Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

951 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
14 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
12 / 65
#166

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

En BBVA la obligación de usar la app la han puesto para empresas.

#167

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Les acabo de poner mensaje, que no servirá de nada, pues el coste para ellos ya está hecho y no lo van a tirar a la basura porque sus clientes no estén conforme con ello.

Por mi parte, medio planificado para retirar todo el dinero de ahí, a la espera de consultas con los nuevos bancos a los que llevaré mi dinero.

Sé que tendré que instalar la app y aceptar sus condiciones para poder cancelar las cuentas y demás, pero espero que sea por poco tiempo y lo que sepan o averigüen de mi vida personal a través del móvil les va a servir de poco.

Creo que puedo afirmar que fue bonito mientras duró.

#168

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Opción económica 20 segundos en tener un Smartphone  con noxplayer.

Otra opción comprar Smartphone gama baja que están entre 50€ y 60€. Único requisito  que lleve un androi superior a 5.

#169

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Totalmente de acuerdo, por favor NO DESINFORMEMOS. Una cosa es tener que tener informado el número de móvil (para que te envíen sms de confirmación, sin tener que usar la app para nada) a que TE OBLIGUEN A USAR LA APP para confirmar las operaciones en vez del sms. No tiene NADA QUE VER  una cosa con la otra.

#170

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Eso de que no sirve de nada está por verse. ING ha sido siempre un banco razonable y para nada críptico. Eso sí, cuantos más nos neguemos, mayor masa crítica, más posibilidades de que se lo piensen.

#171

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Wow! Considero intolerable e inaudito que un banco online requiera disponer de un móvil con SMS y su App instalada para poder validar las operaciones sin tener que tirar de una tarjeta de coordenadas del siglo XVIII (nótese la ironía).

 

PD: por cierto, también trabajo con ImaginBank y estos sí que te obligan a tener su App instalada (no hay Desktop) y validan todo por SMS, nada de tarjeta de coordenadas. No entiendo el problema. ¿Queremos un Tesla para que lo tiren tres bueyes?

#172

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No sé donde ves tu un Tesla, yo sólo veo un banco como muchos otros, los cuales para operar no te obligan a tener su  App instalada y que ofrecen los mismos servicios que ING.

Si quieres saber el problema lee el hilo y lo entenderás.

#173

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Es que los de la generación z y milenial no nos entendéis...
Si fueras de la geberacion x nos entenderías

#174

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Dejadlo, él viene a hablar de su Tesla.
Esto me recuerda a un chiste
El otro día, hablando con mi hija:
- Hija, déjame el periódico.
- Ay mamá, qué anticuada estás. Toma mi móvil.
Para resumir y no hacerlo muy largo, la mosca muerta, el iphone roto y mi hija llorando...

#175

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No seré yo quien defienda a los bancos, a ninguno y mucho menos pretendo empezar un debate de esto. Pero vamos, que creo que a veces nos quejamos por todo. El BBVA parece que también lo va a hacer y es lógico pensar que si avanzamos hacia una digitalización total, también las medidas de seguridad sean digitales y no las de cuando ponías los códigos para jugar al Monkey Island. A mí Caixabank, cuando estaba con ellos no me obligaba a tener su App y bien que me la instalé, como supongo que hará la mayoría.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera y al que le moleste mucho tener que instalarse la App de su banco ONLINE, pues a cancelar la cuenta y a buscarse otro. Y al que no, pues a seguir. Y tan amigos todos.

Saludos

El del Tesla

#176

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

En parte puedes tener razon, Mialen, no obstante el que pueda cargar un software pirata en mi PC configurarlo a mi antojo y poner, por ejemplo, que estoy en pernambuco y que ING se lo crea todo y trague, me preocupa.

Me preocupa que pasa si alguien le pone un cuchillo en el cuello a una chica mientras hace deporte, y le hace que use su movil para hacer una transferencia a una cuenta bitcoin, reteniendola 24h para poder asi retirar el dinero y no dejar rastro y quiza aprovechando ese tiempo para sacar mas partido a su hazaña.

Me preocupa que pasa si, estando de vacaciones, se me cae el movil a la piscina y no puedo comprar uno nuevo porque el movil es mi medio de pago....

Pero quiza yo me preocupe demasiado. Al fin y al cabo todas esas novedades estan muy bien. Pero que las prueben otros primero. Gente que no se come mucho el coco y que estan encantados de ir a la ultima con lo ultimo chupiguai. Y muchas gracias a todos ellos. Yo quiza me compre un coche electrico cuando para ir a la playa no tenga que pasar noche en Albacete para recargarlo.

#177

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

El BBVA de momento no obliga a depender de su App para operar en sus cuentas y las últimas comunicaciones que me han hecho, soy cliente de ellos, van en este sentido.

Y estoy totalmente de acuerdo con tu último párrafo.

Entiendo que te puedas sentir más cómodo con esa medida pero somos muchos miles de clientes con opiniones diversas.

#178

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Aunque entiendo lo que dices y en parte puedo compartirlo, creo que quizás lo llevas a un extremo algo ilógico.

Me preocupa que pasa si alguien le pone un cuchillo en el cuello a una chica mientras hace deporte, y le hace que use su movil para hacer una transferencia a una cuenta bitcoin, reteniendola 24h para poder asi retirar el dinero y no dejar rastro y quiza aprovechando ese tiempo para sacar mas partido a su hazaña.

Si alguien está dispuesto a hacer una barbaridad así para robar, no creo que la operativa actual sea un impedimento para hacerlo.

Me preocupa que pasa si, estando de vacaciones, se me cae el movil a la piscina y no puedo comprar uno nuevo porque el movil es mi medio de pago....

Nadie nos está prohibiendo llevar dinero en efectivo encima o llevar nuestras tarjetas convencionales. No entiendo lo de no poder pagar si se tiene un accidente con el móvil.

Saludos

#179

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

He probado la Noxplayer con un par de juegos en mi portatil y está muy bien. Es como tener un "supermóvil" moderno de lo rápido que va todo. Ahora bien, para los recesolos o desconfiados, no sé que es peor, si darle permiso a ING para que husmee en mi móvil o meter mis datos de acceso y contraseña en esa aplicación Made In Hong Kong.

Por otro lado, somos libres de elegir el banco y las condiciones que nos imponen cada uno de ellos. Pero se empieza por usar una app obligatoriamente para operar y se termina por hacerlo todo con el movil, eliminando las tarjetas de crédito (costo para el banco) el efectivo para las compras, etc etc. Eso sí, el día que te roben o pierdas el móvil te quedas con lo puesto y lo mismo no tienes ni para volver a casa.

Aunque siempre puedes pedir algo prestado por la calle o dejar que alguien te permita llamar por teléfono.Y son situaciones de lo más común y cotidiano.

He estado leyendo los comentarios en la Play Store de la app de ING y me parece casi inaudito que un banco ofrezca su aplicación "casi" en versión beta y pulirla a base de errores que reporten los clientes. Muy fuerte, ya me bajaré yo la versión 40 cuando esté pulida.

Las escusas que ponen para los permisos, me dan la risa. Por ejemplo acceso a la cámara y fotos por si quieres poner una foto de ticket a un cargo. Puestos a poner opciones, pongan la principal, que el cliente que no quiera esas "prestaciones" que niege los permisos y pueda usar la app "pelada". Pero no, eso no, que es bueno para el cliente, yo husmeo en los datos porque sí y ya veré que hago con ellos.

Entiendo que haya personas que no les importe regalar su vida privada en la web, nada que objetar, pero hay otras personas que no somos partidarios de regalar nuestras vidas, más allá de lo estrictamente necesario y depende de a quién. Y un banco no tiene ningún motivo para husmear en mis llamadas, recorridos por mi ciudad o el mundo, ver mis fotos ni acceder a mis documentos o música o cualquier otra cosa que cada uno pueda guardar en su móvil.

Mientras contestan a mi mensaje, la mitad del dinero ya está fuera de ING. El resto en breve espero..

#180

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Es curioso como a la mayoría de las personas no les preocupa su privacidad lo más mínimo. Cuanto más jóvenes menos les preocupa. Todos esos despreocupados pueden hacer una cosa: entrar en su cuenta de Google (la cuenta asociada a Android en el móvil) en un navegador y luego ir a los controles de actividad (el enlace es https://myaccount.google.com/intro/activitycontrols?hl=es-ES ). Ahí pueden ver lo que guarda Google en su móvil sobre ellos si no lo desactivn (viene activado por defecto): toda vuestra navegación web, historial de ubicaciones, voz y audio, historial youtube...
Y eso ocurre en todos los móviles Android, sin avisarte. Al menos en un PC, al activar Windows, te va poniendo lo que quieres que te puedan controlar y lo que no. Y con Linux directamente no te controlan.