Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

951 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
14 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
56 / 65
#826

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenos días,

Añado al mensaje que he publicado un poco más arriba, el siguiente correo que me han mandado hoy :


 Estimado cliente:

Te informamos que, como nos has solicitado, ya puedes confirmar tus operaciones a través de SMS. Por favor, si no has sido tú llámanos al 912 06 66 66.

De forma excepcional, en tu caso y a partir de ahora, cuando realices una operación, recibirás un SMS con un código que deberás introducir para poder finalizarla. También lo recibirás cada 90 días para acceder a tu Área Clientes.

Por supuesto, nuestra recomendación sigue siendo que te descargues la app para validar tus operaciones de forma más segura.
 
Saludos
#827

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenos días,

Les mandé un correo a la siguiente dirección:

[email protected]
 

Explicando cómo eran el único banco que exigían esa obligatoriedad de descargar la app ya que opero con otros bancos y hay una doble verificación de seguridad utilizando los SMS además de las claves o tarjetas de coordenadas.

Les dije la verdad en cuanto a que estando contenta con ellos, había ido bajando mi saldo y estaba valorando otras opciones.

Y que nadie tiene que imponerme instalar una aplicación en mi móvil.

A grandes rasgos, eso fue.

A ver si tienes suerte, yo vuelvo a estar contenta con ellos.

Un saludo

#828

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

 Recibí este correo de ING:

"Como seguramente ya sabes, ya está aquí PSD2, la normativa sobre pagos digitales que exige a todos los bancos una doble validación para las operaciones que se realicen por Internet.
Hemos detectado que todavía no te has descargado la app y para ponértelo más fácil, desde ahora y hasta que te la descargues, validarás las operaciones que realices desde el ordenador a través de un SMS que recibirás en tu teléfono, sin tener que utilizar la tarjeta de coordenadas".

No se cuando durará esto (me imagino que tendrán en mente un plazo). 
Me iba a largar pero de momento me quedo. No sé hasta cuando. Ellos lo decidirán.
Pero sigue siendo más seguro (para mí) utilizar la tarjeta de coordenadas que los sms´s o las app´s.
#829

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

la tarjeta de coordenadas es muchisimo mas segura que los sms, por la simple razón de que es un sistema externo e independiente del movil  que en cualquier caso lo complementa.
#830

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Acabo de hacer una transferencia y me ha pedido dos posiciones de mi clave de acceso y un código que me han enviado un sms. Hace unos días pasó lo mismo con la cuenta de mi padre, pero él no tiene la validación móvil activada porque le instalé la app tarde y no le aparece la opción. Pensé que era por eso. Pero yo sí la tengo y, aun así, no he tenido que validar a través de la app. Espero que esto signifique que hayan reculado.

Un saludo.
#831

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Han reculado para algunos clientes, para otros...

"Para acceder a tu cuenta, necesitas descargar la app de ING en tu móvil"


Y eso que yo instalé la app porque no me quedó otro remedio para que me dejara operar por la web.
Pero viendo los mensajes de las personas a las que les permitían validar por SMS sin tener que instalar la app, pues se me ocurrió probar a desactivar la Validación móvil y ahora vuelve a aparecer el dichoso mensaje al intentar entrar por la web. Es que ni siquiera han respetado los 90 días de vigencia de la validación que hice.
Y además, siguen sin ponerse en contacto conmigo para ver si me ofrecen alguna alternativa.


#832

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hola,
Una solución para poder acceder de nuevo vía navegador es desinstalar la app y meter tu sim en un móvil con root. Si instalas la app en él, la app dará un mensaje de error y te volverá a permitir validar vía posiciones y sms adicional, además podrás operar vía web prescindiendo de la app. Yo he tenido que usar un móvil con root para deshacerme de la app y poder operar como siempre.
Un saludo
#833

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Gracias, Ju0ngm. La solución de instalar la app en un móvil con root ya la han comentado otros usuarios por aquí. No sé si será necesario lo de instertar la SIM puesto que yo hice la validación a través de la app en un móvil sin SIM sin problemas. Como ahora no me corre prisa acceder, esperaré un poco a ver si me dicen algo desde ING.
#834

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

A mi la validación móvil me está funcionando correctamente desde que la activé, pero tengo una duda. Cuando cambie de móvil, ¿tendré que volver a activar la validación móvil y volver a establecer una clave en la app instalada en el nuevo móvil como hice la primera vez? ¿O al instalar la app en el nuevo móvil ya me funcionará la validación móvil con la clave que puse la primera vez sin necesidad de hacer nada?

Edit:

Según este video de ING parece que hay que activarla en cada dispositivo y establecer la clave cada vez que la activas o eso entiendo yo:

 https://www.youtube.com/watch?v=pjHNVojT_Zc 

#835

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hola a todos. Yo me negué a instalar la app. Hice un par de operaciones llamando por teléfono y de paso quejarme repetidamente diciendo que no es un banco serio, que no me fío de vosotros, lo que habéis hecho no tiene nombre, etc, etc. Amenacé con pasar mi nómina a Openbank y una semana después (17 diciembre) me han mandado un sms para poder seguir operando como antes y sin app. Un saludo

#836

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Llevo esperando una respuesta desde el 02/12 para ver si me dejan operar sin usar la app y aún nada.
#837

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Si al menos esto hubiera servido para que sacaran una nueva app moderna y renovada... y sin embargo siguen con una de las peores apps de bancos en españa que lleva meses y meses sin actualizarse :(
#838

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

1) Si tienes problemas para acceder al área de clientes de ING desde un smartphone:

Opción a.- Ajustes, almacenamiento y USB, almacenamiento interno, datos almacenados en caché, SI (OK) borrar los datos almacenados en caché de las aplicaciones.

Opción b.- Ajustes, aplicaciones, ING, desinstalar. "Play Store", buscar: ING, instalar ING app.

Opción c.- Seguridad "Validación móvil". Crear contraseña personal.

Pasos (1)

Pasos (2)


2) Si tienes problemas para acceder al área de clientes de ING desde un PC:

En el navegador, arriba a la derecha, pulsar en el símbolo de 3 puntos verticales (configuración).

En el desplegable pulsar en historial, pulsar en borrar datos de navegación, configuración avanzada, intervalo de tiempo "desde siempre", marcar historiales y marcar archivos e imágenes almacenados en caché y etc, pulsar "borrar datos".
#839

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Tras esperar 20 días a ver si se ponían en contacto conmigo sobre el acceso mediante validación por SMS, he vuelto a llamar a ING y les he dicho que si se estaban riendo de mí puesto que llevaba esperando ese tiempo por su respuesta después de varias llamadas a atención al cliente y una reclamación al Servicio de Defensa del Cliente. Le dije que además ya instalé la app obligado en su momento y realicé la validación, y que se suponía que podría acceder a la web sin problemas durante 90 días pero que desactivé la Validación Móvil desde el Área de Clientes y que a partir de ahí, me volvían a solicitar que instalara la app para entrar en la web.

Pues después de decirme que en ese sentido "no se da un trato distinto a cada cliente", me comenta que va a solicitar que me incluyan en el "colectivo de clientes" que no quieren usar la app y que en dos días hábiles me habilitarían la validación por SMS.

Una vez más, les comenté que creía que lo más justo sería dejar que cada cliente decidiera si quiere usar la app o no, sin tener que estar llamando, presentando reclamaciones y perdiendo el tiempo.
#840

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

1) Notificaciones de alertas, activar: cuentas, tarjetas, fondos, broker, gestión de dispositivos.
Si hay algún problema con las notificaciones, desactivar las notificaciones en otros posibles smartphone/tablet, que no sean tu smartphone/tablet actual.

Notificaciones


2) Menú, área personal: última conexión, datos personales, saldo rápido clave se seguridad, validación móvil, tarjeta de coordenadas, tarjetas financieras, sobre este dispositivo, documentación/extractos, robo/pérdida.

Área personal


3) Si tienes algún problema para acceder al área de clientes de ING a través de un smartphone, tablet u ordenador, el primer paso es reiniciar el sistema. Para ello pulsa apagar, selecciona reiniciar y aceptar (OK).