: Préstamo personal para adquisición de vivienda

Hay varias cosas que no me cuadran en tu exposición:
  • Precio: No conozco la zona pero un piso que esté bien por 15k€ me resulta muy extraño. ¿Seguro que no está afectado por otras cargas que deberás asumir tú tras la compra? Huele mal.
  • Costes de la compraventa: estás considerando que los costes de la compraventa son 0€ y no es así. Hay impuestos a pagar, gestoría, notaría, etc. Cómo poco te irás a un 10% del precio de compra, posiblemente mucho más si el precio al que compras está muy por debajo del precio de mercado (como parece ser éste el caso).
  • Con tus ingresos y sin aval, dudo que el banco te dé ese dinero. Aún así, ¿has hecho cuentas de la cuota máxima que podrías llegar a pagar y de cuántos años tardarías en devolver el dinero? Ten en cuenta que los intereses de un crédito personal suelen ser muy superiores a los intereses de una hipoteca.
Saludos
#4

Re: Préstamo personal para adquisición de vivienda

Yo lo veo muy difícil sin que te avale nadie. Primero, porque a ojo, aunque lo pusieras a 8 años te saldría una cuota de unos 250€ que son la mitad de tus ingresos.

Lo segundo, porque ya tienes otro crédito...

Y tercero, porque esa pensión que tienes al ser tan baja probablemente es inembargable en caso de impago.

Sospecho que como no tengas un amigo o familiar que te avale o te preste parte del dinero, está difícil.

Otra opción podría ser negociar un alquiler con opción a compra con el propietario...
#5

Re: Préstamo personal para adquisición de vivienda

Buenas tardes, muchas gracias por su respuesta, aún no he podido hacer nada, porque he estado muy liado esta semana con un tema familiar, pero consultaré con mi banco en cuanto pueda.
De nuevo, gracias por contestarme. 
#6

Re: Préstamo personal para adquisición de vivienda

Hola buenas tardes, lo primero agradecer su respuesta.
Como respuesta a su duda sobre el precio del piso (que yo también la tendría), comentarle lo referente a la zona y al piso. 
Si usted mira en alguna web inmobiliaria como por ejemplo idealista, verá que es correcto lo de los precios. 
Estamos hablando de Asturias, pero no es Gijón, claro está, son poblaciones del interior, que pueden ser Aller, Oyanco, Santa Cruz de Mieres, etc., son Concejos que pertenecen a Mieres, de hecho donde yo he visto el piso, en Santa Cruz, está a tan sólo 6 kilómetros de Mieres, que es un municipio o ciudad importante en Asturias con todo tipo de servicios, incluyendo Hospital, Universid, etc., y a 25 kilómetros de la capital de el Principado, Oviedo, por lo tanto, teniendo en cuenta las comunicaciones, servicios, y otros aspectos, la relación calidad precio es más que excelente, además está a 30 minutos de Gijón y todas las playas. 
Las viviendas se construyeron en los años 50 para dar servicio de habitabilidad a los miles de trabajadores de las minas de la zona, y con el tiempo se convirtieron en pequeñas poblaciones, con los servicios mínimos, en la actualidad hay transporte público, bus y tren con conexión directa a las principales ciudades. 
Las viviendas son pequeñas, unos 50 ó 60 metros cuadrados, pero tiene una muy buena calidad de construcción, ladrillo caravista, todas las estancias exteriores, son de hormigón por supuesto, y están totalmente reformadas, tejados nuevos, fachadas arregladas..., y los precios de la zona van desde los 10.000€ un piso para reformar, hasta los 25.000€ un piso totalmente reformado. 
Después del cierre de las minas, la mayoría de la gente se fue poco a poco desplazando a ciudades mayores donde había más trabajo, y allí se quedaron pocos vecinos y de avanzada edad, pero ahora se están vendiendo muchos pisos que estaban cerrados y los están comprando parejas jóvenes, familias mono parentales, y otras personas que como yo, no disponen de un capital económico suficiente para adquirir otro tipo de vivienda en otras localidades. 
Otra cosa a favor, es que la gente que allí vive, son personas legales, no problemáticas, allí no hay ocupas, jamás se ha visto, como en otras muchas poblaciones muchísimo más importantes, y es por todo esto por lo que creo que es una muy buena oportunidad para las personas que no tenemos presupuesto. 

Por otra parte, está lo del préstamo, ahí si que creo que voy a tener problemas, pero intentaré mirarlo bien y asesorarme para poder conseguirlo. 
A mí me gustaría poder conseguir una hipoteca pero no sé si con el precio de la vivienda, 15.000€, me lo van a conceder. 

De nuevo, muchas gracias por su respuesta, ha sido de gran ayuda. 
Un saludo. 
#7

Re: Préstamo personal para adquisición de vivienda

Hola buenas tardes, lo primero, agradecer tu respuesta.
Lo de mi pensión es evidente, sé que lo tengo difícil, pero todavía no he tirado la toalla. 
Yo quiero saber si es viable una hipoteca con ese precio de compra, 15.000€, no tengo ni idea. 
Lo del aval, lo tendría, pero ni loco lo usaría para este proyecto. 
Mi padre falleció hace dos años, y el piso familiar quedó para mi madre y para mí, ella tiene el usufructo de la vivienda, evidentemente, y aún vive. 
El piso de mis padres está en Bilbao, es donde yo he vivido muchos años, y los precios de esos pisos rondarán los 450.000€, en Bilbao los precios de las viviendas están por las nubes, pero ni ahora, que vive allí mi madre, ni cuando fallezca, se me ocurriría vender el piso, es la mejor garantía económica que podría tener para mi vejez, y mucho menos, usar mi parte para conseguir un préstamo o una hipoteca de un piso que cuesta 15.000€, sólo la parcela de garaje del piso de Bilbao cuesta 60.000€, de hecho la tengo alquilada hace seis años por 210€ mensuales, ese es mi ingreso extra. 

Yo quiero saber si es posible pedir una hipoteca en vez de un préstamo, que como me comentas tiene unos intereses muy altos. 

De nuevo, muchas gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda. 

Un saludo. Fabio.