Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ABANCA una VERGÜENZA de banco

14 respuestas
ABANCA una VERGÜENZA de banco
1 suscriptores
ABANCA una VERGÜENZA de banco
#1

ABANCA una VERGÜENZA de banco

Os expongo mi decepción: 
Llamé a atencion al cliente para preguntar que oficina me correspondía y su horario. Me lo dijeron muy amablemente, debido a mi horario laboral no llegaba al banco a la salida de mi trabajo y tuve que pedir salir antes. Todo para ingresar un cheque y para que me dieran las claves de la banca electrónica. Para mi sorpresa llego a la sucursal de Velázquez y me abren (porque estaba cerrada) y me dicen que no me pueden atender porque están cerrados a lo cual contesto que me habían dicho que podría hacer las gestiones Eda misma tarde. Su respuesta fue: pues se habrán equivocado mientras cerraban la puerta. 
A continuación me metí en atención al cliente y puse una reclamación, pues bien hoy (semanas después) he recibido una carta que dice lo siguiente: 
“En primer lugar, y por lo que respecta a la atención dispensada por nuestra oficina 5490, desde la misma se nos traslada que no recuerdan el caso concreto que nos plantea. En cualquier lugar le trasladamos nuestras disculpas por el malentendido que se pueda haber producido”. 
1. El hecho de que duden de la palabra de un cliente da mucho que pensar y deja mucho más que desear. ¿Que necesidad tengo yo de mentir? ¿de decir que pasó una cosa cuando no fue así?
2. Todas las “facilidades” que pone este banco para ingresar cheques o solucionar problemas son mínimas. 
3. La única opción viable es que, cierre la cuenta, quite mi nómina y recibos e irme a otro banco mucho más serio. 
#2

Re: ABANCA una VERGÜENZA de banco

Pues yo estoy con ellos y estoy muy contento.

Pediste cita presonalmente en la oficina para que te atendieran por la tarde? en muchas oficinas solo atienden por la tarde con cita previa
#3

Re: ABANCA una VERGÜENZA de banco

Decir que un banco es una vergüenza porque hayas topado con algún trabajador idiota me parece un poco fuera de lugar. Si yo mañana entro a trabajar en Zara y atiendo mal a un cliente no quiere decir que Inditex sea una vergüenza de empresa, ¿no crees? 
#4

Re: ABANCA una VERGÜENZA de banco

Pues yo estoy muy contento, me funcionan de maravilla,  tengo la cuenta clara, que hago una transferencia mensual de 1500 eruos a mi cuenta desde otro Banco, que si quiero al dia siguiente la hago en sentido inverso, o saco el dinero con mi tarjeta en cualquier cajero gratis. Al hacer esto tengo el nivel premium y todo perfecto, transferencias, tarjetas gratis.
Lo único que la directora de mi oficina cada 2 o 3 meses me llama para que quite el deposito y haga un plan de inversión o un fondo con ellos, la digo que no, no la hago caso, y nada mas.
Salu2
#5

Re: ABANCA una VERGÜENZA de banco

¿Para el nivel premium no hay que cumplir al menos otro requisito más que lo del ingreso recurrente de 1.500 euros?
#6

Re: ABANCA una VERGÜENZA de banco



#7

Re: ABANCA una VERGÜENZA de banco

Si, yo lo veo muy fácil. Solo con utilizar la tarjeta de crédito al menos por 2500 euros en 12 meses, o tener en la cuenta al menos un saldo medio de 20.000 euros. Solo con uno de los dos requisitos vale.
Que quieres que te diga yo veo facilísimo lo de la tarjeta, con hacer un gasto medio mensual de unos 210 euros en compras te vale, y cualquier compra, gasolina, Hipercor, Mercadona, Fnac, etc... vamos yo al mes mi tarjeta de crédito no baja de 800 euros. Eso si el pago lo tengo total mensual, no aplazo los pagos con la tarjeta afortunadamente.
Salu2
#8

Re: ABANCA una VERGÜENZA de banco

El depósito, ¿te refieres a la cuenta asociada a la cuenta clara que pasa los saldos de más de 3000 euros mensualmente y los convierte en depósitos a seis meses?

#9

Re: ABANCA una VERGÜENZA de banco

si, asi es, el deposito vinculado de la cuenta clara ya vale para esos 20.000 euros
#10

Re: ABANCA una VERGÜENZA de banco

Mi caso es curioso, de mi oficina no me han llamado nunca para nada y eso que tengo un buen patrimonio.

Muchas veces les he comentado que cuando salga algo interesante que me llamen y la chica me ha dicho que no me va a engañar que fondos y planes de pensiones no valen la pena y que ninguno de sus productos me va a dar mas de lo que me esta dando la cuenta clara.
Me gusta este banco por esto, porque en mi oficina nunca han tratado de engañarme ni de proponerme ni venderme nada, al contrario de lo que ocurria en caixabank que parecia que al empleado si no vendia el fondo del dia al mes estaba en la calle.
y con la tarjeta abanca personal contentisimo, no pago nada y es como llevar una visa oro
#11

Re: ABANCA una VERGÜENZA de banco

He estado leyendo como funciona esa cuenta/depósito y me parece un poco lío.
He entendido que aparte de la comprobación mensual que hacen cada día 15 para ver si el saldo de la cuenta corriente supera los 3.000 euros y pasar el exceso a la cuenta/depósito también se pueden hacer 4 aportaciones independientes al año.
Si quisiera meter 20.000 euros en esa cuenta/depósito al abrir la cuenta para cumplir el requisito de ser premium, ¿habría que meter 23.000 euros en la Cuenta Clara y hacer uso de uno de esos 4 traspasos por los 20.000 euros?
¿Se puede bajar el saldo de los 3.000 en la Cuenta Clara justo después de hacer eso?

#12

Re: ABANCA una VERGÜENZA de banco

La cuenta clara la puedes configurar para que te haga traspasos, pero no se puede bajar el limite de los 3000 euros, pero si por ejemplo quieres que te haga los traspasos a partir de 6.000 euros sin ningun problema.
Esos 4 traspasos extra los puedes usar cuando quieras.
En tu caso yo esperaria al dia 13 mas o menos y tener 23.000 euros y asi lo tienes todo hecho...


#13

Re: ABANCA una VERGÜENZA de banco

Me refería que pasado el día 15 y hecho el traspaso si se podrá bajar el saldo de los 3000, ¿no?
#14

Muy contento con Abanca

En mi caso estoy enormemente contento con Abanca, cumpliendo con su programa sin comisiones nunca me han cobrado ni una y dispongo de una tarjeta personal como la Visa Tu sin comisiones pero sin comisión por cambio de divisas ni en extracciones en el extranjero que , además, tiene una de las mejores TAE del mercado. Entiendo que como en todo y también como en otros bancos pueda haber personas a las que le ha ido mal.

Con respecto a lo que comentas, se puede dejar la cuenta corriente a 0 pasando los 23.000 en uno de esos cuatro traspasos que te permiten inicialmente así tendrías 23.000€ desde el inicio en el depósito dejando la cuenta clara a 0€.

Saludos.
#15

Re: ABANCA una VERGÜENZA de banco

Si por supuesto, siempre que tengas 20.000 euros o mas en el deposito ya estas en el premium, en la cuenta corriente puedes tener lo que quieras pero cuando en la cuenta corriente pases de los 3.000 euros lo que sobra pasara al deposito.