Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

951 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
14 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
14 / 65
#196

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

¿Por qué me tengo que marchar? Yo tengo un contrato con ellos y tengo mis derechos. Y los voy a ejercer.
¿No te gustan nuestras opiniones? Pues márchate XD. ¿Ves que eso no vale como argumento o todavía no?

#197

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Es que lo que dices no es cierto.  ING NO va a obligar a operar SOLO con la App

Lo que van a obligar es a la validación a través de móvil con la App, cosa muy diferente.

 

Si para validar se necesita hacer mediante la App entonces es imposible operar sin App más allá de hacer consultas, por lo tanto ING SI me obliga a usar la App para operar

cuando luego te instalas Facebook, Chrome o cualquier App que te cruzas por ahí

Pues aunque no te lo quieras creer, tengo una cuenta en Facebook abandonada que entro de año en año por si algun amigo de la infancia me localiza por ahí, pero ni de coña instalado en el movil. Tampoco uso Chrome en el movil, solo Firefox, y no, ni instagram, ni tuiter, ni tuenti ni Netflix ni linternas molonas ni nada de eso. Lo unico chungo que tengo es whatsapp y cualquier dia le doy una patada. Soy bastante "aburrido", solo gasto 300 o 400 megas de datos al mes.
Para Carrefour, la electricidad, el coche, el aspirador de Xiaomi y mierdas varias uso otro movil sin línea y con usuario diferente.

está por ver que realmente sea obligatorio tenerla para validar esos SMS

Pues si, o los de atencion al cliente por teléfono no tenian las instrucciones claras o los de ING están reculando, pero a mi me lo dijeron bien clarito que si no me instalaba la App no iba a poder operar, solo consultar. Ahora parece que alguien en este foro ha recibido un mensaje en el que ya dan la posibilidad del SMS sin APP. Será cuestion de esperar pero como sea así tengo claro que me largo. Ya ni cuenta naranja, ni bonificacion de recibos, ni cuentas sin nomina, ni cajeros. No estando 

Mi oposición es simplemente por la falta de transparencia en lo que me parece un ataque a mi privacidad. No veo por que tengo que darles permiso a la camara (por ejemplo) en una aplicacion que se autoinicia al arrancar el móvil. Alguien lo describió muy bien: es como si para ir a sacar dinero en la ventanilla del banco el cajero me exigiera que le dejara ver cualquiera de las fotos que tengo en mi movil. Y sobre lo de limitar los permisos, en mi LG V30 puedo quitar algunos permisos, pero otros no. En mi anterior movil, un ZTE Elite, si que podía seleccionar que aplicaciones arrancaban con el movil y cuales no. Los programas para poder cualquier permiso a cualquier aplicacion requieren tener el telefono rooteado, con el agujero de seguridad que ello supone.

#198

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Copio lo recibido del Servicio de Defensa del Cliente:

No obstante, si deseas operar con tu tarjeta de coordenadas podrás realizar todas tus operaciones a través del Servicio de atención al cliente.

 

Es lo que me contestan y no tengo porque dudar. En todo caso a partir del 10 de septiembre se comprobará.

#199

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Es obvio que se ha creado cierto alboroto con todo este tema pero, ¿habéis recibido todos la notificación informando del cambio?

Yo no he recibido nada.

Saludos

#200

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Lo que acabas de poner es lo que estaba recriminando en mi anterior mensaje. Mezclas todo y en el batiburrillo lías a la gente. ¿Hasta ahora puedo hacer transferencias A CUALQUIER CUENTA a través de la web sin tener la app instalada?. Sí. ¿Según lo dicho hasta ahora por ING, a partir del 10 de Septiembre, para hacer transferencias A CUALQUIER CUENTA a través de la web voy a necesitar la APP?. Sí. Y, según parece, van a dar la posibilidad de poder seguir usando la tarjeta de coordenadas si haces la transferencia a través del teléfono, llamándoles. A mí, que no tengo tarifa plana de llamadas, eso me supondría un coste, además de perder el tiempo en algo que ahora por la web tardo 1 minuto.
Yo llevo en ING desde el 2004, y por eso he visto cómo su servicio ha ido empeorando y esto puede ser la puntilla. No quiero cambiar de banco, por eso prefiero que rectifiquen y dejen la validación sms como una opción aparte de la de la app. Y si no rectifican que me dejen al menos 6 meses para cambiar todo, no 1 mes.
Respecto a si la tarjeta de coordenadas es más segura o no que la app habría debate. No todo lo nuevo es más seguro. Dime cómo vas a conseguir la tarjeta de coordenadas de alguien para operar con su cuenta si no es entrando en su casa. El móvil te lo pueden hackear a distancia. Y trabajo en informática...

#201

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Hola a todos, me acabo de registrar para entrar en el hilo. Encantado de hablar con vosotros.

Soy también de la antigua escuela y totalmente de acuerdo en que ING no es lo que era, y ha ido a peor. Aunque sigue siendo mi banco principal para mis ahorros hace unos meses retiré la nomina, aun así me parecia un banco seguro. Ahora el tema de la App me está poniendo bastante nervioso, ya que una app es mucho más facil de hackear que una tarjeta de coordenadas, y sobre todo de suplantar en cualquier parte del mundo (al menos la tarjeta la guardo localmente). Ahora dependes de un acceso a datos móviles que no siempre puedes tener, y sobre todo a una app que DEBE estar en tu movil (¿y si en ese momento simplemente no lo tengo a mano?).

Y ahora os comento mi caso: Llevo dos semanas intentando acceder a mis cuentas y me es imposible. Desde el ordenador me pide que valide el acceso desde mi movil, y en mi movil se quedan las "bolitas" danto vueltas, es decir se queda pillado. Probando desde la propia app, igual. Probando desde otro navegador en el PC, lo mismo, y probando desde otro navegador en el propio movil, de nuevo lo mismo. No tengo acceso ni a mi estado actual, ya no digamos a hacer una operación. Abri una incidencia y me confirmaron que no me llamarían, sino que debía seguir intentandolo.. (toma ya). Mandaré un correo a la direccion que ponéis más arriba

Llevo con Openbank un par de meses y estoy bastante contento. Funcionan con SMS, pero al menos no dependes de una app que se quede colgada.. 

PD; Tengo un iPhone SE con menos de dos años, el movil no debería ser un problema.

Gracias

#202

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Copio y pego de tu comentario:

 

"Si quisiera un banco con el que poder operar solo con la app tendría Imaginbank, N26 o Monese. En esos bancos SIEMPRE ha sido obligatorio la app. Pero si no quiero que mi cuenta principal de ING se opere con la app (que no es lo mismo que con un móvil para recibir sms de confirmaciones) deben darme un tiempo prudencial (más de un mes como aquí se pretende) para el cambio."

 

Es decir, que asegurabas que ING pasaba a ser como ImaginBank, donde sólo se puede operar desde la App Móvil. Y eso es MENTIRA. ING en ningún momento ha dicho que no se pueda operar desde la web en PC. Operar desde Desktop se seguirá pudiendo hacer. Ahora van a obligar a hacer validaciones por SMS, COMO TANTOS OTROS BANCOS ya hacen o van a empezar a obligar a hacer. Y por lo de que te obligarán a tener la App para validar ese SMS, ahora parece que unos dicen que sí y otros dicen que no. Veremos, porque no está nada claro.

 

Así que me parece que la que está liando a la gente con información falsa y/o incorrecta ya sabemos quién es.

 

 

 

#203

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

ING me ha dicho que NO mandarán SMS para validad acceso y las operaciones con la cuenta, sino que mandarán NOTIFICACIONES a través de la APP....según ellos o tienes la APP instalada o no podrás manejar el dinero...así de simple....el que no tenga smartphone...que se j....

#204

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Espero que os paguen bien a los que intentais confundir al personal. Trabajo con Openbank, BBVA, Selfbank y otros muchos bancos. Ninguno de ellos va a obligar, a día de hoy, a instalar APP alguna. ING es el único que repentinamente nos obliga a ello (no hablamos de bancos que sólo operan vía teléfono móvil)

Yo opero solo desde el PC y mi teléfono móvil es antiguo. Pregunte al servicio de atención al cliente de ING y me dijo textualmente "...por lo que tendrás que adquirir un móvil adecuado, sentimos no poder ofrecerte otra opción"

Es decir, que ING me obliga de buenas a primeras, a comprarme un movil nuevo, siendo que no me hace falta. Si sólo me hace falta para operar con ING, que me lo compren ellos. Obviamente estoy en proceso de cierre de cuentas

#205

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Pues tercera teoría que sale en este hilo. Que si SMS, que si SMS con validación por App y ahora notificaciones de validación a través de la App. A ver en qué queda esto.

#206

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Mi móvil es antiguo, lleva Android 4.4.2 y no se puede actualizar más.  ¿Funcionará la validación vía app en mi móvil?

#207

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

He encontrado esto por otro foro, por si puede ayudar:

https://www.ing.es/sobre-ing/simplicidapp.html

Punto 3:

"Actívala siempre desde tu aplicación. 
¡Dile adiós a la tarjeta de coordenadas, 
tanto en la web como en la app!"

Así que está claro que

-NO van a quitar la operativa por web ni van a forzar a entrar sólo por la App.

-Van a eliminar la tarjeta de coordenadas.

-Obligan a tener la App instalada para validación de operaciones.

Lo que no sabemos porque cada uno dice una cosa distinta:

-La validación es por mensaje fuera de la App.

o

-La validación es por mensaje sin la App.

En el enlace que os pongo dicen:

"Al tratarse de una doble validación desde nuestra aplicación, la seguridad aumenta."

Doble validación. Así que me inclino por una validación con mensaje que se recibe en el móvil y lo valida la App.

Si alguien tiene más información oficial, por favor, que comparta.

#208

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas tardes , esta mañana mismo he llamado a ING y me han confirmado q se podra seguir accediendo desde el PC , la diferencia es q dejaran de mandar SMS y se hara via APP.
Les he dicho la opcion de usar un smartphone viejo sin tarjeta SIM desde la wifi de casa y me han respondido (despues de consultarlo) q si q se puede pero tienen q usar los Androids 4.4 , 5.1 , 6.0 o alguno de los superiores de los tres

#209

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Segun me han repondido a mi , al ser una version superior al 4.4 no tendrias q tener problema.

#210

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

La opción que nos queda, a parte de cambiar de banco, es tener un móvil viejo en exclusiva para las apps a las que nos "obligan" las empresas, con una cuenta fantasma en google y sin ni siquiera tarjeta SIM, y apagado excepto cuando se necesite.

Si el móvil es " viejo" la versión de android o iOs también, entonces la App que instales no funcionará.