Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Penalización traspado plan de pensiones

4 respuestas
Penalización traspado plan de pensiones
Penalización traspado plan de pensiones
#1

Penalización traspado plan de pensiones

Transpasé dos planes de pensiones bonificados al 4% de Lacaixa. Como los planes de destino tienen una comisión inferior al 1%, me aplicaron la penalización. Previamente, el director de la oficina me había asegurado que no me aplicarían la penalización, pero este asunto no es sobre el que quería haceros la consulta. 

Se trata de la ausencia total de documentación donde se argumente y cuantifique los cálculos realizados y el resultado obtenido, según las condiciones de la bonificación, aplicando un cargo directamente a la cuenta sin más explicación. 

Ni el director de la oficina, ni en atención al cliente me han hecho llegar el documento con el que pueda justificar unos rendimientos de capital mobiliario negativos a aplicar en la pròxima declaración de la renta. 

Puedo denunciar este proceder al Banco de España ? Os ha pasado algo similar ? 

En caso afirmativo, a donde tendria que dirigir la reclamación ? 

Gracias y saludos 

#2

Re: Penalización traspado plan de pensiones

Ni el director de la oficina, ni en atención al cliente me han hecho llegar el documento con el que pueda justificar unos rendimientos de capital mobiliario negativos a aplicar en la pròxima declaración de la renta. 
No entiendo qué pretendes declarar en la renta si sólo has hecho un traspaso de un Plan de Pensiones, entiendo que sin aportar dinero nuevo ni reembolsar nada.

Respecto a la documentación, deberías tener acceso a la documentación de cada uno de los planes que tienes contratados y poden consultar sus valores liquidativos para asegurarte que te han aplicado correctamente el traspaso.
Si indicas de qué planes se trata quizás alguien te puede ayudar a encontrar esa información.

Saludos
#3

Re: Penalización traspado plan de pensiones

Gracias por tu respuesta. 

No me he explicado bien, los rendimientos mobiliarios positivos a declarar lo fueron con la aplicación de la bonificación y al aplicar la penalización se convierten en rendimientos negativos.

Así como en la bonificación disponia del documento acreditativo de su ingreso y se justificaba su origen, en la aplicación de la penalización solamente dispongo del apunte negativo bancario en la cuenta, sin documentar el origen, el cálculo y los importes aplicados segun las condiciones en las que se concedió la bonificación.

Espero haber aclarado la cuestión que quería compartir con vosotros.

Gracias y saludos
#4

Re: Penalización traspado plan de pensiones

Hola,

Entiendo que en los datos fiscales que te proporcione el banco el año que viene referentes a este ejercicio (2019) vendrán detallados los rendimientos de capital mobiliario negativos. Supongo que también aparecerán incluidos en el borrador de Hacienda. Si no fuera así, tendrás que exigirle al banco el detalle de los mismos.

Saludos.
#5

Re: Penalización traspado plan de pensiones

Buenas noches,

Gracias por la respuesta. Desde el mes de mayo he intentado, con el director de la oficina y el Servicio de Atención al cliente, obtener el documento acreditativo de los rendimientos negativos. No me gustaría encontrarme en el período de declaración con la sorpresa que no figuran en los datos comunicados a Hacienda, que alguien acabará justificando por algún error informático.
Pienso que es un ejercicio elemental de buena gestión establecer una comunicación rigurosa y precisa de las gestiones realizadas, base de la confianza y la transparencia.
 
En fin, me queda dirigirme al Banco de España para mostrar mi disconformidad y reclamar esta documentación.

Gracias y saludos