Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia pide usuario y pin completo para acceder a oficina virtual

5 respuestas
Bankia pide usuario y pin completo para acceder a oficina virtual
Bankia pide usuario y pin completo para acceder a oficina virtual
#1

Bankia pide usuario y pin completo para acceder a oficina virtual

Buenas tardes

Igual mi duda y enfado no esta justificada, pero os cuento. Bankia me ha escrito que a partir del día 14 de septiembre, necesitare para operar y usuario +PIN + código SMS. Hasta ahí, fenomenal. Ayer para entrar en la App en el móvil, me pide usuario + PIN y clave SMS que nunca llega. Me avisa que en caso de problemas llame a la oficina virtual de Bankia. Hasta ahí, vamos bien. Lo curioso es que para poder atenderme necesitan mi DNI Y PIN completo. Por supuesto no lo facilite, y por supuesto no pude acceder a la oficina virtual. Hablando con la oficina física, me dicen que es normal que tenga que dar todos esos datos. Les insito en que no es normal, que si yo tengo cualquier problema de vulnerabilidad en mi teléfono móvil, alguien se hace con mi DNI y PIN; que no le permite operar por internet, pero si acceder a todas mis cuentas, número de tarjetas,....en fin a todo. A Bankia, les parece normal. A mi no. Me dicen que ING actúa igual, y les digo que no ING, pide numero al azar del PIN, no el PIN completo. Les he explicado mi malestar por Twitter, pero como el que oye llover.

Las dudas, ¿ es normal que para indentificarse para poder acceder a la oficina  virtual  , necesiten DNI+ PIN? ¿ como puedo reclamar una situación , que en mi opinión me deja indefenso ante un posible problema de seguridad, ya que yo he facilitado mis datos? O son lentejas.....

Saludos
#2

Re: Bankia pide usuario y pin completo para acceder a oficina virtual

Muy mal hecho en ambos casos (Bankia e ING).
Se está diciendo a los usuarios insistentemente "cuidado con el phishing" , "los ladrones pueden engañarle", "NUNCA  dar las credenciales ni las claves por email o teléfono", "es uno de los métodos más utilizados para conseguir robar las cuentas". Y van los bancos éstos espabilados y te las piden por teléfono.
Eso lo único que hace es confundir a la gente.
Muy mal.

AEB: Asociación Española de Banca
phishing.jpg 103.56 KB
#3

Re: Bankia pide usuario y pin completo para acceder a oficina virtual

Eso se aplica a que nunca las des si te llama alguien o te envían un e-mail diciendo que es del banco. 
En este caso, es el cliente el que llama al servicio de banca telefónica del banco, y le piden identificarse, nunca diciendo de voz al empleado, sino a un sistema de identificación inaccesible a una persona. 
Saludos. 
#4

Re: Bankia pide usuario y pin completo para acceder a oficina virtual

Cierto, hay muchos bancos que lo hacen bien y el pin te lo pide un robot..  pero algún que otro banco es un humano que te pide que se lo digas de  viva voz... cosa que no debería ser porque ese agente después se puede dedicar a mirar desde su casa las cosas de los clientes 
#5

Re: Bankia pide usuario y pin completo para acceder a oficina virtual

buenos dias

es cierto que soy yo el que llama para intentar solucionar el problema. Pero desde luego, sea locucion o no, pedir en DNI y PIN completo, me parece que no es lo más adecuado

Saludos
#6

Re: Bankia pide usuario y pin completo para acceder a oficina virtual

Lo puede ver desde la oficina cuando quiera, que luego también desee fisgonear desde su casa tampoco tiene mucho sentido.
Dudo bastante que sea un problema de seguridad pero te doy la razón en que debería de ser un sistema robot de captación de la clave o bien otro dato que te identifique como cliente (fecha de nacimiento, lugar, etc)