Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
6 / 32
#76

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo también firmé el 24 de junio. El otro día hablé con la responsable de mi oficina y me dijo dos cosas:
1- que las ventas se efectúan por orden de fecha de firma de las mismas.
2- que puede ser en una semana, un mes, un año o varios años. Depende de que alguien quiera comprar acciones y que ella no puede controlar si ponen por delante incluso algunas ventas de acciones por lo que me temo que esto va para largo.

#77

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Me ha dado por buscar este tema en Google y veo que hay gente sin recibir su dinero desde 2017...!
Yo fui el pasado mes de Julio, y me han dicho lo mismo que os han dicho a todos. Acabo de darme cuenta de la dimensión de este problema.
Está claro que aquí hacen falta ya abogados:

Estatutos de Arquia de 2016



Estatutos de Arquia de 2016
#78

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

(sigo el mensaje anterior)

 ARTÍCULO 12.- TRANSMISIÓN DE LAS ACCIONES
Articulo 12 - Estatutos Arquia 2019


#79

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Pues entonces está bien la cosa. Esa aportación no nos la devolverán en la vida, pero es que tampoco dejan cerrar la cuenta siempre y cuando tengas capital social.
#80

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Dicen que si encuentro un comprador que lo lleve, pero alma de cantaro, como va un comprador a efectuar una compra sin acceso al libro de ordenes??, saber cuales son los precios ofertados en alguna OTC, cual es el limite puesto a las otras ordenes, los volumenes que vienen, tampoco especifican si la entidad puede elegir a quien comprar su autocartera, me dicen en una sucursal que el primero en sacar 30.000€ ha sido un ex alto cardo de la entidad...curioso, verdad?
#81

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Tambien es muy curioso que en Linkedin, los comentarios a las publicaciones de Arquia estan bloqueados....de risa
#82

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenas tardes
Dia 31 de Octubre y seguimos igual
Sin recuperar el dinero de las dichosas acciones y sin información
Acabo de hablar con ellos y siguen sin saber nada, sin querer decir por que fecha van vendiendo y lo mas importante se alguna se ha vendido
No va a quedar otra solución que llevarlo por vía judicial, otra denuncia mas......
Es agotador lo de esta entidad
Alguno de vosotros tiene algo mas de información?
Gracias
Un saludo a todos
#83

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Pero en Twitter no. Se puede etiquetar a Banco de España y a ArquiaBank. 
#84

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Ninguna información. Escribí a la oficina de atencion al accionista y me han mandado copiado el texto legal que se ha puesto aquí arriba. Esto va tomando una pinta de estafa alucinante.
#85

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola. Estoy igual que todos solo que aún no he ido a pedir el cierre de la cuenta porque después de que no respondan los correos y de que la rara vez que me cogen el teléfono poco más y me insultan (recomiendo grabar las conversaciones, por cierto), la verdad casi que me da miedo pasar por la sucursal. Además no quiero firmar nada sin saber de qué va todo esto que parece un gran montaje de 'la trama que financia al mal'.

Lo que sí que creo es que necesitamos unirnos y mover el tema por la vía legal para formalizar la queja como grupo de afectados. Hay mucho dinero de por medio que se va a quedar ¿quién? Algún listo que además a conseguido que un banco que era sencillo, amable pero sobre todo eficaz, se haya convertido en una pesadilla donde ya no puedes ni reconocer a los que hace poco eran simpáticos empleados. Entonces: ¿nos organizamos? ¿No me cabe duda que habrá más de un buen bufete de abogados a los que puede interesarle el tema y más cuando empiece a saltar información al respecto. Porque desde luego está claro que a nadie le han devuelto su dinero ni tiene nadie intención de hacerlo ni siquiera de explicarlo.

Quedo a la espera de que más afectados se pronuncien y empecemos a movernos. Un saludo.
#86

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

No está mal el tema de tratar de organizarse pero eso conlleva el soltar más dinero a un bufete donde no sabemos el resultado que vamos a obtener. Me refiero a soltar 200€ por cabeza a un bufete para que al final te devuelvan con suerte los 300€ que pusimos, nos sale lo comido por lo servido no? 

Lo digo desde el completo desconocimiento eh? Que no tengo ni idea de abogados, denuncias y demás... pero los tipicos "Arriaga y Asociados" etc, tienen tarifas de 200€ por denuncia (como las de las clausulas suelo) y si ganan te los devuelven, pero si no...ya has perdido los 300€ de la aportación más 200€ más.

Yo personalmente he dejado la cuenta a cero y creo que si en un momento dado nos devuelven los 300€ de la aportación ya nos podemos dar por satisfechos porque esos 1.297€ que ponen en capital social no creo que los lleguemos a ver...y llevo con la orden de venta desde hace 7 meses :(
#87

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo estuve la semana pasada por la oficina. Me dijeron que ellos no podían decir nada seguro porque no saben cuando se producirá la venta, lo mismo es mañana como que es dentro de un año, hay que esperar a que llegue un ruso encaprichado por el banco, tal cual me lo soltaron o que el banco saliera a bolsa un día de estos y se pudiera vender las acciones directamente. También, aunque tampoco hacía falta que me lo hubieran dicho, que los 1200€ que aparecen como capital social, es un tanto ficticio, que hasta la venta no se sabe el precio.
#88

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

De qué fecha es tu orden de venta?? Ellos me dijeron por teléfono que se habían vendido por orden de llegada e iban por el 15 de junio. Curioso porque en mi oficina me dijeron que antes del 17 de junio no se podían poner a la venta. En Sevilla concretamente, y tengo el correo electrónico del director de la oficina diciendo que hasta ese momento la Junta de Accionistas no había aprobado la apertura del procedimiento. 

Yo firmé la orden de venta la semana siguiente, el día 25 de junio. 
#89

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Pues mi orden de venta es de antes de Junio, de mediados de Mayo y aquí sigo esperando asi que no nos cuenten rollos....
#90

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Con mas de media cartera intentando vender, como es logico la oferta supera y con mucho a la demanda asi que no nos darán casi ni el precio que valieron :(