Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

17 respuestas
Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos
Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos
Página
1 / 2
#1

Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

 Tengo una hipoteca abierta con un saldo de 8000€ por pagar, y mi pareja una serie de créditos que ascienden a 19000. Mi intención es reunificar sus deudas en un préstamo que pediré, por que a ella ya no le conceden ningún préstamo. No sé que opción elegir y estoy lleno de dudas, banco?, préstamo online?, si yo necesitara pedir uno para mí en un futuro me lo concederían?, el pago mensual se podría hacer a través de su cuenta o tiene que ser obligadamente por la mía?.
Gracias 
#2

Re: Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

Dejando de lado el préstamo que quieres pedir de 19.000€, debes saber que si tú pagas las deudas de tu pareja y ella no te devuelve el importe, estarás haciendo una donación y ella debería pagar lo debido a Hacienda.

Si los 19.000€ que vas a pedir tú al banco es para dárselos a ella para que ella pague sus distintas deudas pero luego va a devolverte a ti ese dinero, entonces lo que estarías haciendo tú es un préstamo y deberíais regularizarlo indicando importe, plazos utilizados para su devolución, método de pago (si podéis indicar números de cuenta tanto de la entrega del préstamo como de su devolución, casi que mejor), interés aplicado (puede ser 0), etc. En este caso, las deudas de tu pareja las debería pagar ella desde su cuenta, no la tuya.

Dicho esto, lo que haría yo en tu lugar es consultar con tu banco si puedes ampliar en esos 19.000€ tu actual hipoteca. Cualquier préstamo personal que pidas tendrá un tipo mayor. Si no es posible, mira distintas opciones de préstamos personales. En Rankia encontrarás información: https://www.rankia.com/prestamos

Si en el futuro quieres pedir otro préstamo para ti, obviamente tendrán en cuenta todas las deudas que tengas en ese momento.

Saludos
#3

Re: Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

   El préstamo LO PIDES TU, por tanto ella no constará en ningún sitio, por lo tanto no se puede cobrar en una cuenta a su nombre, obviamente.

   De hecho si aparece ella en la solicitud del préstamo ya sería una petición CONJUNTA y seguramente por su nivel de endeudamiento ni la considerarán.

   Préstamos Online.............mucho ojo, donde te metes.

   Préstamos bancarios, si has sido buen pagador de tu hipoteca y tienes ingresos fijos no tendrás pega alguna creo, de hecho ahorita mismo están como locos pòr dar préstamos personales.
   Mírate ING son los más atractivos por ínterés, pero como no tengas nómina con ellos y te vean clara la disposición y solvencia tampoco te lo darán.

   Pero ten muy claro que la deuda si lo pides tú, será tuya. 

   Suerte

#4

Re: Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

Ah, y se me pasaba, dudo mucho que te interese reunificar tu préstamo hipotecario, mira tu tipo de ínterés que pagas, y por esa cantidad hacer una novación de tu hipoteca para ampliar la deuda, salvo que fuese sin gastos (que no te la van a hacer) dudo que te salga rentable. Tendrías que hacer números.
#5

Re: Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

La hipoteca es sólo mía, y no la ampliaré sino nunca se acaba y le queda poco, lo de la cuenta estaba pensando en abrir una a nombre de los dos y se pague de ahí, sino ella me pagará mensualmente su deuda, lo de justificar una donación me parece excesivo, por ese importe.
Mi duda es si banco o prestador aunque el interés sea más alto.
Gracias

#6

Re: Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

Y una cuenta conjunta?, para pagar ese préstamo? no llevaré la nómina a ING xq no puedo sacarla del actual, estoy mirando Bancos q no piden la nómina para préstamo de reunificación, aunque no es mi reu, de ahí mi duda si ponen pegas, BAnco o prestador?, ir a otro q no sea el mío, me parecen más serios q los prestadores, prefiero pagar más TAE pero q banco?, llevo una semana mirando y todo son  dudas, Gracias 
#7

Re: Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

Eso nunca pa 8000 q faltan, pa largarme.., para ese préstamo tengo q ir con la verdad (q es pa reunif deudas de mi pareja) x delante aunque pague más TAE..creo o no?
#8

Re: Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

lo de justificar una donación me parece excesivo, por ese importe
Cuidado con esto. Lo que te parezca a ti a Hacienda le trae sin cuidado.

Hay sólo 2 opciones. Si le das el dinero a tu pareja sin esperar que te lo devuelva, tenéis que declararlo como donación. Si le prestas el dinero a tu pareja (no entro en como vayas a conseguir tú el dinero) para que luego te lo devuelva, debéis formalizarlo bien como préstamo (aunque sea a interés 0) para que si le surgen dudas a Hacienda sobre lo que habéis hecho podáis justificar que no era una donación.

Personalmente creo que en ambos casos debería haber una transferencia de los 19.000€ de una cuenta en la que tú seas titular a otra en la que sea titular tu pareja. Luego que pague ella desde esa cuenta todas sus deudas. Si lo hacéis así y atáis bien los cabos (declarando la donación o el préstamo, según decidáis; parece que será préstamo por lo que dices) no tendréis problemas.

Como te decía @blanchiki, ING está ofreciendo buenas condiciones para préstamos personales pero, si no es una buena opción para ti, yo miraría el comparador de Rankia que encontrarás en el link que te he indicado antes.

Saludos
#9

Re: Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

Como te ha dicho el compañero por ahí arriba lo de la donación y todo eso es así.

También te digo por experiencias vistas cerca que con cantidades pequeñas tampoco te van a mirar con lupa.

Mi consejo, no pidas los 19000 de una tacada, hazlo en tres o cuatro veces, eso hará primero que te lo den, el préstamo, más fácilmente y que luego cuando canceles en la cuenta de tu chica no se note tanto que le entra esa cantidad de dinero.
 De hecho lo haría en 6 o 7 préstamos
Habida cuenta que tu chica te quiere, y te vá a querer aún más por ayudarle en este tema, no habrá ningún problema en "alargar" la penitencia de los préstamos personales.
Porque si que está claro que si tienes problemas económicos, "cantaría mucho" que de golpe le aparezcan en su cuenta 19.000 euracos..
2º consejo, ábrete una cuenta en ING, para el black friday, suelen ofrecer a sus clientes préstamos mas baratos que ninguna entidad bancaria.
3 Consejo, ni se te ocurra decirle al banquero que es para reunificar, te pondrán en la lista negra.
Mucha suerte.
#10

Re: Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

Una duda técnica.
Si puedo hacer un préstamo al 0% sin problemas legales, por qué no puedo hacer un préstamo al -1%, como la banca entre sí. Quien dice al -1% podría ser al -10%
Tengo curiosidad por leer argumentos.
#11

Re: Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

Muchas gracias, en 40 años no he salido del mismo banco y con un solo préstamo en mi vida, no tenía npi 
#12

Re: Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

Si puedo hacer un préstamo al 0% sin problemas legales, por qué no puedo hacer un préstamo al -1%, como la banca entre sí. Quien dice al -1% podría ser al -10%
Porque entre particulares sería una donación encubierta.
#13

Re: Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

   Pvila314 te está dando unos consejos muy buenos y muy técnicos, yo estoy llendo un poco mas a lo derecho, que diría un amigo mío.

   Ambas opciones son buenas, si lo haces como te dice él, si te dan los 19.000 de una tacada solucionado. Ahora, eso sí si tu banco ahora mismo no te está ofreciéndo un préstamo preconcedido , malo, ya que casi todos están a"muerte" con ese tema.
  Yo tengo creo que tres o cuatro préstamos "preconcedidos de esos".
  Si no lo tienes ofrecido ya, sería porque no eres cliente preferente para esos temas y eso lo sacan en base a tu actividad con ellos.

   También es verdad que aparecer por un banco en el que no te conocen de nada y empezar pidiendo un préstamo personal, ya te digo que les pondrá las orejas tiesas.

   Suerte.
#14

Re: Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

El preconcedido q me dan no pasa d 10.000€, a devolver en período corto, no tienen queja de mi en 40a, si miro otro banco es x el TAE y el período a devolver, lo d la lista negra x decir la verdad en otro banco? 
#15

Re: Reunificar deudas de mi pareja - Préstamos

Igual te iría mejor explicar antes qué préstamos tiene ahora exactamente a ver cuál es la mejor solución.

Por como hablas, estás comprando muchas papeletas para acabar con un problema más gordo del que tienes ahora... Ten cuidado.