Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

33 respuestas
¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?
5 suscriptores
¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

Para mi lo que no está tan claro es que el sms sea más seguro que la tarjeta de coordenadas. Y por encima de eso, está también el token físico.

Al autor del post: en muchos otros países cercanos es común usar tokens físicos, así que no te hace falta el móvil.

Francia, Bélgica, Luxemburgo, Grecia, Holanda... Creo que usan tokens. En Alemania creo que están introduciendo tokens hardware en algunos bancos.

Ahora, no sé si merece la pena abrir una cuenta extranjera solo por el token.
#17

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

Qué guay lo que me acabas de descubrir :-)))) Ni idea tenía de ese concepto. ¿Te suena algún banco (del país que sea) que lo esté utilizando?

Si fuese por mí, la idea de lo que hacía La Caixa antiguamente para los pagos online ya me parecía bastante segura (enviaban un código que podías consultar en Línea Abierta validándolo con la tarjeta de coordenadas), pero lo de los tokens físicos me parece mucho mejor.

Dejo un extracto de la definición que he encontrado por ahí por si alguien quiere saber del tema:
Consisten en un dispositivo pequeño, del tamaño de un llavero, que se sincroniza con el sistema del banco. Una vez que está funcionando basta con solicitarle una clave cada que se quiera hacer una operación y  ofrecerá una combinación de dígitos válida por unos segundos. Este tipo de token puede generar un cargo al usuario, cada banco decide sus políticas y debe informar al cliente.
Nunca habrá un sistema perfecto pero me parece bastante más sensato que la salvajada que han hecho los bancos con el tema de los móviles.
#19

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

Esa lista no nos sirve porque es para servicios bancarios en otros países. Desgraciadamente en España no conozco bancos que te permitan usar dispositivo autenticador de hardware. Google sí lo tiene como opción de segundo factor para verificar la cuenta.
De todas formas si el problema es que no quieres contratar una línea telefónica, realmente no la necesitas para usar el método de autenticación con aplicación (Google Authenticator, Microsoft Authenticator, Authy o similares) que ya ofrecen bancos como Renta4 o brokers como Degiro.
Te compras un aparato con sistema operativo Android (smartphone, tablet o lo que sea) y le instalas la aplicación android en cuestión. En la aplicación vas metiendo los códigos de vinculación con las cuentas de bancos que quieres verificar de esta forma. Y a partir de ahí utilizas el aparato como si fuera un autenticador de hardware: lo enciendes, lees la clave que te da y la introduces en tu ordenador. Lo único que tienes que vigilar es que el aparato esté en hora, no hace falta ni SIM, ni WIFI ni nada: funciona offline.
Eso sí, haz la vinculación desde un equipo limpio de programas espía para que no te copien el código de vinculación. Apúntatelo tú en un papel y guárdalo en un lugar seguro por si lo necesitas en el futuro.






#20

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

Para hacer algo así ya puedo usar N26, que funciona con validación de smartphone sin SMS. Pero busco operar sin teléfonos.

Si tengo que comprar un dispositivo, una llave de seguridad me parece más práctica y segura. Quizá encuentre la forma de abrir cuenta en alguno de esos bancos extranjeros. Estoy investigándolo.

Gracias igualmente.
#21

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

 Qué guay lo que me acabas de descubrir :-)))) Ni idea tenía de ese concepto. ¿Te suena algún banco (del país que sea) que lo esté utilizando?
A ver, respecto a los token hardware, hay varios sistemas. Normalmente no tienes que comprar nada. Lo que sea que te haga falta te lo da el banco...

Hay algunos que son como un llavero, que te generan el código al pulsar el botón.

Hay otros que son como una calculadora donde se mete la tarjeta, y metiendo el PIN te generan el código. Por ejemplo, este que acabo de encontrar en Google de Rabobank:



Aquí tienes más ejemplos belgas:
https://www.rtl.be/info/belgique/economie/les-digipass-protegent-ils-vraiment-contre-le-piratage-lesquels-sont-les-plus-efficaces--701071.aspx

En Bélgica parece que ING, BNP Paribas...

Una forma de comprobarlo es ir a su web e intentar entrar en la zona privada, a ver qué te piden. Aunque podría ser que no te pidan el código del token hasta haber metido la contraseña.



Yo en España no he oído que lo use ningún banco.


Lo que si que se podía hacer, al menos en Bankia, era hacer login con el DNI electrónico, pero ya no veo la opción, así que supongo que la han quitado. Igual algún banco deja acceder con DNI electrónico, que sería otro factor de autentificación y podría ser una solución.

Saludos
#22

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

Creo que para empresas Santander te da un token físico.
#23

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

¿Has conseguido encontrar algo en España?
#24

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

Saludos a todos,

Estoy completamente de acuerdo con lo que menciona hanschristian.

Yo soy desarrollador de software multiplataforma (ordenador: Linux-Windows-Mac, móvil, TV, reloj, coche, etc).
Trabajo hasta 15 horas al día sin tener en cuenta las fiestas y otras tonterías.

Tengo casi siempre el móvil al lado y no puedo permitirme molestias ni radiaciones. Por ese motivo decidí dar de baja la tarjeta SIM.

La señal Wi-Fi tiene un alcance de hasta 300 metros, mientras que la señal GSM (con sus generaciones 1, 2, 3, 4 y actualmente 5, es decir, 5G) tiene un alcance de kilómetros.

La gente es inconsciente de ello y se deja llevar por los estudios realizados por empresas pagadas por la propia industria. Dicen que no causa cáncer pero si lo tienes lo puede acelerar. La misma historia pasó con el tabaco.

Yo no soy anti-sistema y la telefonía móvil no hace parte de ningún sistema.

Tengo internet con antena en el tejado sin línea telefónica. Hace tiempo tenía router 4G de Orange en el exterior (jardín, lejos de la casa) y tampoco tenía línea telefónica.

Hace más de un año que vivo bien sin número de teléfono. En los sitios web suelo introducir 666666666 cuando solicitan móvil obligatoriamente.

En cuanto a la verificación por SMS, es un peligro. No hay seguridad ninguna. En 2017 una empresa de telecomunicaciones alemana publicó la existencia de robos masivos a bancos mediante el reenvío del SMS.
Varios laboratorios de seguridad lo están confirmando desde hace años.

El conjunto de rotocolos SS7 (Sistema de Señalización por csnal común 7) se encarga del envío y direccionamiento de los mensajes cortos, entre otras cosas. En ningún momento valida quien actúa, lo que permite que cualquiera que tenga acceso al sistrma pueda manipular el curso del mensaje e interceptarlo. Existen herramientas públicas (Wireshark, Snarf, etc) que permiten comprobar vulnerabilidades.

Acceder al sistema es sencillo. Incluso es posible escuchar las llamadas telefónicas rompiendo la seguridad del algoritmo de cifrado A5/1 y A5/2 de la red GSM.
Sólo se necesita un daptador TDT de unos 20 euros y una tabla rainbow de 2TB.

Si ya estaban conscientes de esto, ¿por qué insisten en usar verificación SMS?
Cuando existen protocolos seguros como el OTP (One-time Password) que ofrecen una contraseña única cada 30 segundos. Aunque alguien la intercepte ya no sirve.

Y teniendo en cuenta que OTP es completamente gratuito y de código abierto (disponible en Linux, Windows, Mac, Android, etc)  mientras que el SMS genera gastos, sólo queda pensar una cosa:
Exigen SMS con número de teléfono para controlar a la gente.

Sólo con tu número de teléfono pueden saber donde estás, dónde has estado, cuánto tiempo has estado (entre 3 antenas tienen la ubicación como si se tratara de GPS).

Sólo con tu número de teléfono pueden asociar todos los servicios que utilizas: bancos, perfiles de redes sociales, cuentas de correo, etc. Todo con realizar una búsqueda con el número de móvil. Por no mencionar la monitorización masiva que se lleva a cabo hoy en día en todo el mundo: reconocimiento facial, reconocimiento de gestos (reconoce a una persona por su modo de caminar. Está instalado en las cámaras en la calle en China y otros países).

En fin. La gente es ignorante y si les demuestras que al usar cierto software gratuito son ellos el producto, levantan los hombros. Les da igual.

Aceptan ser espiados, monitorizados, controlados ..




#27

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

Buenas,

Refloto este hilo de dos años de antiguedad para replantear de nuevo la pregunta que el OP original planteaba.
Estoy insatisfecho con mi actual operador y he decidido cambiar. Antes de hacerlo he decidido pedir números en otros operadores para probarlas y comparar rendimiento de la conexión (mis razones para cambio vienen por esto).

Llevo tres operadores y ninguno pide el DNI antes de entregar la SIM.

Visto lo visto, me plantearía abrir una cuenta en el extranjero si la operativa es con token hardware. ¿Alguien conoce algun banco que permita abrir cuenta a residentes en España?

Gracias de antemano.


#28

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

Subo este tema a ver si interesa. 
#29

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

y después de toda tu clase académica.... ¿nos puedes decir algún banco que no exija SMS para operar?

Ya sabes, ese era el tema de este hilo de mensajes....
#30

Re: ¿Existen bancos que no exijan SMS para operar?

no puede, trabaja 15 horas diarias.