Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescatar plan de pensiones

6 respuestas
Rescatar plan de pensiones
Rescatar plan de pensiones
#1

Rescatar plan de pensiones

Hola a todos,

tengo contratado un plan de peniones en el Bbva, el plan individual, y quisiera saber si es posible rescatarlo totalmente y que tipo de penalizaciones tendría que pagar.

Por si sirve de algo, no tengo ni 65 años, ni padezco enfermedad grave, y no estoy en el paro.

Gracias

#2

Re: Rescatar plan de pensiones

Pos va ser que NO.
Los Planes de Pensiones no se pueden rescatar a no ser que se de alguna de las causas previstas por Ley.
Ya me gustaria a mi que eso fuese posible,corro el lunes a recoger todo mi dinero.
Anda que me van a pillar.
Salu2

#3

+ información

A mi medico que a la vez es mi asesor le pregunto

¿Puedo recuperar el dinero de mi plan de pensiones antes de la jubilación?
Y me ha respondido:

Esto es posible únicamente en caso de enfermedad grave (que requiera cirugía mayor o tratamiento hospitalario y cause baja de al menos tres meses), desempleo de larga duración (al menos 12 meses), invalidez o cese de actividad laboral por regulación de empleo aprobada por el Ministerio de Trabajo.

Lo ves amiguito,por va ser que NO !!!

#4

Gracias por la info

Muchas gracias por la info, era demasiado bonito para que fuese verdad...

#5

Re: Gracias por la info

No puedes, pero sí puedes traspasarlo a otro fondo si el problema es que no te convence ese.

Tampoco estás obligado a seguir aportando.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Gracias por la info

Como dice Rsanjose la ley permite traspasarlo a otro y preiodicamente hay incentivos del receptor si se lo traspasas. Si es problema es que necesitas el dinero puedes pedir un credito con la garantía del plan con codiciones ventajosas en muchas gestoras y quizas la tuya sea una de ellas.

#7

Re: Gracias por la info

Chanquete,ampliame la información que aportas y dime si has tenido alguna opción y con quién.Gracias