Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar una cuenta el Banco no me deja

18 respuestas
Cancelar una cuenta el Banco no me deja
Cancelar una cuenta el Banco no me deja
Página
2 / 2
#16

Re: Cancelar una cuenta el Banco no me deja

Yo tenía entendido que cada cuenta es un contrato diferente. No entiendo con qué base se niegan a resolver un contrato por haber otro problemático...

¿Tienes banca online? De ser así, te debería haber aparecido esa famosa cuenta de 1985...

Dado que en tu oficina está claro que no te van a solucionar nada, yo intentaría canales alternativos:

1. Lo primero de todo, si no tienes banca online, ir a otra oficina y pedir las claves para operar online.

2. Desde la banca online intentar transferir los 68 euros a ver si de verdad están bloqueados o es un invento de los de tu oficina.

3. Intentar cerrar la cuenta por teléfono o banca online diciendo que ya no vives en esa ciudad y no puedes ir a la oficina. A ver si suena la flauta y online la consigues cerrar. Por lo menos, si lo haces online y te dicen que no la pueden cerrar por A o por B, tendrás una respuesta por escrito, que te hace falta para reclamar en otras instancias.

4. Si nada funciona, una vez que tengas la negativa por escrito a cerrarte la cuenta, presentas reclamación al Banco de España.

Suerte
#17

Re: Cancelar una cuenta el Banco no me deja

Yo tenía entendido que cada cuenta es un contrato diferente. No entiendo con qué base se niegan a resolver un contrato por haber otro problemático...
Aunque lo sean, SUELEN recoger esos contratos la posibilidad, a criterio de la entidad, de compensar saldos negativos de una cuenta con cualquier otra del mismo titular en la entidad. En algún caso incluso de depósitos o fondos.
No obstante con ejecutar esa opción ya estaría resuelto el asunto si fuera una operación clara.
#18

Re: Cancelar una cuenta y el Banco no me deja

No. No es conveniente hacerlo por las bravas porque si no se cancela una cta. puede seguir generando gastos y algún día puede que nos los reclamen. Mi consejo es este [19] Re: Cancelar una cuenta y el Banco no me deja.



#19

Re: Cancelar una cuenta y el Banco no me deja

Saludos.

Me suena a milonga la excusa del bco. De todas formas (no he leído todos las respuestas), comúnicale al banco por escrito que quieres cancelar la cta., incluso que quieres dejar de ser titular de la otra, y que si hay algún gasto pte. de pago que te presenten una liquidación documentada (no te la van a documentar) para abonarla y guarda copia con acuse de recibo. Entonces, si la cancelan o no ya es cosa suya y supongo que sí están obligados.