Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuantas cuentas tenéis y en cuantos bancos?

11 respuestas
¿Cuantas cuentas tenéis y en cuantos bancos?
5 suscriptores
¿Cuantas cuentas tenéis y en cuantos bancos?
#1

¿Cuantas cuentas tenéis y en cuantos bancos?

Hola,

He recogido los datos de todas las cuentas que tengo en un documento excel y me he quedado sorprendido por la cantidad de cuentas que he acumulado...ahora mismo soy cliente de 12 entidades entre bancos y brokers y en total tengo 16 cuentas (si no me he olvidado alguna). Tengo claro que son demasiadas y que tendré que ir cerrando unas cuantas...pero me surge la duda de si tener tantas dudas tiene algún inconveniente más allá de las cuestiones prácticas como la de saberte los datos de acceso etc...

Añado el dato de que no pago ninguna comisión de mantenimiento, ya que ese si es un motivo de cierre inmediato de la cuenta para mí.

Saludos
#2

Re: ¿Cuantas cuentas tenéis y en cuantos bancos?

Aunque no tan extrema, estoy en una situación similar aunque también voy a cerrar en breve un par de cuentas que ya no me interesan.
Sinceramente, creo que no es malo. Es más, creo que denota un cierto inconformismo con la banca tradicional y un anhelo en encontrar los mejores productos aunque implique ir a otro banco. Si a la sociedad en general no le importase hacer tal cosa, la competencia entre bancos sería más sana y a los clientes no se les tomaría tanto el pelo.
Saludos
#3

Re: ¿Cuantas cuentas tenéis y en cuantos bancos?

yo tenia muchas y al final me he quedado con una que satisface todas mis necesidades.
Total intereses ya no da ninguna.
Lo mismo con las tarjetas, ya todo lo centralizo en una y hasta me es mas cómodo para controlar gastos
#4

Re: ¿Cuantas cuentas tenéis y en cuantos bancos?

Total intereses ya no da ninguna.
Todavía hay algunos bancos que dan intereses por sus cuentas y/o depósitos:
  • Pibank / banco pichincha
  • EBN banco
  • Facto
  • WiZink
  • Coinc
  • My Investor
  • Openbank
Todos ellos españoles o con IBAN español. Con IBAN no español, pero fácilmente contratables de forma online, también hay alguna opción más.
Lo mismo con las tarjetas, ya todo lo centralizo en una y hasta me es mas cómodo para controlar gastos
En tarjetas yo siempre he tenido una de crédito y otra de débito y con ellas me sobra.
#5

Re: ¿Cuantas cuentas tenéis y en cuantos bancos?

@pvila314  Si, esa es la parte positiva, no tener pereza para buscar la mejor oferta en vez de quedarse a cualquier precio

@mentafresc Eso sí que es optimizar! No obstante, veo muy complicado hacer eso en mi caso. No podría juntarlo todo en una entidad, desde la hipoteca hasta los ETF y fondos de inversión Vanguard por ejemplo. Aunque tengo margen de mejora, sin duda. 
#6

Re: ¿Cuantas cuentas tenéis y en cuantos bancos?

Tiempo atrás tenía dos cuentas, pero ahora mismo sólo tengo una y ya me parece mucho.
Dado que los bancos sólo piensan en chuparnos la sangre, yo procuraré que sea la mínima posible...
#7

Re: ¿Cuantas cuentas tenéis y en cuantos bancos?

Bueno, eso depende de cada uno.

Yo tengo en 6 bancos, luego planes de ahorro en 2 entidades y fondos en 3 gestoras y gastos superfluos no pago en ninguna (comisiones por compra-venta de acciones si pago, por custodia no)
#8

Re: ¿Cuantas cuentas tenéis y en cuantos bancos?

Diria que 12 en 11 bancos entre yo y mujer.
Ninguna con comisiones salvo la del santander que compenso de sobra con sus promos.

Nos centramos en 2,  Como extension a algunos depositos 4, otras 3 tienen alguna cosilla domiciliada y el resto estan en modo durmiente de anteriores depositos. Aun en las ultimas suele haber como minimo 20 movimientos anuales.

Tampoco he tenido en cuenta estas pseudo cuentas de apss financieras tipo revolut, monesse, etc que permiten cambiar divisas con un tipo inmejorable y hacer pagos entre familiares aunque esten en otro continente sin que se lleven tajada los bancos tradicionales. 
#9

Re: ¿Cuantas cuentas tenéis y en cuantos bancos?

Veo que hay más gente como yo, que van acumulando cuentas para aprovechar ofertas o mejores condiciones en sus productos. 

¿En alguna entidad os han cobrado alguna comisión por inactividad?
#11

Sobre comisiones

El único Banco que me cobra es el Santander.
Aunque se compensa con la bonificación de los recibos domiciliados.
Unos 4€ de ganancia todos los meses.
#12

Re: ¿Cuantas cuentas tenéis y en cuantos bancos?

Sorprendido por Openbank, del Grupo Santander, que no me ha cobrado nada en 6 años que ha estado inactiva la cuenta. La he rescatado como cuenta nómina después del "asunto ING".

Tenía Selfbank pero no me interesa solo para operar con fondos.

Un saludo
#13

Re: ¿Cuantas cuentas tenéis y en cuantos bancos?

Yo he sido cliente de Openbank desde 2004. He tenido la cuenta a 0 durante períodos muy largos y nunca me han cobrado nada.