Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comunicacion con inquilino

10 respuestas
Comunicacion con inquilino
Comunicacion con inquilino
#1

Comunicacion con inquilino

He comprado una vivienda con un inquilino, y el banco al hacerme la hipoteca ha enviado un butofax al inquilino para avisar de la operacion.
El vendedor de la vivirnda ya lo habia avisado y de hecho en su contrato de alquiler ya lo pone.
Bien, cuando voy a firmar el acta con notario se lo explico y me dice que es imposible. Que el bsnco no puede interferir ni menos enviar un burofax. Me confirma que es el vendedor. Inclusi me dice que que yo lo he entendido mal. 
Pues el vendedor esta enfadado, yo molesta, y en unos dias firmo con un banco una hipoteca... y no me fio de ellos. Que puedo hacet despues de la firma. Hay algun organismo que me proteja. El banco no me trata como lo que soy clients dedde hace 22 años. Creo que es el personal de esta oficina. Me puedo cambiar de oficina. He de notificsr todo a alguien. Si alguien me puede syudar. Graciad por todo.
#2

Re: Comunicacion con inquilino

Creo que te contradices y me cuesta entender la situación.
Empiezas diciendo:
He comprado una vivienda con un inquilino, y el banco al hacerme la hipoteca ha enviado un butofax al inquilino para avisar de la operacion.
Pero luego afirmas
[...] en unos dias firmo con un banco una hipoteca... y no me fio de ellos. Que puedo hacet despues de la firma.
Y también dices
El vendedor de la vivirnda ya lo habia avisado y de hecho en su contrato de alquiler ya lo pone.
¿Qué es lo que dice ese contrato?
No sé si realmente has comprado o no ni si ese burofax lo mandó realmente alguien. Quizás si detallas uno a uno los eventos de forma cronológica se entienda mejor lo sucedido y te podamos orientar.
Saludos
#3

Re: Comunicacion con inquilino

Perdona.
Estoy en medio de la operacion de compra venta de una vivienda.
He firmado arras, acta con notario.
Y en breve firmo comoraventa con hipoteca.

Mi duda es:
Puede o debe un banco enviar un burofax a un inquilino de una vivienda que esta cambiando de propietarios?
Segun notario no debe.
Pero no me ha quedado claro.
Y me da mucha desconfianza con mi relacion con el banco.

El vendedor esta muy enfadado.
Yo la compradora no entiendo nada.
Y el banco me deja siempre desprotegida, imponiendome seguros, inclusi no pude elegir notario. Cosa que el mismo notario me dijo que yo tenia libertad. 

Estoy muy preocupada pero firmo en breve y no puedo para la operacion. 

Gracias.
#4

Re: Comunicacion con inquilino

Mi duda es:
Puede o debe un banco enviar un burofax a un inquilino de una vivienda que esta cambiando de propietarios?
Segun notario no debe.
Pero no me ha quedado claro.
Y me da mucha desconfianza con mi relacion con el banco.
No soy un experto pero dudo que el banco deba hacer tal cosa. ¿Te das cuenta que si pagases a tocateja no habría ningún banco involucrado en la operación?
El vendedor esta muy enfadado.
Yo la compradora no entiendo nada.
Y el banco me deja siempre desprotegida, imponiendome seguros, inclusi no pude elegir notario. Cosa que el mismo notario me dijo que yo tenia libertad. 
En el caso del burofax no creo que el banco sea responsable de nada (insisto que no soy experto en eso y quizás deberías preguntar en el foro de hipotecas o, tal vez, el de fiscalidad).
La imposición de seguros es algo habitual en la mayoría de bancos si quieres una condiciones de la hipoteca ventajosas (si no te gustan eres libre de llamar a la puerta de otros bancos).
En lo de imponerte el notario, simplemente no pueden hacer tal cosa. Tú, como compradora, puedes elegir el notario que quieras.
Saludos
#5

Re: Comunicacion con inquilino

Entiendo que el arrendador tiene un contrato firmado con el arrendatario en el que se dice que si vende la vivienda en un plazo de X meses ha de abandonar la vivienda (o bien negociar un arrendamiento con el nuevo propietario).
Debes enterarte bien de ese contrato.
Quien ha de avisar al arrendatario es el arrendador, avisándole de que ha de abandonar la vivienda en determinada fecha.
Salu2.
#6

Re: Comunicacion con inquilino

El contrato se tendrá que respetar independientemente de que este cambie de titular de la vivienda; creo que el notario lo que habrá pedido habrá sido la renuncia al derecho de tanteo que tiene el inquilino ( es el actual propietario el que se tiene que ocupar de avisar fehacientemente al inquilino al respecto)
Así por encima es lo que me parece.
#8

Re: Comunicacion con inquilino

Por favor, aun valorando la buena voluntad de los rankianao, sugiero que quien no sea experto en un tema concreto sobre el que se consulta, se abstenga de intervenir, ya que el desconocimiento no ayuda a quien busca respuestas.
No soy un expreto...
Dudo que el banco...
Insisto en que no soy un experto...

Con estas premisas,  NO SE LE ACLARA NADA a quien lanza una cuestión y por ello, no le ayuda a resolver sus dudas.
Saludos.
#9

Re: Comunicacion con inquilino

Tienes razón. Tomo nota.
Saludos

PD: Aunque es cierto que no iba desencaminado, pero podría no haber sido así.
#10

Re: Comunicacion con inquilino

No estoy de acuerdo contigo. Si mulligan tiene razón sobramos unos cuantos miles de rankianos o al menos debemos limitarnos a ser consumidores pasivos sin aportar nada sobre aquellos asuntos en los que no tengamos acreditación contrastada.
Para obtener consejos de expertos consulto directamente con ellos o bien, por ejemplo, en https://www.todoexpertos.com
Un foro abierto al público es para compartir conocimientos y experiencias, generalmente entre iguales.
Es evidente que unos tienen más conocimientos que otros, por eso unas aportaciones ME merecen más crédito que otras, pero no por ello niego a nadie la posibilidad de aportar sus puntos de vista, que la mayor parte de rankianos hace con la mejor de las intenciones la mayoría de las veces. Allá cada uno con la fiabilidad que le demos a la información recibida.
#11

Re: Comunicacion con inquilino

Nadie ha dicho lo contrario: en ningún momento he escrito que no haya que respetar el contrato. Simplemente he puesto que habitualmente en esos contratos suele haber una cláusula que finaliza el contrato en caso de venta del inmueble... Como no sé si la hay o no, posteriormente insisto en que ha de mirar bien el contrato.
Salu2.
#12

Re: Comunicacion con inquilino

De acuerdo contigo, si ya en algunos subforos hay poco movimiento, no me quiero imaginar si solo se escriben comentarios 100% documentados. La clave está en precisamente esas coletillas "Creo que...", "No soy experto pero..." vs "Esto es así según (inserte aquí fuente, ley)" para filtrar que información es veraz y que es solo opinion.
Incluso aunque el comentario en si no ayude a solucionar la consulta, podemos ver que ese comentario genérico ayuda indirectamente (por ejemplo, aqui en particular el primer comentario de Pvila hace que el autor exprese mejor luego su problema).

Por aportar algo mas que mi opinión, enlazo otro hilo del subforo de hipotecas de temática parecida: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/4354037-piso-inquilino-subastas