Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
9 / 32
#121

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenas
Soy otra afectada del tema. Yo no me había enterado de las comisiones  hasta ayer que me cobraron en cuenta por la tarjeta de débito. Ya llevo desde el 2016 que cuando necesito comunicarme con ellos por algo me tratan como si casi fuera un delincuente pero hoy ha sido de traca.

La supuesta comunicación del cambio de condiciones por las comisiones, llegó a mi correo virtual escondido entre domiciliaciones. Cuando les llame para preguntar, me lo indican que "se lo notificaron a todos sus clientes". Así que lo he buscado y resulta que daba un error para abrirlo (sorpresa¡¡¡ suele ir tan mal siempre su aplicación de Banca online) Así que me lo han remitido a mi mail. (encima estaba la dirección antigua, donde hace 1 año que no vivo prácticamente y fui a cambiar la dirección a la oficina, pero bueno )
Cuando lo he leído casi me muero, tenía dos cuentas y sumando todo...uff un agobio impresionante. Así que hoy me he ido para allá para cerrar una de las cuentas, preguntar sobre liquidar todo, vender acciones e irme con otro banco porque sus condiciones me parecen muy poco realistas por ser desmedidas. 
Cuando le explique que mas de 200€ por mes de gasto de tarjeta era muy elavado, me han comentado que con una compra de supermercado ya se hace. (no sé que poder adquisitivo tienen ellos, pero yo debo ser una pobretona que te cagas, porque me gasto eso en una compra y me da algo)

Total, me han dicho que igual podían mirarme de quitar comisiones por esta vez. y como son tan amables, que casi es como un favor que este con ellos y les preste el dinero,que para ser sinceros tienen mucho dinero, que les sobra vaya, y que por ese servicio de guardar el dinero deben cobrar comisiones, porque a ellos desde la central cuando operamos le cobran por esos servicios (como hacer una trasferencia). Ha empezado que quieren que todos sus clientes estén contentos y no se que mas, porque ya dejado de oírlo, porque asi me desmayo allí mismo. Y vuelvo en mi, cuando dice que como vería hacer un seguro o un plan de pensiones para evitar comisiones de cuenta. y para la cuenta que cuanto uso la tarjeta. 
Me he quedado tan en blanco que me he ido de alí pensando en que debería hacer sin saber nada claro.
No me he atrevido a preguntar ya lo de las acciones porque se ha puesto muy borde. Como diciendo que todos los bancos están cobrando comisiones y que si en el otro que estoy no lo hacen lo harán , que solo hay que leer los periódicos.
Asi que nada me he ido de allí como decía a mi casa....

Y he he empezado a mirar por Internet si se pueden cancelar acciones arquia y me encuentro todo este follón. 
Yo soy cliente con ellos desde el 2005 , la aportación de capital no recuerdo ni cuando la hice porque lo gestionaba mi ex pareja pero estaba ahí los 300€ de aportación y yo iba tirando. Estaba contenta , los aconsejaba a todo el mundo que podía por sus condiciones. y ahora me encuentro este percal
Cunado les he preguntado me han dicho que las ventas de acciones no serán rápidas (eso ya lo sabía por vuestros aportes) Ha entrado en materia legal que no tengo ni idea del tema , me ha comentado que si me voy las comisiones que ya me han cobrado  no me las devolverán y que no podré dar de baja la cuenta mientras tenga las acciones, y por supuesto si se deja a cero, no significa que cobren comisiones, porque por la otra cuenta al cerrarla me han cobrado 18.06€ por comisiones de mantenimiento.
Yo no quería irme pero estoy flipando en colores. No se como reclamar. ni denunciar ni que pasos seguir. Ahora mismo tampoco quiero hacer un seguro ni pensiones ni nada ni verme obligada a ello. (que al final no se si salen mejor las comisiones o los productos) Y si además me quiero ir no podre cerrar la cuenta aunque les diga que se metan las acciones por donde les quepan. Me quedaré igual de encerrada que todos.
Si alguien sabe algo y me puede ayudar para orientarme muy agradecida.


#122

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

También puedes pagar agua, gas, luz con tarjeta y así llegar a 200€ .

Pues sí, das sensación de pobretona, tal como dices.
#123

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Supongo que gracias.
Esos gastos en mi caso, van a la cuenta común porque comparto piso. 
La vida esta muy cara. 
#125

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Todos los bancos cobran comisiones...de acuerdo....pero todos los bancos tienen oficinas mas o menos por los sitios donde vas y arquia no tiene nada...van a desaparecer en breve, lastima que se hayan convertido en esto
#126

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Por lo tanto lo que me aconsejas es que saque mi dinero y venda acciones y lo deje más pelao que pueda? Es que es mi banco Principal 
#127

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

¿Van a desaparecer? Pues depende, salvo que tengas información sobre negociaciones para una futura venta o fusión !!!

A ver .... la estrategia de su negocio a primera vista se ve complicada, desde fuera claro, desde dentro tal tengan un buen plan de negocio, mejor que otros, vete tu a saber .....

El que sea pequeña lo tiene más complicado en este mercado que con los bajos márgenes que se manejan, en estos momentos ni siquiera con grandes volúmenes los "números" salen (ver ....  https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/4385762-resultados-contables-empresas-ibex-2018-comparativa-bancarios-278 ), sin embargo hay alguna caja rural con menos oficinas de Arquia (creo que tiene 15 ó 20) como es el caso de Caixa Guissona, o incluso un par de cajas de ahorro que son la únicas que han quedado, porque las demás se convirtieron en bancos, como Caixa Ontinyent con unas 40, o Caixa Pollença - Cologna que tendrá una 20 y pocas ...

O bien el único banco "con nombre y apellidos" que queda en España, del montón que había hace unas décadas (absorbidos) como Banca Pueyo, que a pesar de tener más de 100 oficinas, el número de empleados no llega a 300, al menos en  2016  https://www.bancapueyo.es/actual/item/23-red-oficinas-banca-pueyo , por tanto serán muchas oficinas con una o dos personas. 

Caixa Enginyers solo tiene unas 30 oficinas

Luego tienes a Bancofar, que es el equivalente de Arquia (Arquitectos y aparejadores) para los farmacéuticos.

Pues hombre considerar que Arquia va a desaparecer, así a bote pronto !!!! si no nos das mas datos, se trata de tener fe en tu afirmación, así ... porque yo lo valgo .... pues que quieres que te diga ..... !!!!

Además de seguir como banco independiente, aque de momento lo es ............... , hay más opciones como que se fusionen con alquien al estilo que la Caja de Abogados hizo con una caja rural aragonesa, para pasar a denominase Bantierra Caja Rural de Aragón. 
#128

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Tiene exactamente la misma garantía que cualquier otro banco, los 100.000 por titular del Fondo de Garantía de Depósitos, al igual que cualquier banco de la U.E., ni más mi menos que el Santander, BBVA o Caixa Bank .. exactamente la misma. 
#129

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Muchas gracias por la respuesta. Al menos así me da margen para pensar en que hago. De verdad que muchas gracias. 
#130

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Es cierto que no es lo mismo que "pete" un banco grande a uno pequeño, porque la repercusión es distinta.

Recientemente quebró Banco Madrid, un pequeño banco que nació en Ripoll como Banca Suñer, y que tras varias compras y ventas recaló como filial de la Banca Privada d'Andorra (hoy denominado Vallbanc), al parecer como todo va casi por modas, hace algun tiempo que los andoranos empezaron a hacer negocio en España,. Myinvestor es filial de Andbanc .................. bien pues con show del presunto blanqueo de capitales registrado en la BPA, su filial en España, Banco Madrid, cayó, y nadie hizo nada, o nada relevante, porque en realidad lo que había era mucho fondo de inversión, que tiene su propia garantía, pero las cuentas corrientes de momento el fondo atendió a los 100.000 € por titular .... y del resto supongo que tras la liquidación del banco, todo o parte cobrarán.

Pero esto es lo que ha ocurrido siempre, no se deja caer a un banco así como así ..... para ello está el fondo de garantñia de depósitos al que Arquia Bank esta adherido, porque paga las cuotas que le corresponden ... ver  https://www.fgd.es/es/Entidades_credito.html  (el quinto de la lista por la cola).  Esto es como uns  especie de seguro, todos lo bancos aportan al fondo, para "defender" a quien lo precise, la participación en los pagos es obligatoria, salvo las entidades que funcionan como sucursales de un banco extranjero, como el caso de ING Direct, que la garantía la tienes, pero no del FGD español, sino de su homólogo Neerlandés, vamos lo mismo, salvo que para reclamar si hubiera un problema, en lugar de Madrid tendríamos que reclamar en Amsterdam. 

No obstante en algún hilo de Rankia, he puesto mis reparos con depósitos por ejemplo en Malta, que pagan un poco más que aquí los depósitos, que aun siendo un estado miembro de la Unión Europea, y por tanto sujeto también a los 100.000 € bancarios, hay que considerar que Malta es un estado con menos de 500.000 habitantes, y esto da para el movimiento bancario que da, y por tanto lo pueden aportar sus entidades financieras "al seguro" del Fondo de Garantía de Malta, tiene su limitación, no obstante todos los fondos de los 28 estados de la Unión estan coordinados y supervisados por el Banco Central Europeo, por tanto ni aquí habría problema, al menos a medio plazo, sin embargo es igualmente cierto que si el fondo de garantía de un estado no tuviera fondos suficientes, y su estado no pudiera cubrir, la cosa se iba a demorar .... vamos todos nosotros hemos pagado los shows de Bankia, Catalunya Caixa, Caja Mediterráneo, Nova Caixa Galicia, etc., y que repartido en 47 millones, pues eso, pdero si hay que repartir cualquier show en 400.000 almas, pues eso, más complicado. 

Todo ello no quita que si hay un problema, pues mira, si puedo elegir, mejor donde no exista tal problema, y como digo al forero de antes ¿que información tiene de que va a cerrar? al menos por el momento, amí me parece un comentario gratuito. 

Yo era cliente del Popular, y las empresas en las que trabajo también ..... cuando la prensa empezó relatando los posibles problemas, no me puse a correr para sacarlo todo, seguimos operando normalmente, posiblemente si hubiéramos precisado abrir una cuenta nueva ni siendo clientes del Popular, pues hubiéramos elegido a otro, pero correr para sacar el dinero, a pesar de las noticias, pues no .... no lo consideré necesario ..... porque aquello se iba a arreglar si o si .....  Bueno a nivel de empresa, y en especial siendo de la "p" de pymes, debo decir que añoramos al Banco Popular, un banco con oficinas horrorosas, pero un servicio excelente en pequeña empresa, y eso que siempre eran de los mas caros !!!!!
#131

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

hay más opciones como que se fusionen con alguien al estilo que la Caja de Abogados
Pues eso ya está hecho. ArquiaBank absorbió la Caja de Abogados a principios de este año si no recuerdo mal.
Hace años que dejó de limitarse a Arquitectos y Aparejadores como clientela, si bien ahora parece que somos muchos quienes no encontramos competitiva, ni proporcionada a los servicios que presta, su oferta actual.
Tarjetas de débito devueltas y de momento cuentas a cero y esperando que carguen comisiones para reclamarlas, ya que la cuenta se mantiene únicamente por la imposibilidad de vender las acciones.
#133

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Eso es cierto. Si se deja las cuentas a cero , como no hay dinero ¿se podría reclamar? ¿Es factible? No sé si por normativa o ley hay algo de eso. Es para saber que hacer.
Es que leí por ahí, investigué pero como no sé nada de leyes..

https://www.eldiario.es/consumoclaro/por_derecho/comisiones-mantenimiento-cuentas-inactivas_0_856014870.html

Gracias de antemano
#134

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo he ido dos veces a la oficina y una vez he hablado por teléfono con alguien de la oficina de atención al accionista. En las tres ocasiones me han dicho que la cuenta si se ha presentado la venta de acciones no se cobra comisión. Tarjetas sí porque puedes devolverlas si quieres. Pero como la cuenta no se puede cancelar, si la dejas a 0 y le quitas las domiciliaciones, y presentas la venta de acciones no te cobran comisión. 

Eso es lo que me han dicho... Que sea verdad ya es otra cosa xq también me dijeron que iban vendiendo por el 15 de junio hace 2 meses y era mentira. Y que la mía del 25 de junio estaría en "algunas semanas" y también era mentira 
#135

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo la dejé a cero hace unos meses, di la orden de venta de acciones y no me han cobrado ninguna comisión en estos cuatro o cinco meses... El otro día me hicieron un ingreso de 10€ y una liquidacion de 1.5€ asi que se quedaron en la cuenta 8 y pico...que la verdad es que no se de donde salieron :S