Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva tarjeta IBERIA ICON

544 respuestas
Nueva tarjeta IBERIA ICON
16 suscriptores
Nueva tarjeta IBERIA ICON
Página
11 / 39
#151

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Hola, gracias por la respuesta. Me han ofrecido mitad de cuota pero lo he rechazado amablemente y de ahí y la baja. Yo en este último año no la he utilizado apenas, igual a otro usuario más "fiel" le habrían dado algo más....Tema Air Europa la tarjeta es gratis, y se mantiene gratis año tras año. Eso ya es difícil de batir... Y te dan suma plata (que es estatus skyteam élite) con las tres primeras compras. Volar con air Europa bien en general, bastantes Bilbao Madrid por trabajo y varios a Palma por ocio, sin problema. Último vuelo de largo radio a Bogotá impresion de aerolínea pobre, te cobran los auriculares (3 míseros euros), la comida muy justa y los aperitivos etc de pago. De otro lado el aparato, dreamliner, impresionante de comodidad. 
#152

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Yo normalmente por trabajo me interesa mas iberia, pero están ahí ahí ambas, precios similares y lo único que cambian los los horarios.
Yo todavía no he renovado la air europa, ¿sabes si hay alguna condición para mantener la plata? En la icon hay que hacer un gasto de 100€ en iberia, pero en la air europa no he visto por ningún lado si hace falta.
Y gracias por la pista de las ofertas, no sabía si es como otras tarjetas que si rechazas la primera oferta te hacen otra, pero veo que aquí no es así.
#153

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Creo que el status de A Europa basta con mantener la tarjeta, pero bien es verdad que la uso bastante para acumular las millas en el mismo sitio y no lo aseguro. Luego el paso a oro es relativamente sencillo porque te cuentan por vuelos además de por millas "de categoría", yo un año sí uno no suelo tener oro. Con la baja te Dan 14 días para reconsiderarlo, por si quieres llevar el juego hasta el final siempre puedes luego "volver al redil" 
#154

Re: baja tarjeta IBERIA ICON. Avisados estáis.

Buenos días:

Desde julio (ver mi mensaje 21/07/19) estaba esperando una respuesta de IBERIA ICON ante un cargo fraudulento a mi tarjeta en el extranjero. Os ahorro los correos electrónicos enviados a [email protected] y las llamadas de teléfono para intentar conseguir, al menos, un "acuse de recibo".

Finalmente, como advertí al departamento de bajas, he procedido a la baja inmediata de la tarjeta, que usaba con frecuencia. Las últimas noticias que me dieron es que el caso se lo habían pasado a VISA. 

Una tarjeta de crédito jamás puede funcionar si el usuario no tiene la seguridad jurídica de poder contestar un pago fraudulento y de recibir, al menos, una respuesta a su solicitud en un tiempo razonable, para poder seguir utilizando la tarjeta. Pues nada de esto ha sido posible. Una gran decepción que jamás me ha ocurrido con otras tarjetas de otros bancos.

En fin, avisados estáis. Dentro de la opacidad que, a mi juicio, caracteriza a la gestora IBERIA CARDS, me gustaría que me indicárais, si alguno lo sabe, a qué departamento de VISA puedo escribir directamente para exponer y avisar de esta situación.

Gracias por anticipado,


#155

Re: baja tarjeta IBERIA ICON. Avisados estáis.

 Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.
Artículo 45.1:
 1. Sin perjuicio del artículo 43 de este real decreto-ley, en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante devolverá a éste el importe de la operación no autorizada de inmediato y, en cualquier caso, a más tardar al final del día hábil siguiente a aquel en el que haya observado o se le haya notificado la operación, salvo cuando el proveedor de servicios de pago del ordenante tenga motivos  razonables para sospechar la existencia de fraude y comunique dichos motivos por escrito al Banco de España, en la forma y con el contenido y plazos que éste determine. En su caso, el proveedor de servicios de pago del ordenante restituirá la cuenta de pago en la cual se haya efectuado el adeudo al estado en el que se habría encontrado de no haberse efectuado la operación no autorizada.

Solución:
1º) Reclamación al servicio de defensor del cliente:  https://www.iberiacards.es/aviso-legal/
Servicio de Atención al Cliente
Denominación:
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE SDAD. CONJUNTA EMISION GESTION MEDIOS PAGO, EFC,SA
Titular: Alejandro Galán Tarifa
Domicilio: Calle O'Donnell, 12, Planta 3ª - Pta. Izda - Iberia Cards
28009 MADRID
Correo electrónico:

2º) Si no responden en 15 días, o respuesta no satisfactoria,   Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España:  https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/ 
#156

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Buenas tardes;

Soy cliente de Iberiacards hace más de 6 años al hacer el cambio de tarjetas me cambiaron a Iberia Plus Classic. Estoy pensando en pasarme a la  Iberia Icon. ¿Es posible rellenar la solicitud como cliente nuevo? He hablado con atención al cliente y me dicen que ellos no me pueden hacer ningún tipo de descuento si cambio de modalidad.
#157

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Buenos días,
Espero que mi consulta no esté repetida por alguna parte. He estado mirando por el foro y no he encontrado respuesta.

He solicitado la IBERIA icon en varias ocasiones, y (no sé por qué) me la denegaban. Volví a pedir al hace un mes, por un correo promocional que me llegó de IBERIA donde me daban 15000 avios, y esta mañana me ha llegado un SMS con el pin de la tarjeta. Esta es la primera noticia sobre mi solicitud.
¿Es normal que me haya llegado el PIN antes que la tarjeta? Cuanto tarda en llegar la tarjeta después de haber recibido el PIN?

Muchas gracias

#158

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Hola,

Yo hace mucho que la tengo, desde cuando era sendo, y creo que si fue así, me llegó primero el sms. Supongo que en breve la recibirás.
#159

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Hola,
Muchas gracias por responder. Es que he ha extrañado recibir el SMS tal cual, esperaba quizás algún mail de aceptación de la solicitud o algo así. Toca esperar 
#160

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Pues ya está. Esta mañana me llegó un email con el enlace para activar el área de usuario, y al llegar a casa tenía la tarjeta en el buzón.
#161

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Buenas tardes.

Estoy analizando los seguros que incluye la tarjeta Icon.
 Veo que hay diferencias en los seguros de la tarjeta dependiendo de donde se contrate. El seguro de cancelación para la tarjeta con el banco Santander llega a 6.000€ (https://www.bancosantander.es/cssa/ContentServer?c=SANDocument_C&cid=1296858798049&leng=es_ES&pagename=WCSANComercLte%2FSANDocument_C%2FSANDocumentPreview) mientras que la información de la web de Iberia se queda en 360€ (https://www.iberiacards.es/activos/otros/poliza-seguros-mapfre.pdf), lo que es muy bajo, ya que si tienes otras reservas además del vuelo (hoteles, excursiones ...) no llega a cubrir los gastos. Alguno de los que tenéis la tarjeta, ¿es ese el límite, 360€?

Gracias

#162

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Hola Rankianos!
Una pregunta, sabéis si para llegar al gasto de 100€ en iberia.com (para seguir teniendo la iberia plus plata) vale comprar Avios? No llego a los 100€ y la fecha de corte se aproxima así que no sé si este gasto vale.

Un saludo
#163

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

La verdad es que no lo sé, si el cargo viene de IBERIA.com debería valer, pero nunca lo he hecho. También hay una tarjeta  regalo pero tampoco lo he probado. Llámales y así sales de dudas (y si puedes nos lo cuentas :-) )
#164

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Acabo de llamarles, 
Correcto, se puede hacer gasto comprando Avios o cualquier cosa que esté dentra de Iberia.com ;)
#165

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Perfecto, gracias por la información. Es una opción para no perder el plata.