Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo SECURE LENDING del Banco Santander

5 respuestas
Préstamo SECURE LENDING del Banco Santander
Préstamo SECURE LENDING del Banco Santander
#1

Préstamo SECURE LENDING del Banco Santander

Hola, me gustaría saber si alguien me puede informar sobre como funciona este tipo de préstamo, ya que he buscado información en internet y no encuentro nada. 
Sé que consiste en un préstamo, que se respalda con algún fondo de inversión que tengas en el banco. Pero desconozco el interés, comisiones, etc. 
Además, no sé si tiene mucho sentido pedir un préstamo y pagar intereses en vez de utilizar el dinero que se tiene.
En junio me dijeron en el banco que podía solicitarlo para la compra de una vivienda, y en septiembre me dicen que para vivienda no sirve.
En fin, que ninguno me aclara nada, parece el secreto mejor guardado del banco. 
Podría preguntar en el banco, pero no me fío mucho porque ellos van a vendernos lo que les interesa.
Gracias
#2

Re: Préstamo SECURE LENDING del Banco Santander

Buenos días @egoli ,
no es mucha la información que Banco Santander nos da acerca de este tipo de préstamo, de hecho, para conseguir un poco más de info debes dejar tus datos de contacto para que se pongan en contacto contigo.

Normalmente, para la compra de una vivienda deberás solicitar una hipoteca, no un préstamo secure lending. Si lo que realmente buscas es un préstamo hipotecario te dejo el enlace a nuestro comparador de hipotecas

Respecto a lo que comentas sobre si tiene sentido o no solicitar un préstamo, depende: 
Imagina que tienes ahorros suficientes para comprar un coche, ¿solicitarías un préstamo? Hay quien preferiría ahorrarse los intereses pagando el valor del coche de golpe, hay quienes no pueden (o quieren) permitirse ver bajar tal cantidad en sus ahorros de una sentada y prefieren solicitar financiación para pagar poco a poco, eso depende de la situación de cada uno. 

¿Cuál es tu caso? ¿Para qué querrías solicitar un préstamo? 

Saludos!
#3

Re: Préstamo SECURE LENDING del Banco Santander

Gracias María, el tema del préstamo salió del propio comercial del banco. Yo le hablé de una hipoteca y él me dijo que también podía tener acceso a ese tipo de préstamo, que es  más sencillo que una hipoteca, pero que va ligado a un fondo o cartera gestionada por el banco.
Es decir, que si tienes ahorros que respalden ese crédito, ellos lo invierten y a cambio te dan el préstamo. Las condiciones no me las dijo, ni tipo de interés, ni nada de nada. 
Quiero pagar una vivienda, que  podría pagar sin solicitar ni préstamo ni hipoteca. Ellos "venden" la moto de que si lo inviertes en un fondo, con el dinero que ganas vas casi pagando el préstamo y no te deshaces del dinero. 
Yo no acabo de verlo así, porque ya tengo un fondo en el cual no solo no gano, sino que pierdo dinero, por lo tanto, esas cuentas de la lechera no me convencen. 
Lo de pedir préstamo o hipoteca para no "descapitalizarme", como dicen ellos, puede estar bien, pero la hipoteca también lleva algunos gastos añadidos y posteriormente un levantamiento de hipoteca. 
Yo soy de las que si tiene 12.000 euros para comprar un coche, prefiero comprar lo que haya por ese precio, a darlo de entrada y meterme a pagar letras por un coche que vale 18.000

Si pago la vivienda en mano, como no es muy cara, todavía me quedan unos ahorros para imprevistos, por lo que no sé si compensa pedir ningún tipo de préstamo. 
Está claro que al pagar la vivienda se queda uno un poco apretado, pero también pienso que el dinero de los intereses que no voy a pagar, es un dinero que al final se reflejará en un ahorro, que no es poco, ya que puede ascender a16.000 euros al final del préstamo. 
¿lo ves como yo?
#4

Re: Préstamo SECURE LENDING del Banco Santander

Hola de nuevo @Egoli
Sinceramente, si no te supone un esfuerzo económico muy grande, yo también valoraría pagar el inmueble sin solicitar hipoteca, no lo veo una opción muy descabellada, sabiendo que te quedarían ahorros sin tocar (OJO, cada cual debe valorar su situación financiera...), pero eso sí, no sé si lo habrás pensado, pero debes tener en cuenta futuros gastos de la vivienda (luz, agua, gas, si necesitarás reforma...), aparte de los gastos de la tramitación de la compra (IVA/ITP, registro de la vivienda,...)

A mí no me convence lo que mencionas acerca del préstamo Smart Lending, pienso que necesitamos información muy clara para este tipo de inversiones, y como yo desconozco un poco el tema de la inversión financiera, no me atrevería a formalizar este tipo de préstamo (remarco mi desconocimiento acerca de la inversión financiera, quizás para alguien más entendido sobre el tema le parezca atractivo). Aún así, lo primero que querría saber, como dices, son las condiciones, rentabilidades, comisiones, etc. ¿Sabe algún usuario de Rankia algo acerca del préstamo Smart Lending de Santander? 

Además, hoy en día hay hipotecas que tienen unos tipos de interés muy atractivos, sin vinculaciones, comisiones, gastos...  por lo que si yo estuviera pensando en comprar una casa, no me complicaría e iría a lo seguro, solicitar una hipoteca 

Saludos! 
#5

Re: Préstamo SECURE LENDING del Banco Santander

Muchas gracias María, me queda claro que lo mejor es o poco o nada de hipoteca. Reforma no necesito porque es nueva, sólo acondicionarla, pero eso se puede hacer poco a poco. En caso de pedir hipoteca lo haría por el menor importe posible. 
#6

Re: Préstamo SECURE LENDING del Banco Santander

Si en un futuro necesitas información sobre las hipotecas, sus condiciones, comisiones, etc., no dudes en volver a ponerte en contacto con la comunidad de Rankia a través del foro.

Saludos!