Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El sinsentido de Openbank y el Banco Santander

14 respuestas
El sinsentido de Openbank y el Banco Santander
El sinsentido de Openbank y el Banco Santander
Página
1 / 2
#1

El sinsentido de Openbank y el Banco Santander

Hace 9 años abrí una cuenta corriente (que por aquel entonces tenía que estar ligada obligatoriamente a la apertura también de una cuenta de ahorro) en Openbank. Al cabo de los dos años y medio solicito la tarjeta de crédito de esa cuenta por un valor mínimo de 600 euros, la verdad que por el simple hecho de tener completo el pack (cuentas, tarjeta débito y tarjeta crédito), y extrañamente me la deniegan. No lo eché a ver, pues, como digo, fue más por el gusto de tenerla que, afortunadamente, por necesidad. Entre los dos titulares de la cuenta corriente precisamente no somos mileuristas, aunque la cuenta solo la utilizamos para pagar móvil, fijo e internet, los gastos en algún centro comercial y una tarjeta oro que posee el segundo titular.

Casi por casualidad varios años después me entero de que el mínimo a pedir de la tarjeta había pasado a 300 euros, y con el tiempo, una de esas tardes de domingo que agarras la tablet para entretenerte durante un rato, se me ocurre solicitarla con esta cuantía pírrica. En este caso, yendo de camino a Sierra Nevada, recibo el SMS de que la han concedido. Pasado el tiempo, uno de los gestores de Openbank tratando de otro tema por teléfono, al ver la inusual cantidad tan pequeña de la tarjeta, de proprio motu me comenta que va a solicitar su ampliación, a lo que le contesto que da igual, que tampoco pasa nada porque por fortuna no lo necesito; pero insiste, le pareció ridículo y lleva a cabo la gestión. La sorpresa es que la deniegan. Se me abrió la curiosidad: en esos días solicito subir el crédito de 300 a 400 euros, a ver si es una cuestión de confianza económica, o algo automático, y con ya no tanta sorpresa como las primeras veces, la vuelven a denegar.

Ninguno de los dos titulares pasamos laboralmente apuros económicos, y además, ninguno pagamos ni hipoteca, ni plazos por compra de vehículo, ni nada de cuantía considerable, al margen de algunas tarjetas de crédito que se pueden considerar dentro de un uso medio. Es cierto que, por la utilización de la cuenta corriente, la media de ingreso mensual en ella es de unos 500 euros para pagar los recibos domiciliados; pero ¿no tiene validez para ellos la actividad laboral o el no tener hipoteca ni préstamo considerable alguno? 

Hemos transferido una cantidad mayor de dinero a la cuenta estos últimos tiempos y el segundo titular (por ver si el cambio de solicitante afecta también) la ha pedido por ese mínimo de 300 euros, y hoy hemos recibido la noticia nada nueva ya de que se la deniegan. Lo paradójico es que hace un par de meses recibimos cada uno de nosotros una carta del Banco Santander anunciándonos que una tarjeta de afinidad para comercio que tenemos a partir de septiembre nos la van a sustituir por una de crédito ligada a ese banco, que es el dueño precisamente de Openbank; seguramente el crédito será de entre 1000 y 1800 euros, que es lo habitual en este tipo de inicio. 

O sea, nos deniegan una tarjeta de simples 300 o 400 euros de una de sus entidades de la que somos clientes impolutos desde hace casi diez años, y, en cambio, nos "regalan" sin pedirlo ni solicitarlo dos tarjetas de crédito para uso generalizado ligadas a una entidad, el Banco Santander (o a su financiera de consumo), con la que no tenemos ningún tipo de relación. Lo dicho, un sinsentido, aunque la vida está llena de ellos; uno más.

#2

Re: El sinsentido de Openbank y el Banco Santander

fue más por el gusto de tenerla que, afortunadamente, por necesidad.

 

Entre los dos titulares de la cuenta corriente precisamente no somos mileuristas

 

por fortuna no lo necesito

 

Ninguno de los dos titulares pasamos laboralmente apuros económicos

 

ninguno pagamos ni  hipoteca, ni plazos por compra de vehículo, ni nada de cuantía considerable

 

el no tener hipoteca ni préstamo considerable alguno

 

Vale está claro que no pasáis apuros económicos.

Bien pues.

 

#3

Re: El sinsentido de Openbank y el Banco Santander

Realmente, no es este el tema que tenía intención de tratar en la entrada, el de mi situación económica. Humildemente. De todas formas, yo he creído siempre en el principio confuciano de la meritocracia, ¿y tú? Mejor prefiero que no me contestes, pues volverás de nuevo a intentar estigmatizar a la persona que ha podido llegar a una aceptable situación económica gracias a los muchísimos años de estudio, investigación y trabajo desde orígenes humildes. Eso al menos parece cuando te has quedado con la anécdota, con la espumita del mar. No era este el tema, repito. Y con esto zanjo definitivamente este nuevo que has intentado maliciosamente sugerir. 

#4

Re: El sinsentido de Openbank y el Banco Santander

A veces se producen este tipo de paradojas. Es posible que Openbank funcione más con bots que sean los que decidan el perfil de riesgo y estos son más conservadores que los empleados de oficina, que quizás tengan más datos del cliente además de los que figuren en los movimientos de cuentas.

Saludos

#5

Re: El sinsentido de Openbank y el Banco Santander

No se trata de malicia.

 

El compañero ha hecho una observación que muchos otros hemos pensado cuando hemos leido tu mensaje.

Seguramente tu tampoco has sido maliciosa cuando has mencionado tantas veces tu estupenda situación económica.

 

Venga no enfadarse, que hace mucho calor joér

#6

Re: El sinsentido de Openbank y el Banco Santander

Yo si fuese el banco Santander, viendo la estupenda situación económica de mis clientes, rechazaría cualquier solicitud de tarjeta de crédito con limite de 300-400 euros y trataria de enchufarles una tarjeta de crédito de más categoria y con mayores margenes de ganancia para mí, que soy un banco y N-O S-O-Y T-U A-M-I-G-O.

 

Un negocio es un negocio, y si te puedo sacar más dinero en concepto de comisiones por una tarjeta chupiway, ¿porque me voy a conformar vendiéndote una mísera tarjeta de crédito de mala muerte?

 

Deben de ser los aires de Sierra Nevada...

#7

Re: El sinsentido de Openbank y el Banco Santander

Sí, posiblemente tengas razón. Muy buen apunte. Tiene que ser algo así. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.

#8

Re: El sinsentido de Openbank y el Banco Santander

Me reitero en mi mensaje anterior. El que no quiera entender... No es el tema...

#9

Re: El sinsentido de Openbank y el Banco Santander

Pobrecito, lo que tienes que sufrir... Te acompaño en el sentimiento... Y, por favor, no me respondas más, que, vuelvo a reiterar, no me compensa la malicia...

#10

Re: El sinsentido de Openbank y el Banco Santander

Openbank es del Santander pero es independiente. Si alguien no tiene la nómina domiciliada, usa poco la cuenta con saldos bajos veo normal que no den una tarjeta de crédito ya que los parámetros que tengan puestos los de Openbank no los cumplirá.

#11

Re: El sinsentido de Openbank y el Banco Santander

Lo raro aquí es, aparte que no quiere que sigamos hablando del tema, que teniendo una situación económica tan holgada se metan en pedir crédito para compras, y peor aún que se enfaden cuando les deniegan la tarjeta por razones que sólo el banco conoce.

#13

Re: El sinsentido de Openbank y el Banco Santander

Lo raro es que, tratando de defenderla y que se tranquilice, encima pille :-)

 

Pero nada, ahi os la dejo a ella y a sus "aires" de Sierra Nevada...

 

Pobres la que la tengan que aguantar :-)

#14

Re: El sinsentido de Openbank y el Banco Santander

Un domingo en Sierra Nevada. ¡Que guay!

#15

Re: El sinsentido de Openbank y el Banco Santander

Claro, es lo tipico cuando te aburres... Coges tu tablet de camino a Sierra Nevada con los esquis en el techo del Q5 y pides tarjetas de crédito para reafirmarse a uno mismo que la situación económica es envidiable. Lo jodido es cuando te la deniegan, que ya no bajas las pistas igual.... próximo año a Baqueira mejor.