Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

591 respuestas
Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
13 suscriptores
Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
Página
12 / 40
#166

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Poca broma con las "preferentes". El hecho de que alguien acepte ese producto SABIENDO en qué consiste . me parece correcto, pero lo que hizo la banca española con esa "mercancía" fue engañar a miles y miles de personas con una información que no se correspondía con la realidad.
#167

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

En mi opinión no fue engaño, era un producto financiero que servía o beneficiaba a ambos en ese momento (entidad bancaria y cliente). El problema fue con la aprobación de Basilea 3, situación como siempre, que el gobierno de turno no legisla y secuestra a los preferentistas de bancos y cajas, aunque después del revuelo, bankia hizo un arbitraje para devolver ciertos capitales.
Salu2 
#168

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Tu opinión me parece muy respetable. Igual se trata de casos aislados, pero mis mayores, como tantísimos otros sufridos pensionistas, JAMÁS habrían suscrito ese producto (ofrecido en su día como depósito sin plazo determinado y liquidez inmediata) si hubieran conocido que invertían en títulos cuya remuneración no solamente dependía de factores externos (obtención de beneficios por parte del emisor) sino que incluso podrían llegar a ver reducido el valor de los ahorros obtenidos a lo largo de toda su vida.
Todo ello cuando ese producto se ofrecía como "indicado para inversores que quieren asumir pocos riesgos o con un plazo de inversión muy corto".
#169

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Intentaré responderte con datos de balance comparativos con otras empresas, mi idea es comparar fondos propios con resultados de las 35 del IBEX... probablemente lo haga en mi blog y te pongo el enlace .... no sé si podré en unos días, pero que lo intento en un tiempo prudencial, pues si .....esto no es complicado para mi, pero laborioso si es ........ 

Ten en cuenta que hoy lo que cuenta no es la inversión a medio plazo... solo vale lo del corto.. lamentablemente es así como funcionan las cosas.

En lo que indicas de ING, no es tan fácil cambiar las costumbres, si así fuese Caixa Bank, Santander, BBVA ...haría tiempo que solo tendrían operativa de empresas.. y no es así ni de lejos... 
#170

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Si y no ... de entrada gestionar eso y desde sus inicios, En un mercado mayorista como el AIAF... para cruzar operaciones de consumidores, tenía un problema básico de diseño.
#171

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Y esto final salia por escrito en los contratos, corto plazo en deuda perpetua... esto es como pagar la compra de la semana con una tarjeta revolving ... barbaridades económicas se mire por donde se mire.
#172

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Creo que nos estamos desviando del tema principal a tratar en este hilo.....
#173

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

El tema se desvía, cierto, pero es que lo de la cuenta expansión ya ha quedado claro.
Salu2 
#174

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Buenos días Petersen.
Soy un ahorrador cauteloso y financieramente poco activo .
Agradezco infinito tus consejos, que estoy convencido de que son muy oportunos.

En lo que si que me ratifico, es que la canallada que ha hecho el Sabadell.  Terminarán por pagarla cara, tiempo al tiempo.
Somos muchos los que nos hubiera gustado tener una banca tradicional al lado que abusara de nosotros, no pagando intereses, ni dividendos ni nada. Cobrando alguna chorrada.
Ahora ver que se convierten en los campeones del abuso, solo por dignidad, es interesante que la gente se lo replantee.
Recuerdo hace un par de años que unos compañeros sin nómina se quejaban del Sabadell, de que les cobraban hasta de respirar y que eran un banco caro.
Yo no quise creerlo entonces, pero hoy las evidencias son abrumadoras.
Hace dos años fueron a por los que no tenían nómina, como yo tenía nómina no me preocupé.
Luego fueron quitando las condiciones favorables para los que teníamos nómina. Yo, por perezoso no lo tuve en cuenta.
Hoy empiezan a arañar con 60 euros al año. Me lo puedo permitir, pero ¿hasta cuando voy a decir basta?.
Creo, que por mi bien y  el bien de todos debo hacer el esfuerzo de cambiar de entidad. 
El mundo no es como es porque si. Es como es, porque nosotros lo hacemos así. 
Si no nos marchamos del banco, a ellos les llega un mensaje. "Todo va bien, puedes apretar un poquito más" 
En caso de abandonar, el mensaje es " Hasta aquí hemos llegado, fin".
Cambiemos el mundo en el que vivimos, terminemos con los abusones y los déspotas.

Un fuerte abrazo.
Atentamente.

#175

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Apreciado williamfdc.
Puede desviarse, pero el núcleo es el mismo.
 Hoy empiezan a arañar con 60 euros al año. Me lo puedo permitir, pero ¿hasta cuando voy a decir basta?.
Creo, que por mi bien y  el bien de todos debo hacer el esfuerzo de cambiar de entidad. 
El mundo no es como es porque si. Es como es, porque nosotros lo hacemos así. 
Si no nos marchamos del banco, a ellos les llega un mensaje. "Todo va bien, puedes apretar un poquito más" 
En caso de abandonar, el mensaje es " Hasta aquí hemos llegado, fin". 
Yo hoy digo bastaaa


Un fuerte abrazo.
#176

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Buenos días.
¿Preferentes de Bankia?
Devolver capitales en forma de acciones.
Te lo digo por ser familiar de una víctima.
Les cambiaban el dinero por acciones a precios altos cuando ya no valían ni la mitad.
Era **** si o si.
Para mi Bankia es RIP.
Yo se algo de economía y tuve un dinero en preferentes, que por fortuna liquidé antes del final.

Atentamente.
#177

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Sí, es la idea: abandonar el barco azul catalán (aunque su sede esté en Alicante por ahora). Sinceramente, no sé si tendrá impacto que algunos dejen la entidad por este motivo... pero después de lo leído por lo que expresan varios rankianos, no sé, no sé... no lo tengo muy claro. Al final creo que no hace daño el dejar la entidad bancaria, es más, les da igual... esto puede ser una criba. No hay más que mirar cuando ya hicieron cambios en su misma cuenta y la gente siguió con ellos.
Salu2
#178

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Volviendo al tema de las preferentes y con permiso de algunos rankianos, pues sí, la entidad realizó un canje de preferentes por acciones y el mismo 3 de abril se hizo una venta masiva de las mismas en la apertura de sesión de bolsa. Ahora, aquellos que resistieron, tuvieron luego posibilidad de realizar el "arbitraje" pasando unos filtros o como queramos denominar, por lo que se devolvió el dinero de las preferentes y con opción de quedarse las acciones (por el contrasplit). Eso sí, información de si hasta ciertas cantidades ponían pegas o no, no dispongo... pero lo he vivido en persona al acompañar a un familiar en los trámites y sé de lo que hablo.
Salu2
#179

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

De acuerdo. Se hicieron cambios.
Pero fueron en un principio, se igualaron a los demás, con lo que hacer el cambio para pasar de Guatemala a Guatepeor no tenía sentido.
Pero ahora, casi cualquier banco te ofrece, y por escrito que no te van a cobrar comisiones.
En fin, es el momento.

A parte, reconozco que cambiar de banco para mí hace unos 10 años era un tabú. Miedo, incertidumbre. Inexperiencia y pocas ganas de cambio.
Hoy por hoy creo que cambiar de banco es algo muy sano y muy necesario. Nos cambia la perspectiva, nos permite conocer mundo y personas nuevas.
Es económicamente rentable y éticamente muy satisfactorio y edificante.
Nos da potencia de funcionamiento.
Yo hace 10 años 
Ni tenía tarjeta, pagaba en metálico.
Ni sabía hacer transferencias.
Ni volaba en aviones de bajo costo.
No tenía teléfono móvil. Ni navegadores. Ni conexión a internet.  Ni un aspirador automático, ni un robot de cocina.Ni..
Hoy he cambiado. Muchas veces forzado por las crisis pues al final somos, o yo soy, perezoso para los cambios.
Pero cuanto pasan cosas indignantes, entonces a cambiar que son dos días, y si he de volver a la banca tradicional, pues no pasa nada. La experiencia no me la quita nadie.

Un fuerte abrazo.
#180

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Nosotros no tuvimos tanta suerte. 
Se perdió casi todo. 
Hicimos el canje en mal momento. Hubo que pagar abogados y todo. En fin un verdadero desastre en Bankia. Sabadell me dijeron que no fue tan malo. Pero eso está ahí.
 En todo caso, tras conocerse la decisión de la Audiencia Nacional de archivar la investigación de preferentes de Caja Madrid al no acreditar engaño, Bankia consideró importante recordar que los titulares de estas emisiones que no han recuperado toda su inversión tampoco perdieron todo lo invertido, ya que la quita exigida por la Comisión Europea osciló entre el 14 % y el 46 %. En nuestro caso fue superior.

A nosotros tras los pagos a procuradores y abogados se nos quedó en nada.
Aún no lo hemos cobrado todo, y por otro lado el banco tan feliz. Conozco a gente, la mayoría ancianos que murieron en le proceso de intentar recuperar su dinero mientras vivían sus últimos años en la miseria y la indignación. Perdieron los ahorros de toda una vida que eran para viajar y ayudar a hijos y nietos.
También conozco quien no supo o pudo soportarlo y se quitó la vida o bien cogió una enfermedad o perdió las ganas de vivir.
 Bankia para mi, siempre será ya un monstruo en el que no confiaré jamás.


Un fuerte abrazo.