Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

951 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
14 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
31 / 65
#451

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.


Trapero
Seguir13/09/19 20:53
Según explicaba en su blog Miguel Ángel Sánchez Barroso, actual director de seguridad informática de ING direct, las posiciones de una tarjeta de coordenadas o bien no se repiten hasta que se han usado todas, o bien al usar todas se manda nueva tarjeta.
Eso de que al usarlas todas envían otra es una trola como un piano. Llevo en ING desde 1999 que abrió en España con la misma tarjeta de coordenadas. En 20 años, ya me dirás tú si no habré utilizado todas las posiciones.
#452

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Jajajaja, la verdad es que eso sonaba poco creíble.
Tenemos una cuenta de Bankinter en la empresa, que usa tarjeta de coordenadas, que las tenemos impresas en un folio porque la tarjeta se perdió y eso lleva así la tira de años.

Y también tenemos cuenta en Sabadell y antes teníamos tarjeta de coordenadas, y se repetían un montón. Vamos yo me sabía algunas posiciones de memoria, de tantas compras que hacía. Además es que no sé por qué, pero teniendo 52 posiciones creo que era, pedía unas posiciones determinadas muchísimas veces mientras otras pocas (yo me sabía la posición 2 y la 8 de memoria jaja).

En una empresa (con cuentas de empresa), en la que todos los días haces varias veces compras o pagos a proveedores, ya me dirás lo rápido que agotas las coordenadas. Y NINGUNA entidad mandaba tarjeta de coordenadas nueva, así que imagino que es lo habitual.

El Sabadell luego quitó la tarjeta física y puso una virtual, en pantalla. Te mandaban un sms con la posición que tenías que meter, y en la pantalla veías una tarjeta de coordenadas virtual con 20 posiciones, mirabas el sms, luego la pantalla y tecleabas. Y en cada ocasión, las coordenadas cambiaban (cada vez la posición 2 era diferente jajaja). Era bastante inseguro lo de la tarjeta de coordenadas física.
#453

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Por mi trabajo también he observado lo mismo que tú. 
Creo que el único banco que nos cambió una vez una tarjeta de coordenadas sin solicitarlo fue La Caixa, por lo que esa historia de que las cambian me suena a cuento chino.
Incluso había uno que era Caja Rural que en las transferencias unas veces pedía una posición y otras veces dos de la tarjeta de coordenadas y tampoco cambió nunca la tarjeta, aunque hará un par de años cambió a un sistema mixto de posiciones de una clave fija + SMS. 
#454

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

"el futuro esta en los implantes"
Pues no lo se, Davidrt, quiza tengas razon, pero te aseguro si alguien me dice de ponerme un implante, le voy a contestar que se lo ponga él/ella en la punta del chirimbolo.
Y si, en algun momento, he dado la impresion de estar en contra de la evolucion tecnologica, pues no era esa mi intencion. Ahora bien, no quiero ser de los que se mataron por ir a 60km en los viejos cacharros. 
Si tengo que usar una APP para mi dinero, no quiero ser de los que ayuden a perfeccionarla, aportando su experiencia de ver como les roban su dinero.
#455

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Supongo que alguien ya lo habrá preguntado en 31 páginas, pero ¿no es denunciable? Por mil razones:

  1. No tengo teléfono móvil
  2. No quiero dar mi número de teléfono
  3. Me han robado el teléfono
  4. No tengo batería
  5. No recibo el SMS
  6. No tengo cobertura
  7. He salido de casa sin teléfono (¡sacrilegio!)
  8. Estoy en otro país y no recibo SMS
  9. Cambié mi número y envían SMS al número anterior y, para cambiar este número, es necesario una verificación SMS en el número viejo (situación real vivida con Caixabank), haciendo imposible la operación.
Y tantas otras más razones. ¿Cómo es posible que hayan permitido esto sin dar solución a todas esas situaciones? :S
#456

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

¿Que Cómo es posible que hayan permitido esto sin dar solución a todas esas situaciones? Pues por lo mismo de siempre, por dos motivos: 
El primero porque al politico que lo haya "conseguido" le habran dado una medalla y un ascenso. 
El segundo porque los ciudadanos no estamos a la altura y por eso nos dan.
#457

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Puedo confirmar que esta tarde todavía se podía acceder con el PC y de forma habitual (sin soporte de App ni SMS) en todos estos bancos:
  • ING
  • Banco Sabadell
  • COINC
  • WiZink
  • Facto
  • Raisin
  • EBN Banco
  • BNP Paribas PI
  • Indexa Capital
Banco Pichincha esta tarde ya solicitaba un paso adicional con confirmación vía SMS (nada de App).
Saludos
#458

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

El viernes 13/09 hice tres transferencias seguidas a través de la web de ING para hacer tres pagos a una cuenta de la comunidad que tengo predefinida como favorita.

En la primera transferencia solo me pidió un número de mi tarjeta de coordenadas.
En la segunda transferencia me indicó que me enviaban un sms a mi móvil con un código que tendría que poner en la web como validación de la operación (estuve esperando el sms un par de minutos y como no me llegaba cancelé la transferencia). Pasados 5 minutos volví a realizar la transferencia y esta vez recibí en menos de 1 minuto 2 sms (uno era de la transferencia que cancelé), en el segundo sms me vino un código alfanumérico de 4 posiciones que introduje en la web.
En la tercera transferencia, me volvieron a enviar un sms en menos de 1 minuto con otro código alfanumérico y pude realizar la transferencia rápidamente.

Hasta el viernes 13/09 para hacer las transferencias solo me pedían un número de la tarjeta de coordenadas.

Lamentablemente no tengo un smarphone con sistema android o un iphone en el que pueda instalar la app que indican, solo tengo un nokia 2760 de los de concha para emergencias y porque lo necesito para recibir sms de Renta4 para hacer transferencias.

Hoy día 17/09 me ha llegado a mi correo electrónico el siguiente mensaje de ING:

Queda muy poco para operar con toda SimplicidAPP
A partir de ahora, necesitas tener descargada la app de ING en tu móvil para poder operar con tus cuentas. Un cambio que hacemos para cumplir con la normativa PSD2 y para hacer tus operaciones de forma aún más segura.

¿Qué tienes que hacer? Solo tienes que descargarte la app, fácil ¿verdad? Haciendo este sencillo paso disfrutarás de toda la SimplicidAPP del mundo y podrás hacer todas tus operaciones, estés donde estés, desde tu móvil.

No se cuanto tiempo durará lo de los sms al móvil para validar las transferencias, pero lo que tengo claro es que en el momento en que obliguen a tener instalada la app en el móvil perderán 3 clientes (a mí, a mi madre y a mi tío).

Un saludo.
#459

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

¿Ha cambiado algo en su web? Ya no puedo acceder con mi PC. Pongo los números adecuados en las casillas para iniciar sesión y pincho en aceptar, y no pasa nada, sólo va girando.
#460

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo tampoco sé el tiempo que durará lo de los sms al móvil pero haré lo mismo que tú. Yo y mi santa. Será un coñazo porque estoy muy cómodo con este banco y tendré que cambiar recibos, fondos,...pero me obligarán a hacerlo. Y eso que llevo con ellos desde el 2000. Supongo que a ellos les supondrá entre poco y nada, pero nos largaremos.
#461

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Imposible llamar, están inundados de llamadas...
#462

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Colapsados!!!!!! he hablado después de esperar más de veinte minutos!. Y qué me han dicho? pues eso que SIN APLICACION, no se mueve el dinero. Le contesté que no tengo por qué descargarme y dar permisos. Puees eso, que a cambiarme de banco! 
El banco nobanco,  nos toca las narices!
#463

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

  Supongo que a ellos les supondrá entre poco y nada, pero nos largaremos
Pero si muchos nos vamos, la presión se dejará notar, digo yo.
Pretenden implementar la seguridad a costa de la molestia de los clientes.Llegará el momento que necesitemos una APP para ir al baño. :-(
#464

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Creo que incluso para entrar en la web te manda confirmación al móvil cada x días.  Me paso lo mismo y eso me dijeron. 

Hasta que no habilite la dichosa validación móvil no pude entrar.
#465

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Cierto. Pienso como vosotros. Y mi padre con 81 años que se defiende justito con los sms y el internet, ya me ha dicho que le busque alternativas.
Ya me veo descargandole la App ( y todo lo demás, que tendré que hacer yo) para largarse también...