Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones en cuentas saldadas ¿Santander dará la campanada?

21 respuestas
Comisiones en cuentas saldadas ¿Santander dará la campanada?
Comisiones en cuentas saldadas ¿Santander dará la campanada?
Página
1 / 2
#1

Comisiones en cuentas saldadas ¿Santander dará la campanada?

Como antiguo cliente del Banco Popular, mi cuenta saldada se ha pasado al Santander y me olvidé de ella.
Hoy recibo una carta del Santander que dice que mi cuenta Zero 123 tiene unos requisitos más exigentes y que en un mes empezarán a cobrar comisiones.
Si no me equivoco, la guía de buenas prácticas del BdE dice que no se deben cobrar comisiones de cuentas saldadas, pero claro, hablamos del Santander, y no se deben, no es no se pueden.
Mi cuenta ha sido asociada a una sucursal en un pueblo cercano (a pesar de tener una sucursal en mi pueblo), y que la oposición hay que ejercerla en la sucursal.
Me da a mí que Santander busca otra forma de conseguir dinero fácil con clientes en mi situación.
Estad pendientes.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Comisiones en cuentas saldadas ¿Santander dará la campanada?

Vaya, qué sorpresa.
No se puede cancelar una cuenta por teléfono ni internet, aunque haya sido contratada por internet (en este caso heredada de Banco Popular).
La única alternativa que dan es ir a la sucursal que te han asignado a cancelar al cuenta, y si no la cancelas, pues empezarás a pagar comisiones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Comisiones en cuentas saldadas ¿Santander dará la campanada?

Mira Rafa ....esto es lo de siempre (luego te cuento una anécdota reciente) .. se cobra por pongamos 100.000 cuentas ... 50.000 se quejan ...pero educadamente se les manda al cuerno, de estos taz vez 25.000 siguen con la queja, que incluso la pueden hacer por escrito en la oficina ... que de nada les va a servir ..... y como nucho iran al SAC un 10% ...a los que se les devolverá ..

Hagamos la cuenta: en SAN son 116 euros al año .... 29 al trimestre x 100.000  = 2.900.000 euros .. un 10% a devolver son 290.000 eur. .. poco más de 2.5 millones "pa la saca" .. esto irá cayendo cada 3 meses, por cancelación de cuentas.... pero no son dos duros.

Hace unos 3 meses ... una transferencia de un cliente, nos la comunica un banco para una fecha determinada, en lugar de hacer tal pago, al día siguiente de su venciniento nos comunica el banco que remite un cheque... ojo, no manda el cheque, informa que lo va mandar, contraviniendo su primera comunicación ... el cheque no llega nunca ... pero hay que esperar 15 dias por si llega, que no lo hace.. al 16 conseguimos que emitan la transferencia, y anulan el cheque .. por cierto al cliente ya le descontaron de su cuenta el importe a su vencimiento.... al final cobramos 17 días tarde y no eran dos duros precisamente ...


Yo, que soy un tocahuevos y estas cosas me mosquean, presento queja al SAC, que nos pide disculpas, pero la culpa no la asumen, debe ser correos el culpable, supongo .....

No nos conformamos, entonces para el Banco de España... hay que tener moral, lo reconozco ..... y ganas de perder el tiempo
..porque al final el banco, que no es Santander, no tiene ganas de que una sandez así, le perjudique la estadística. Para los que no lo sepan, el BdE publica estadisticas de reclamaciones, y ninguna entidad quiere salir peor que la media .. por tanto, antes de que el BdE dictamine, envian tranferencia de los intereses de tal demora, calculados al tipo legal (3%) de importe del pago para 17 días ...

El importe no llega a 100 euros... es bastante menos.. ... 

Somos 4 y el tato los que perdemos el tiempo de esta forma, y esta es la cuestión... reclamamos poco y la actuación que tu indicas sigue siendo rentable.

Mientras el tratamiento de las reclamaciones sea mas barato que cambiar los sistemas, estos no cambiaran .... y aquí además se suma un problema muy serio de necesidad de ingresos, la banca no está configurada para tener resultados con tipos al cero.
#4

Re: Comisiones en cuentas saldadas ¿Santander dará la campanada?

O pedir la cancelación al SAC... suele funcionar. Y el Santander admite presentación por mail .... incluso sin certificado digital, cosa que Sabadell o BBVA no admiten ... estos dos por mail si, pero el escrito debe ir firmado digitalmente.

Anexa al mail la solicitud de cancelación firmada fisicamente, el San te la admite a trámite.

El lugar??? Busca el google SAC Banco de España .. y busca por código 0049 ...ahí tienes los datos del SAC.
#5

Re: Comisiones en cuentas saldadas ¿Santander dará la campanada?

De momento he puesto reclamación y solicitado la cancelación llamando al 900811088.
Me ha atendido una chica muy amable. Supongo que la cancelarán.
Si tengo que terminar en en BdE terminaré allí, pero pagar no voy a pagar nada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Comisiones en cuentas saldadas ¿Santander dará la campanada?

Tengo entendido que las facilidades para la cancelación de la cuenta tienen que ser las mísmas que para la creación.
La creación se hizo en el Banco Popular por Internet.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Comisiones en cuentas saldadas ¿Santander dará la campanada?

Por DM en Twitter me han dicho que sí, que llame a la Superlínea Santander y que la podía cancelar, pero Superlínea (915 123 123) dice que no se puede hacer por teléfono.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#9

Re: Comisiones en cuentas saldadas ¿Santander dará la campanada?

Lo que yo te digo ..... al SAC y muy posiblemente solucionas el asunto:

 
Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente Grupo Banco Santander
Calle Princesa, 25
Edificio Hexágono, 2ª planta
28008 - Madrid
e-mail: [email protected] 

Por cierto, adjunta una copia de tu DNI o si hay más de un titular, de todos y firmado por todos, porque en los traspasos del Popular, tienen más de un lío con esto de la identificación de titulares. 

#10

Re: Comisiones en cuentas saldadas ¿Santander dará la campanada?

Por favor,¿puedes decir qué requisitos? estaba a punto de abrir una cuenta zero.
Gracias

#11

Re: Comisiones en cuentas saldadas ¿Santander dará la campanada?

La carta no dice nada sobre las condiciones sólo lo que modifica.
Dice que anteriormente tenías un plazo de 3 meses para cumplir los requisitos y ahora pasa a ser de 1 mes.
No abro una cuenta en el Santander aunque me den dinero.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Comisiones en cuentas saldadas ¿Santander dará la campanada?

Perdon por la pregunta, QUE ES UNA CUENTA SALADA?

Es la primera vez que lo escucho
#13

Re: Comisiones en cuentas saldadas ¿Santander dará la campanada?

Me uno a la pregunta de que es una cuenta saldada
Por otro lado hace un rato que vengo del Santander para cancelar una cuenta Zero antes del Popular que tenía conjuntamente con mi madre, 16 € de comisiones 

Saludos
#14

Re: Comisiones en cuentas saldadas ¿Santander dará la campanada?

Cuenta con saldo cero .... esto ocurre con cuentas que había poco saldo, que por comisiones al final se quedaron a cero, porque los bancos, sin saldo no cobraban comisiones, entonces se les ocurrió una idea que es legal, y el Banco de España no dice (que yo sepa) nada al respecto, se guardaban en memoria, lasa comisiones devengadas, pero no cargadas por imposibilidad de hacerlo al estar a cero, entonces cuando ibas a ingresar algo, tal "memoria" saltaba y se comía todo lo que podía ...   y ahora resuilta que algunos ya están cobrando tales comisiones tanto si hay saldo como si no lo hay.

La idea de dejar la cuenta con unos eurillos o céntimos era porque antes, los bancos al cabo de un tiempo sin movimientos, las cancelaban automáticamente, pero ahora me parece que esto no ocurre. 
#15

Re: Comisiones en cuentas saldadas ¿Santander dará la campanada?

Buenos días.

Tienes algo más de información acerca de cuentas sin movimiento con saldo 0€.
Yo en el pasado dejé alguna de estas cuentas sin cancelar con saldo 0€ y en algunos casos el banco ya ni existe como el Popular.

Un saludo y gracias!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy