Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Han abierto una cuenta a mi nombre

11 respuestas
Han abierto una cuenta a mi nombre
Han abierto una cuenta a mi nombre
#1

Han abierto una cuenta a mi nombre

Buenos días,
A través de una financiera que nos estaba gestionando la adquisición de una hipoteca, nos han abierto una cuenta corriente sin nuestro permiso y sin nuestra firma, en la que ellos ingresaron provisiones de fondos que le habíamos entregado para las tasaciones futuras. 
Es correcto?
Ha habido muchas irregularidades, pero está nos ha tocado un poco las narices, ya que ellos estaban al corriente de la cantidad de dinero que iba quedando en la cuenta, y nosotros por motivos laborales no hemos podido ir al banco todavía a anular la cuenta. 
Es correcto el procedimiento de la financiera?
#2

Re: Han abierto una cuenta a mi nombre

Lo que cuentas suena bastante raro. Depende de los papeles que hayáis firmado, a sabiendas o de manera no consciente. No creo que una entidad pueda hacer eso sin informaros y sin vuestro consentimiento y firmas. Revisad la documentación y comunicaos con la entidad.
Saludos.
#3

Re: Han abierto una cuenta a mi nombre

Si tienen algún contrato firmado por ti en el que se recoja esa posibilidad sería correcto.
Si no tienen tu autorización, tanto la financiera como el banco habrían actuado de forma irregular, para usar un adjetivo más que suave.
#5

Re: Han abierto una cuenta a mi nombre

Gracias, por la respuesta. 
He ido al banco a cancelar la cuenta y no me la quieren cancelar porque dicen que debemos dinero (?). Y que tenemos que firmar la documentación, que supongo se debería haber firmado en su momento. 
Hemos ido a otra sucursal hemos pedido un extracto de cuenta y el saldo es a nuestro favor. No se debe nada. 

Con la financiera firmamos un contrato en el que decía que tenía autorización para gestionar e intermediar la financiació del proyecto, con el fin de gestionar las operaciones que considere oportuno. 

Os agradezco la respuesta, vamos un poco perdidos y nuestro contrato de arras finaliza de aquí a 15 días, así que lo más probable es que perdamos el importe.

Un saludo 
#7

Re: Han abierto una cuenta a mi nombre

Muchas gracias! 
Bueno la historia tiene tela, porque nos dicen que han hecho dos tasaciones y solo aparece una en el extracto y no tenemos acceso a ningún de las dos tasaciones porque la financiera no nos ha dado ningún informe, y el banco nos ha dicho que hasta que no se pague lo que se debe(que no se debe nada) no nos la darán. 
Supongo que tendremos que poner todo en manos de abogados. Porque es todo muy raro. 
A todo esto debo añadir que llevamos de desde abril y recién a finales de agosto han realizado la supuesta primera tasación. 

De verdad agradezco vuestra ayuda. 

Un saludo.

#8

Re: Han abierto una cuenta a mi nombre

tenía autorización para gestionar e intermediar la financiación del proyecto, con el fin de gestionar las operaciones que considere oportuno. 
"Gestionar e intermediar" no me parece lo mismo que abrir una cuenta a mi nombre, así como "gestionar las operaciones" no puede ser firmar la hipoteca en mi nombre vete a saber con qué condiciones ambas.
Ya tardas en consultar con un abogado el contenido de ese contrato con la financiera.
Salvo opinión mejor fundada, mientras no firmes el contrato de cuenta corriente nada te obliga con el banco, allá la financiera con sus compromisos. En cuanto firmes el contrato con el banco estás dando por válidas todas las actuaciones "peculiares" de la financiera y del banco.
Por otro lado, si has pagado la tasación, te la deben entregar. Si el banco dice que hay deudas tal vez sea esa segunda tasación que no la han cargado o la minuta de la financiera o cualquier cargo comprometido por esta última en tu nombre.
#9

Re: Han abierto una cuenta a mi nombre

Gracias por la respuesta, eso creía. Si lo llevaremos por abogado, pero tenía esas dudas de pardilla. Todo esto es nuevo para nosotros. 
Porsupuesto no hemos firmado nada con el banco. 
Han insistido sobre todo que firme la solicitud del CIR, que no se tampoco si se puede solicitar sin ser informados. 
En fin...un sinfín de irregularidades que algo que tenía que ser idílico y bonito se ha convertido en un dolor de cabeza y retrasos para la obtención nuestra casita. 

Realmente os agradezco de todo corazón la ayuda y las respuestas. 

Un saludo!!
#10

Re: Han abierto una cuenta a mi nombre

Yo a un abogado ya .... y no cancelaría ninguna cuenta sin tal consulta.... porque si cancelas, reconoces la apertura de la misma.... no puedes cancelar algo que no abriste !!!!!!

Yo creo que cancelar lleva implícito un reconocimiento de algo que no te interesa aceptar como hecho.

Creo que en derecho esto se llaman "actos propios" .. uno no puede ir contra sus propios actos, valga la redundacia, es decir si vas a cancelar algo, estas reconociendo por tus actos, que aquello existe...

https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjt_-Di19jkAhXNBGMBHZqYD9kQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.mundojuridico.info%2Factuacion-en-contra-de-los-actos-propios%2F&psig=AOvVaw2TF-eT6titxJXkoQ7kEK67&ust=1568838175933236
#11

Re: Han abierto una cuenta a mi nombre

Gracias por la respuesta. 
No, al final no se canceló la cuenta obviamente porque no nos dejaron (y menos mal) y porque nos hemos negado a firmar la apertura de la cuenta que consta abierta desde el mes de junio, y todos los papeles que querían que firmemos. 
Si definitivamente abogados. 
Gracias por la ayuda. 

#12

Re: Han abierto una cuenta a mi nombre

Es increíble que a día de hoy después de todo lo que ha caído aún sucedan estas cosas. ¿Como coño una entidad financiera abre una cuenta bancaria sin la correspondiente y preceptiva autorización (firma) de los titulares?.