Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS

29 respuestas
ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS
6 suscriptores
ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS
Página
1 / 2
#1

ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS

Todo comenzó ayer, fui a entrar en la APP, como siempre y apareció un nuevo paso para confirmar la cuenta mediante un SMS.  El SMS nunca llegó, le doy a reenviar y el SMS no llega.  Resultado: NO PUEDO ACCEDER A MI CUENTA.

Luego me dirijo a la web desde el ordenador, intento entrar y aparece un mensaje que no es posible, que tengo que acceder a través de la APP.  Resultado: NO PUEDO ACCEDER A MI CUENTA.

Llamo al número de teléfono, después de seguir los numerosos paso que el operador me indica, haciendo actuaciones sobre mi terminal, el SMS de validación sigue sin llegar.  El operador abre una incidencia.  Envío un correo con la captura de pantalla, siguiendo sus indicaciones.  Resultado: NO PUEDO ACCEDER A MI CUENTA.

Esta mañana, vuelvo a realizar un intento de conexión para saber si ya habían resuelto la incidencia.  Esto es lo más grave, en tres ocasiones he introducido las posiciones de mi código de desbloqueo, algo que vengo haciendo desde hace más de un año, no me voy a equivocar 3 veces seguidas en lo mismo, lo he dicho 3 veces seguidas en voz alta para evitar ese error, sin embargo, ING me ha dicho que el código es incorrecto y ha bloqueado la cuenta.  Resultado: NO PUEDO ACCEDER A MI CUENTA.

En la pantalla me dice que para recuperar el código de desbloqueo me llegará un SMS para tal fin.  Mensaje que no llega por mucho que agote los intentos de reenvío.  Resultado: NO PUEDO ACCEDER A MI CUENTA.

Llamo nuevamente por teléfono con la intención de hacer una transferencia con la tarjeta de coordenadas hacia otra cuenta y me dicen que ya no pueden operar con mi cuenta porque está bloqueada, que tengo dos opciones, ir a una oficina de ING, distanciada de mi domicilio 60 KM o que me envían un correo postal con una nueva clave y que tarda 8 días en llegar.  Lo solicito por si las moscas para ver cuando puedo coordinar mi tiempo y desplazarme hasta la oficina.  Resultado NO PUEDO ACCEDER A MI CUENTA.

En estos momentos no puedo disponer de operaciones sobre mi cuenta, LA CUENTA ESTÁ SECUESTRADA porque ING no es capaz de enviar un SMS a mi teléfono.  Yo no tengo ninguna responsabilidad sobre esto, otros bancos también se han cambiado a la nueva normativa y no he tenido ningún problema con los SMS.  


#2

Re: ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS

Hola, revisa mis últimos "posts" sobre el asunto ING en mi perfil y verás que no he tardado en cambiarme de banco después de 8 años.

Suerte y un saludo.
#3

Re: ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS

ING  no esta siendo muy fino en este nuevo proceso.   Demasiados fallos donde es necesario que los aciertos sean el 10%.
Debe su plataforma subsanar estos fallos ya.
#4

Re: ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS

Mira a ver si tienes una carpeta de spam para los sms. A mí me pasó algo parecido con un teléfono Nokia y los mensajes estaban ahí.
#5

Re: ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS

Mira si, en vez de un SMS, lo que te está enviando es una notificación a la app.

Un saludo.
#6

Re: ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS

En mi teléfono lo que me mandaron es una notificación. Si tienes un Xiaomi las notificaciones del teléfono se tratan distintas por ejemplo. 
#7

Re: ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS

Tienen que estar teniendo una fuga de clientes masiva. Si alguien quiere usar la App de los bancos ( sin lugar a dudas cómodas, pero como toda App, necesitan permisos muy invasivos), que la use, pero que una entidad OBLIGUE a sus clientes a tenerla instalada para operar, incluso desde el ordenador, por una normativa que LAS DEMÁS entidades han solucionado con SMS, es incomprensible. 
Más de uno, con terminales antiguos o compran uno nuevo o se quedan con el dinero " bloqueado". Al menos hasta que algún directivo comprenda el error cometido y rectifiquen. Que espero que así sea.
Un saludo
#8

Re: ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS

Buenas tardes.

Gracias por compartir tu experiencia y estaré atento si en el futuro me ocurre algo parecido con ING.
Yo hasta el momento no he tenido problemas y los SMS me llegan de forma correcta a mi móvil.
Desde luego lo que si funciona mal según tu comentas es el desbloqueo de tu cuenta cosa que no debería ser tan complicada y más estando en posesión de una tarjeta de coordenadas y de la clave de acceso.

Un saludo y espero que se solucione pronto!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9

Re: ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS

Buenas tardes.

Yo sigo operando con normalidad desde la web sin haber tenido la necesidad de instalar ninguna APP en el ordenador.
También consulté por teléfono si iba a ser necesario tener una app instalada y me comentaron que lo único necesario es disponer de la posibilidad de confirmar vía SMS cuando el código sea requerido.
Vamos lo mismo que ocurre con otros bancos online con los que opero.
Entiendo que pueden ocurrir incidencias como las que comenta el compañero y me preocupa lo mal que se la están gestionando.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10

Re: ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS

Entonces a unos clientes sí les exigen App y a otros  no. A qué se deberá esa diferencia en la operativa?
Un saludo
#11

Re: ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS

Buenas tardes.

Lo único que te puedo aportar es mi propia experiencia y lo único que me piden es un código vía SMS cuando así es requerido, aparte de la tarjeta de coordenadas y la clave de acceso.
Es posible que haya cambiado algo la forma de acceso de lo que inicialmente  publicaban en los email, que decían que era necesario la instalación de una app para poder acceder y recibir notificaciones.
En cualquier caso llamando al 912066666 te pueden aclarar algo más tus dudas.
Por cierto acabo de entrar a ING y sin mayores problemas.
Existe otro foro de Rankia que habla de las incidencias que están teniendo los usuarios de ING:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4326752-ing-solo-podran-hacer-operaciones-traves-movil-psd2?page=46

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12

Re: ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS

 siempre tuve la cuenta de ING, pero por diferentes motivos la deje de usar.
La mantengo y poco a poco voy liquidando posiciones en el broker...
Después de lo que he leido , he intentado entrar y acabo de poder entrar a mi cuenta sin que me pidan nada, por si esta información ayuda a alguien. Lo comentaré también en otros  foros de Rankia como info
En cualquier caso, como me tenga que instalar un app en el móvil, me saldría 
#13

Re: ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS

Parece que algunos hemos sigo "escogidos". Yo no puedo entrar sin app y mi mujer sin embargo por la web sin problema. Para operar con la cuenta compartida me toca entrar con sus credenciales y tener cerca su movil para recibir el SMS, o llamar por teléfono. Así llevo 1 mes y pensando en largarme en cuanto encuentre sustituto.
#14

Re: ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS

Recibir tu mensaje y ver otro de Ing con la cantinela de que ANTES del 25 de noviembre o descargo la app, o me quedo sin operar. 
Ya estoy haciendo la transferencia para vaciar la cuenta. He querido hablar acon ellos, pero es imposible.
Estos holandeses... ¡ qué desvarío!
#15

Re: ING te SECUESTRA la cuenta al no poder recibir correctamente SMS

Parece que lo están haciendo por tandas. Eso de tener que tener la app sí o sí me parece un absoluto despropósito. Hasta para el pc, es que vamos, vaya ideas.... estoy por pirarme.