Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva tarjeta IBERIA ICON

539 respuestas
Nueva tarjeta IBERIA ICON
17 suscriptores
Nueva tarjeta IBERIA ICON
Página
10 / 39
#136

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Muchas gracias por la respuesta, Enrique. Eso era lo que quería aclarar. 
Un saludo!
#137

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Sigo sin entender como hay gente que paga 90 euros anuales por una tarjeta de crédito cuando las hay con comisones más bajas (como la Iberia Classic) o gratuitas...
Sin contar con las American Express que aún tienen más comisiones...
#138

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Yo hace muchos años que no pago cuota de la Amex (y de todas formas con las promociones que están haciendo al año sacas más dinero de lo que vale la cuota) y de la Icon suelo pagar la mitad que con un solo vuelo que haga la amortizo, además de volar gratis e ir a paradores gratis. 
Ahora bien, si no la usas o no conoces las promociones entiendo que no lo compartas.
Yo recuerdo con cariño la 10en1, 35€ de cuota o algo así al año y todos los meses devolvía 30€. Al final es hacer la suma y ver si te compensa o no.
#139

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Hola,

Me han dado estas propuestas para renovar:
-Rebajar la cuota anual a 45 eur y 3.000 avios de regalo.
-Pagar la cuota de renovación normal (90 eur) y 9.000 avios de regalos.
-Multiplicador de avios (x2) durante 6 meses.

Os quería preguntar si hay alguna opción mejor para renovarla o de si os han ofrecido algo más ventajoso recientemente.

Para los que no entiendan el tener esta tarjeta, hay que tener en cuenta las dos promociones de canje por vuelos a mitad de avios que hacen cada año para poseedores de la ICON. Por ejemplo, puedes ir a Nueva York ida y vuelta por 17.000 avios + 100 de tasas. A nada que aproveches alguna promo de estas.... 
#140

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Curioso, a mi me ofrecian 45 eur + 6000 avios o 90 eur + x2 durante 6 meses (sin los 9.000)

No me suenan más opciones. Si haces mucho gasto compensa el doble de avios,. Y estoy contigo, la del 50% y la de los paradores por 8.000 avios la noche son de lo mejorcito.

Y luego, al ser plata, sólo por poderte pillar el vuelo más barato (sin posibilidad de facturar) y dejarte meter una maleta gratis de 32Kg y encima facturar en business (sin colas, y la maleta sale luego de las primeras en la cinta) te sueles ahorrar unos 20-25€ por trayecto, así que con nada que vueles aunque sea pagando la tarifa te lo ahorras.
#141

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Nada, he intentado que me oferten la opción de 45eur + 6000 avios pero no ha habido manera, de 3.000 avios no se menean jejej
#142

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

No te creas que esas ventajas no son “tan buenas” como parece... es cierto que poder facturar 10 kg más está muy bien, pero no tienes asiento a elegir si coges la tarifa más barata... muchas veces la diferencia es mínima y en la siguiente tarifa tienes todo (maleta+asiento)...
Además ahora ya no estás en el mismo grupo que business... eres grupo 2 por ser plata,.. solo grupo 1 son oro, business, etc... puente aéreo por ejemplo te toca esperar cola hasta que grupo 1 entre... antes te consideraban “priority” y tenías la misma prioridad que ellos...
A mi me parece una tarjeta para sacarle partido 1 solo año y salir pitando... esperar 1 año y volver a pedirla (con las promos de bienvenida claro si no nada)
Ha perdido muuuuucho fuelle los últimos años...
#143

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Eres libre de que no te gusten. Es lo que comento arriba, hay que hacer sumatorio de ventajas y restar los gastos. En mi caso:

- Me ahorro la tarifa de maletas, que a veces es de 25€. A mi me da igual lo de asiento, porque cuando facturo en business me ponen salida de emergencia. Hay años que hago 5 ó 6 viajes.
- Entro de los primeros. Me da igual no ser el primero de todos, me basta con que no me bajen la maleta de cabina a bodega y sentarme en el avion antes de que embarque todo el mundo y ponerme a ver una pelicula. En vuelos europeos es la diferencia justa para que te de tiempo a verla.
- Vuelo gratis varias veces al año y voy a paradores gratis. ¿Podría ser mejor? Claro que sí, que no tuviera que pagar ni las tasas ni el desauyuno, pero yo me quedo conforme con lo que me ahorro.
- El 10% de descuento en iberia. También podía uno poner pegas en que no incluye todo el billete sino las tasas, pero si ma ahorro 20€ en un vuelo en vez de 25€ pues también estoy contento.

Con todo lo que te pongo, me puedo estar ahorrando al año, muchos cientos e incluso miles de euros al año. ¿Que eso me cuesta 45€? pues fenomenal, de hecho este año pago los 90€ porque me dan el doble de avios durante 6 meses.

A modo de ejemplo, a primeros de año hice un vuelo de business que valía 1800€ por 100€ gracias a los avios y la promoción de 50% de descuento. Sólo con esa ventaja (y ya te digo que hago más vuelos al año) para mí es 1800 - 100 - 45 = 1655 € a mi favor.

Ahora, si no aprovechas las ventajas, pues yo no la tendría, sería tirar el dinero. No te voy a convencer de nada, solo te digo que a mi personalmente me compensa y mucho, e intento aportar esta vision a la ente que no entiende como habiendo tarjetas gratis alguien paga por esta.
#144

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

¿Cuando sale la promoción del 50% de Avios, lo anuncian? A mi nunca me llega ninguna publicidad de ese tipo. Quiero contratar un business para mayo del año que viene a EEUU y me gustaría aprovecharlo!
#145

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

El año pasado en diciembre Iberia sacó una exclusiva para EEUU pero creo que era para volar hasta marzo, y luego por marzo una que saco IberiaCards y era para cualquier destino. A mi me llegan por mail. Si me acuerdo la próxima que saquen lo pongo aquí.
#146

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Quería hacer una pregunta sobre límites de la tarjeta. ¿Cuál es el límite que suelen dar en la tarjeta Iberia Icon? 

Y una cosa más. En mi caso tengo una cantidad de gasto muy irregular. Es fácil que varios meses gaste prácticamente nada y que en un mes gaste muchísimo, posiblemente por encima del límite. Cuando eso ocurre, ¿sabéis si existe la posibilidad de abonar parte del crédito pendiente para así "recuperar" de nuevo el límite de la tarjeta? Imaginemos que mi límite es de 2000€ pero un mes mis gastos llegarán a 3000€. ¿Cuando lleve gastando 1500€ (y, por tanto, me queden solo 500€ hasta el límite) podría pagar esos 1500€ de forma anticipada (haciendo una transferencia o similar) para que el límite de la tarjeta vuelva de nuevo a ser de 2000€? Con otras tarjetas se puede hacer (Carrefour pass, tarjetas del Santander, etc.) y, la verdad, me resulta muy cómodo para aquellos meses que tengo gastos extraordinarios.

Gracias por vuestra ayuda.
#147

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Son un poco "ratas" con el límite, mis ahijados entre 2.000 y 4.000€. Y sí, sí se puede amortizar por transferencia, tardan un poco, pero si la emites instantánea te la aplican en el dia (sino al día siguiente) y desde ese momento tarda 48h en estar efectivo.
También me dijeron al principio que incluso puedes enviar más dinero. Es decir, si tienes 2.000€ de límite y envías 1.000€ lo podrías hacer antes de gastarlo, y yo alguna vez al amortizar he enviado algo más y si he tenido más disponible.
Y luego puedes pedir aumento de límite: el definitivo que cuesta más que te lo den y otro para temas puntuales que suelen concederlo más fácilmente (puedes pedir un mes por ejemplo con el nuevo límite)
#148

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

¡Muchas gracias! ¡Todo clarísimo!
#149

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Hola, yo no le estoy dando mucho uso a la tarjeta (concentro en la air Europa suma). Para darla de baja, puedo hacerlo por teléfono? Leí algo de un apartado de correos en las condiciones pero no me fio... Gracias!

#150

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Si, por teléfono sin problemas (entiendo que es la de iberiacards). Supongo que te ofrecerán reducción de cuota, si al final es así y no te importa vendría bien saber lo que te ofrecen, porque imagino que la primera opción es mitad de cuota y algunos avios y yo normalmente me confirmo, pero si tu dices que baja igual te ofrecen algo más.
Yo también tengo millas, y aunque suelo volar con iberia lo que si he visto es que avios compensa más en temporada baja con ofertas y millas para verano que hay más oferta de air europa.
Y las tasas son la mitad con air europa que con iberia.
¿Qué tal tu experiencia volando con air europa?