Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

951 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
14 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
48 / 65
#706

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hola,

El tema de asignación de permisos suele tener razones bastante más inofensivas que un potencial espionaje masivo. Por ejemplo:

Ubicación: normalmente suele ser para la funcionalidad de mostrar cajeros cercanos.
Almacenamiento: para poder bajar recibos o documentos, que tiene que guardarlos en algún sitio, pide este permiso.
Fotos y multimedia: suelen pedirlo apps que dejan poner foto en el perfil personal.
Cámara: para poder dar alta fotografiando el dni o pagar recibos escaneándolos.
Micrófono: Este se suele pedir si la app está preparada para uso con personas discapacitadas o para usar asistentes de voz.
Teléfono: Este se pide cuando la app necesita leer SMS con códigos que llegan o cuando la app tiene la funcionalidad de llamar a un telefono, por ejemplo de soporte.
Contactos: Este lo suelen pedir para el bizum o similares, muestra quien lo tiene para enviarle o solicitarle el bizum o twyp o lo que sea de tus contactos.

Estos son casos de uso de dichos permisos, no digo que la app de ing los use todos especificamente para eso y el uso de nuestros datos podría ser para otros fines pero tiene que estar bien especificado en la política de uso de datos de la entidad. 

No obstante, es normal que nos podamos sentir incómodos con algunos permisos, en ese caso puede hacerse lo que dice  @Cafelatte, instalar la aplicación y antes de abrirla por primera vez, acceder a los ajustes y revocar los permisos que no nos gusten. Así podremos usar la app para las notificaciones sin problemas de privacidad.
#707

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hola, gracias por tu mensaje, los usos de los permisos que has dicho son razonables y tienen su lógica. Ya me imagino que a ING no le interesa demasiado la vida privada de los mindundis de sus usuarios y no nos va a espiar nuestras conversaciones, que la mayoría son que si la niña no ha hecho los deberes, que si mi jefe es un cabrón, que si qué buena está maripili o que el atleti este año tampoco se lleva nada, pero la verdad que toca las narices porque si quieren, al tener permiso, pueden hacer lo que les dé la gana. Así que una vez que tengo acceso a mi pc sin que me pida cada vez que entro confirmar nada por la app hasta dentro de 90 días  más o menos, he quitado los permisos. Seguramente venga en la política de uso de datos jeje, pero mira facebook.... es que ya toca las narices la obligación de la app, estoy pensando en pasar todo a openbank.
#708

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hola,

Yo estaba encantado con ing mientras fue ingdirect. Me fui cuando se convirtió en ing, quitó la web antigua y puso la de los globitos y dejó de centrarse en sus clientes para centrarse en chorradas de marketing. Supongo que el que Szpilka se fuera tuvo mucho que ver en la deriva que tiene este banco.
#709

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

El problema es que si usas la app con una versión inferior a Android 6, no tienes ese control sobre los permisos.

Por supuesto que esos permisos no deberían usarse para otros fines que los que requiere la app pero ya hemos visto bastantes casos en los que se han usado de manera fraudulenta. Un ejemplo bastante sonado: La app oficial de La Liga espía tu micrófono y ubicación para detectar bares que ponen fútbol sin licencia

De todas formas, si de verdad ING considera que los SMS no son una forma segura de validación, podrían haber sacado una app independiente solo para realizar dicha validación, muchísimo más ligera, de menor tamaño y que requiera los permisos mínimos para hacer esa comprobación. Sería una solución también para los que no se sienten seguros teniendo una app para operar con bancos en su móvil puesto que solo se usaría para realizar la validación.

#710

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)


Yo acabo de recibir un e-mail que a partir del 25 " no podrás realizar operaciones desde el ordenador sin tener descargada la app en tu móvil.". Hasta ahora seguia como siempre, con la tarjeta de coordenadas.  De momento esperare hasta la semana que viene

Off topic: Hoy tambien me he enterado del cierre de Coinc. Solo lo tenia por los adeudos directos. Mal dia para mi "vida bancaria por los interneses" jejejeje.

S2
#711

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

sólo necesita acceso a internet
en mi caso es un mobil secundario que no se va mover de casa y ni tiene ni sim puesto va solo via wifi y cuando acabo de usar la app apago el wifi y el movil.
al final menos mal que todo el rollo este se ha convertido en 1 vez cada 3 meses, yo creo que visto lo visto han minimizado la obligación , de todas formas por lo que leo es vergonzoso tener tu cuenta bancaria secuestrada por una puta app de un movil de mierda , el mundo apesta.

me largaré cuando pueda y encuentre algo , en mi cso va ser muy difícil porque todo depende de 5 o 6 bancos asi que no se donde me voy a largar si cambio.
#713

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Tras recibir el " ultimatum" sobre la obligatoriedad de instalar la dichosa App, entré en la cuenta para ver qué me encontraba, y estas son mis andanzas INGeras:
. la página falla.
. lo intento dos veces más y por fin entro.
. dejo la cuenta a 0. Patatero.
. Llamo a ING y... " le informamos que el tiempo de espera es elevado.....................................................................................................................................
. Ahora estoy escribiendo, con el inalámbrico al lado del teclado, esperando que me responda un gestor. 
Es intolerable. Tampoco tienen gente, o están todos trabajando en la fallida y maldita App?!!!!!!
#714

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

El gran hermano llegó... Todos controlados: nuestra información más sensible bajo el escrutinio de bancos y gobiernos.
#715

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No te creas eso de que "a ING no le interesa demasiado la vida privada de los mindundis". Para empezar, como consumidor, tienes un poder de compra de miles de euros (que además, ING conoce al dedillo... es tu banco). Necesitan conocerte para poder orientarlo. Y es que no eres tú solo, no te van a poner a un espía de la Stasi siguiéndote, son tus datos, los míos y los de millones de clientes, que van recabando para hacerles un traje a medida (Big Data). Y todos esos datos de millones de clientes tienen un enorme valor (de hecho, son la mercancía con la que trabajan empresitas como Google, Facebook...).

Y luego, ya si nos ponemos paranoicos, no sólo somos consumidores, sino también ciudadanos. E igual que pueden orientar tus decisiones de compra, pueden orientar tus decisiones de voto: Cambridge Analitica.

Por supuesto que todos esos permisos tienen excusas razonables para pedirlos. Pero yo no tengo forma de controlar, una vez aceptados, para qué los usan (y, como comenta @ranmas, hasta Android 6.0 ni siquiera podías rechazarlos).

"De todas formas, si de verdad ING considera que los SMS no son una forma segura de validación, podrían haber sacado una app independiente solo para realizar dicha validación, muchísimo más ligera, de menor tamaño y que requiera los permisos mínimos para hacer esa comprobación." --> Chapeau. 

Pero es que, de todas formas, según la normativa PSD2, tan válido es el móvil como una tarjeta de coordenadas (una posesión física). Con la tarjeta de coordenadas y una clave (algo que sepas), cumplirían perfectamente con PSD2 y no cabrearían tanto al personal. Y desde luego, quien le guste lo del móvil, estupendo, fantástico y maravilloso, que lo haga con la identificación al móvil. Pero que den una alternativa a los que no.

Porque por cierto, si algún día pierdo el móvil, me lo roban, se estropea... pierdo el acceso a mis cuentas hasta tener un nuevo móvil y volverlo a validar. Y como va a sustituir a las tarjetas como medio de pago, poco menos que me encuentro en la mendicidad (de hecho, ¿cómo voy a pagar el móvil nuevo, si no puedo efectuar pagos?). Demasiada dependencia de un aparatito...


#716

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Exacto, se te pierde o rompe el teléfono y estás vendido. 
#717

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Lo que no entiendo, a todo esto, hola, lo que no entiendo es que dicen que la normativa les obliga a hacerlo y hay bancos que casi nise han enterado, les preguntas y dicen:   " Bah chorradas". 
Hum.
#718

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Y si les llamas casi siempre el "tiempo de espera es elevado" jejejje los animan a irnos los holandesitos.
#719

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Nos animan quería decir. Up.