Mira Rafa ....esto es lo de siempre (luego te cuento una anécdota reciente) .. se cobra por pongamos 100.000 cuentas ... 50.000 se quejan ...pero educadamente se les manda al cuerno, de estos taz vez 25.000 siguen con la queja, que incluso la pueden hacer por escrito en la oficina ... que de nada les va a servir ..... y como nucho iran al SAC un 10% ...a los que se les devolverá ..
Hagamos la cuenta: en SAN son 116 euros al año .... 29 al trimestre x 100.000 = 2.900.000 euros .. un 10% a devolver son 290.000 eur. .. poco más de 2.5 millones "pa la saca" .. esto irá cayendo cada 3 meses, por cancelación de cuentas.... pero no son dos duros.
Hace unos 3 meses ... una transferencia de un cliente, nos la comunica un banco para una fecha determinada, en lugar de hacer tal pago, al día siguiente de su venciniento nos comunica el banco que remite un cheque... ojo, no manda el cheque, informa que lo va mandar, contraviniendo su primera comunicación ... el cheque no llega nunca ... pero hay que esperar 15 dias por si llega, que no lo hace.. al 16 conseguimos que emitan la transferencia, y anulan el cheque .. por cierto al cliente ya le descontaron de su cuenta el importe a su vencimiento.... al final cobramos 17 días tarde y no eran dos duros precisamente ...
Yo, que soy un tocahuevos y estas cosas me mosquean, presento queja al SAC, que nos pide disculpas, pero la culpa no la asumen, debe ser correos el culpable, supongo .....
No nos conformamos, entonces para el Banco de España... hay que tener moral, lo reconozco ..... y ganas de perder el tiempo
..porque al final el banco, que no es
Santander, no tiene ganas de que una sandez así, le perjudique la estadística. Para los que no lo sepan, el BdE publica estadisticas de reclamaciones, y ninguna entidad quiere salir peor que la media .. por tanto, antes de que el BdE dictamine, envian tranferencia de los intereses de tal demora, calculados al tipo legal (3%) de importe del pago para 17 días ...
El importe no llega a 100 euros... es bastante menos.. ...
Somos 4 y el tato los que perdemos el tiempo de esta forma, y esta es la cuestión... reclamamos poco y la actuación que tu indicas sigue siendo rentable.
Mientras el tratamiento de las reclamaciones sea mas barato que cambiar los sistemas, estos no cambiaran .... y aquí además se suma un problema muy serio de necesidad de ingresos, la banca no está configurada para tener resultados con tipos al cero.