Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

951 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
14 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
23 / 65
#331

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Para mi la tarjeta de coordenadas me daba una seguridad muy grande guardada en un sitio secreto en casa.
Solo hacia operaciones en casa y creo que todo el mundo puede esperar a llegar a casa para operar.
A mi me da miedo el sistema actual que con un pin de 4 dígitos y un sms que auto recibe el móvil las operaciones se completen.
Estos sistemas son hakeables la tarjeta de coordenadas no

#333

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Siempre he intentado activarla desde la app, ¿cómo si no?.  Lo de la transferencia desde la app lo he intentado 5 o 6 veces.  No hay ningún problema para completar las transferencias (con tarjeta de coordenadas), después pincho en el banner de la validación móvil, me mandan el SMS con el código y lo introduzco, pero no me deja pinchar en el botón de Continuar porque está deshabilitado y no llego al siguiente paso en el que piden crear una contraseña.

El resultado es el mismo si lo intento desde Menú/Área personal/Validación móvil.

#334

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Totalmente de acuerdo. Por muy simple que sea una tarjeta de coordenadas, para pocas transacciones y bien guardada en casa da mucha seguridad.

Sabéis si es posible activar la validación móvil en un dispositivo secundario? Un ipad? Que lo puedas dejar en casa, con relativo poco uso...

#335

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Totalmente de acuerdo con mentafresc al 100%.

Por cuestiones de proximidad y disponibilidad de cajeros me conviene mucho seguir teniendo la cuenta nómina de ING, ya sabéis que sacando 200 euros es gratis el reembolso de efectivo en cualquier cajero..., por otra parte la operativa de ING a mí me satisface particularmente, no le pido demasiado tampoco..., cuenta del día a día y poco más. Por supuesto este banco en cuanto a remuneración del ahorro no es lo que era ni de lejos.

Yo he tenido que validar el móvil en la app a regañadientes, aunque me quedo algo tranquilo por lo siguiente.

Mi móvil personal NO es smartphone. El tfno (el número) que tengo registrado con ING no va en un smartphone..., prefiero usar móvil "antiguo" por una serie de razones. Pensé que iba a tener que mandar a ING a tomar por saco... (pues no estoy dispuesto a usar un smartphone en mi número de teléfono personal), pero en realidad lo que vinculas en la APP de ING es el terminal físico, no el número de tfno que has registrado con ellos, de modo que he podido cuadrar el círculo, no a plena satisfacción, pues prefiero 100% la tarjeta de coordenadas, pero bueno...

El móvil donde tengo la APP de ING y de otros bancos NO sale de casa sencillamente ( elimino el riesgo de perderlo en la calle o que me lo roben) y el riesgo de que te roben ese móvil en casa es exactamente igual a que te roben la tarjeta de coordenadas en casa. Creo, sólo creo, que si eso mismo lo hacemos con una tablet sin SIM de ningún tipo conectada al wifi de casa e instalamos la APP de ING en la tablet va a funcionar igual (corregidme si me equivoco, pero creo que estoy en lo cierto). Aún así una tarjeta de coordenadas creo que no tiene riesgo de hackeo. Me parece muuucho más segura que lo de la APP digan lo que digan. Evidentemente no es por nuestra seguridad..., obtención de metadatos de los clientes imagino. A saber...

Así y todo no me parece nada bien en absoluto que nos hagan pasar por el aro de la APP para seguir operando por PC. Si no fuese por el tema de los cajeros que he explicado yo los habría mandado a tomar viento. Cuentas sin comisiones donde ir hay algunas todavía afortunadamente...

Sobre el tema de la privacidad sencillamente en el momento que usamos un smartphone con APPs de google etc..., la doy por perdida totalmente. Va con los tiempos, con estas aguas y estos vientos hay que navegar.

Saludos.

#336

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Cómo voy a desactivar la validación móvil si todavía no está activa...  No encuentro la manera.

He desinstalado la app y la he vuelto a instalar.  He vuelto a intentar activar la validación móvil con el mismo resultado.  Tras introducir el código que envían por SMS no me deja pulsar en el botón de Continuar.

#337

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Para mi pin+ tarjeta de coordenadas+sms lo más seguro que hay por mucho que digan los bancos que con su app y pin de 4 dígitos es suficiente

#338

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No había leído tu mensaje...

Yo lo he hecho así y entro sin problemas en ING, he hecho alguna transferencia también desde el móvil y todo OK. El móvil no es necesario que tenga SIM como he dicho antes..., cualquier dispositivo con Android (versión que permita instalar la APP de ING) nos va a valer. Si no sale de casa habrá riesgo de hackeo pero al menos no de pérdida o robo.

#339

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo sin tarjeta de coordenadas es ... como que me falta algo...:) :)

#340

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Desde un ipad te refieres? Es q no me da opción de activar validación móvil ni de actualizar la app. Es un ipad con ultimo ios y sin SIM.

#341

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Creo que tienes que reiniciarla de algún modo, a mi me pasaba algo parecido y llamé para que me la desactivaran desde central. Una vez desactivada inicié el proceso desde el móvil para activarla de nuevo y todo fue bien

#342

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Acabo de sacar todo el dinero, casi nada, el ahorro de 15 años.

Me niego a meter las Google apps sólo para que funcione la dichosa aplicación del banco.

Por otra parte sigo pensando que se trata de una plataforma insegura porque:

-La app es de código cerrado igual que Android CON gapps.

-Hay un gran porcentaje de móviles que ya no se actualizan en lo referente a los parches de seguridad. Google no da estos datos, lógico, pero sí los de uso por versión de Android y asusta:

https://www.muycomputer.com/2019/05/08/google-fragmentacion-android-problema/

Y ya no hablemos de la telemetría y la pesadilla a la privacidad de este Sistema Operativo. Que se queden con otro perfil de cliente, que yo me niego.

 

Saludoss.

#343

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

¡No te olvides de publicar todo esto en Facebook! ;-)

#344

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo lo he hecho con Android 4. 4

#345

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Señor @Pvila314, ¿otra vez intentando hacer burla de mis comentarios o desacreditarme?

Sin embargo, no voy a ser un maleducado como usted y le voy a responder a su ignorante sarcasmo.

No uso ni he usado red social alguna en mi vida. Sólo WhatsApp y por necesidades laborales y familiares. De hecho esta aplicación es la única no opensource que uso en mi móvil y/o Pc.

 

Y volviendo al tema que nos atañe me temo que lo de Ing va a ser lo común en un futuro. Como posible solución, utilizar un terminal barato pero convenientemente actualizado, con bloqueos de dominios a nivel router con Openwrt+adblock o Pihole y que no salga de casa.

 

Saludoss.