Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta American Express Gold

613 respuestas
Tarjeta American Express Gold
25 suscriptores
Tarjeta American Express Gold
Página
10 / 81
#73

Re: Tarjeta American Express Gold

Así es, hice la reserva con Avios. Me faltaban unos cuantos y los compré en Iberia con la Amex, pero el vuelo fue un canje íntegro de Avios. Las tasas fueron lo único que pagué. 

Menuda faena, ahora me toca asegurar el viaje por otro lado. Al menos me he enterado antes de salir. Gracias por responder.

#74

Re: Tarjeta American Express Gold

Yo llamaría para preguntar... lo de los billetes “pagados completamente” siempre lo he entendido como que no podías pagar una parte con la amex (por ejemplo, los 15 euros de reservarlos 72 horas que cobra iberia) y el resto con otra tarjeta diferente. Pero si estás pagando el 100% de los euros que te cuesta el billete (aunque sean solo tasas), en mi opinión sí estarías cubierto.

Si al final llamas, porfa pon la info por aquí y salimos de dudas.

#75

Re: Tarjeta American Express Gold

Las condiciones del seguro de la AMEX Gold las tienes en:  https://www.americanexpress.com/content/dam/amex/es/beneficios/infotitulares/pdfs/seg_Gold082018.pdf

La póliza establece como requisito: "cuyo importe total haya sido cargado en la Gold American Express"

Mi opinión es que el billete no está pagado en su totalidad con la tarjeta.

No obstante, si te piden el billete del vuelo, en el pdf que manda iberia, se indica el importe de euros pagado (tarifa aérea, cargos del operador, tasas e impuestos), pero no se hace menciona que otra parte del billete se ha pagado con avios. Si los del seguro son listos, por la tarifa (clase) podrían saber que es con cargo a avios.

 

#76

Re: Tarjeta American Express Gold

Acabo de darme cuenta que dependiendo de las coberturas, para la de asistencia en viaje y asistencia en emergencias, NO hace falta pagar el billete con la tarjeta. Por ser titular de la tarjeta se tiene acceso a las prestaciones. 

Ojo! que con 9.000 euros de asistencia médica en EEUU no sirve más que para una tirita.

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/turista-desesperado-hospital-factura-republica-dominicana_18_2805345244.html

#77

Re: Tarjeta American Express Gold

A mí me suena haber leído en algún sitio que los vuelos comprados con puntos sí que estaban cubiertos, pero no idea de dónde. Quizá en preguntas frecuentes o algo así...

Si no lo encuentras, prueba a preguntarles (y déjanos por aquí lo allá te contestan).

#78

Re: Tarjeta American Express Gold

Efectivamente, en el billete electrónico e itinerario que emite Iberia, indica la clase U (que si no me equivoco es Business con Avios). En el reverso, donde detalla el precio total a pagar, indica: tarifa aérea 0 €, Cargos del operador, tasa e impuestos y precio (este último también a cero). Precio total a pagar 182,15, es decir, las tasas.

Llamaré para aclararlo con ellos y pondré aquí lo que me cuenten.

#79

Re: Tarjeta American Express Gold

Si, explícanos que te contestan.

#80

Re: Tarjeta American Express Gold

Hoy por fin he encontrado un momento para hacer la consulta.

La respuesta es que aplican solo una parte del seguro, el relativo a cobertura médica, ese lo mantienen. Quedan expresamente excluidos los seguros de accidente de viaje, protección del equipaje y cancelación de vuelo. El operador conocía de antemano la respuesta porque, según me dice, es una pregunta frecuente que reciben y está sobradamente respondida por parte de la compañía aseguradora.

Particularmente me parece un desastre porque se va al garete una parte fundamental de las ventajas de Amex. La duda que me queda es qué hace IberiaCards con vuelos comprados en Iberia con Avios. Si siguen esa misma política, los vuelos canjeados con millas / Avios siempre van a requerir un seguro complementario.

Me quedo a cuadros, ¿qué opináis?