Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salir de listas de Morosos

3 respuestas
Salir de listas de Morosos
Salir de listas de Morosos
#1

Salir de listas de Morosos

Buenas noches os cuento un poco mi situación. Hace  10 días fui a comprar un teléfono y a la hora de financiarlo me lo deniegan y fue cuando me salto las alarmas y pensé si estoy en morosos aunque nunca deje nada sin pagar, a continuación y buscando por internet ya agobiado llame a un 804...... Y me dijeron que estaba en 2 listados, visto esto y siguiendo buscando en internet, contrato con una empresa llamada imorosity que me pidan los informes a las diferentes empresas y así fue, una vez me llegaron los informes pone que no tengo ninguna deuda y pone más abajo las empresas que han solicitado información en los últimos 6 meses. Me llaman de imorisity Y me dicen que para quitar que las empresas me han mirado son 140€ o podría pasarme de nuevo que a la hora de pedir alguna financiación me lo denegaran. Alguien que me explique si esto es así por favor.
#2

Re: Salir de listas de Morosos

Buenas, si nunca has dejado deudas, lo más probable es que no estés en ninguna lista de morosos. Las financiaciones se pueden aceptar o denegar por mil variables que cada financiera valora a su modo, así que no es necesario en absoluto estar en alguna lista.

Antes de pagar nada a empresas dudosas, mejor ve a las fuentes oficiales, que son gratuitas.

Por ejemplo echa un vistazo a esto para el ASNEF/EQUIFAX:
 http://www.asnef.com/fichero-asnef/consultar-el-fichero-asnef/

Algo más de información aquí:
https://www.bbva.com/es/las-listas-morosos-salir-ellas/ 

Un saludo.
#3

Re: Salir de listas de Morosos

Como dice la primera respuesta puede haber otros motivos para denegar una financiación aparte de estar en lista de morosos. ¿A cuanto asciende tu nómina y cuál es el precio del teléfono que quieres comprar?
No tienes que responder aquí con tus datos, pero hazte esa pregunta y analizala, tal vez la financiera considera que quieres comprar un teléfono muy caro para lo que ganas. 
#5

Re: Salir de listas de Morosos

Buenos días,

Mi nombre es Txetxu, y trabajo en una gestoría que trabaja a nivel estatal, líder en gestiones con los ficheros de morosidad. No voy a decir el nombre de la empresa porque entendemos que puede parecer que nos auto publicitamos y no es nuestra intención, pero nos vemos obligados a responder debido a que no podemos tolerar que haya empresas en el sector que estafen a sus clientes, manchando la imagen de empresas que abogamos por la transparencia y la buena fe para con nuestros clientes siempre.

Dicho esto, en lo que respecta a su caso, es flagrante el engaño. Empecemos por la llamada al 804. Nadie (y esto tiene que quedar muy claro), repetimos, NADIE puede saber solo con su número de DNI si está o no en un fichero de morosidad. Tan solo su banco puede averiguar si está o no en un fichero, y ni siquiera podrá decirle la empresa que le ha metido. Los ficheros de morosidad, como cualquier fichero, están regulados por el Reglamento General de Protección de Datos. Para poder saber si está o no y quién le ha metido, hay que hacer una documentación y acompañarla de su DNI para acreditar su identidad. Esto puede hacerlo usted o puede contratar a una gestoría para que lo haga. En su caso, dice usted que contrató a una empresa para que lo hiciera. Y le entregaron unos informes DONDE NO FIGURABA NINGUNA DEUDA. Y ahí viene la estafa, le ofrecen borrar el histórico de consultas por 140 euros. Lo primero, el histórico de consultas NO ES VISIBLE PARA NINGUNA ENTIDAD FINANCIERA NI BANCO NI CAJA DE AHORROS, por lo que difícilmente van a denegarle un préstamo por algo que no pueden ver. Y lo segundo y más grave, ES IMPOSIBLE BORRAR EL HISTÓRICO DE CONSULTAS DE UN FICHERO DE MOROSIDAD. Es decir, le quieren cobrar 140 euros POR NADA. Solamente decirle que no todas las empresas son iguales, pero hay que tener mucho cuidado con las estafas, tanto de 807 como de cobros por nada. Un saludo y suerte