Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

49 respuestas
A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es
3 suscriptores
A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es
Página
2 / 4
#16

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Creo recordar que no..... que has de tener teléfono asociado

#17

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Siendo así, no entiendo el post original. ¿Por qué informar de la necesidad de algo que ya era necesario hasta ahora?

Supongo que se me escapa algo.

Saludos

#18

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

tal vez porque antes su función en la operativa era más "residual" que ahora?

 

Ahora le darán más importancia que antes a tener móvil asociado?

#19

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

carrefour tambien lo esta haciendo con su tarjeta pass.

Creo que el siguiente paso sera que les tienes que enviar una factura de telefono donde conste que esa linea es TUYA, yo todavia no lo hecho pero me lo han pedido.

 

#20

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

La agenda de cuentas frecuentes no está en la app. Quizás me he expresado mal. Está en tu área de cliente de BBVA y es accesible desde la web o desde la app.

Para darte de alta en BBVA y hacer operaciones por web o APP es requisito imprescindible asociar un número de móvil.

#21

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Yo también la tengo y lo de la factura no me la han pedido.

#23

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Por que en las bases de datos a veces hay errores y puedes estar entrando a la web sin necesidad de sms porque para mirar las cuentas no hace falta gasta ahora.

Lo que te están diciendo es que a partir de Septiembre en algunas ocasiones para poder entrar en la web va a ser necesaria una clave adicional que te mandaran al móvil. Si el móvil estuviera mal en la base de datos te quedarías sin acceso.

Por ejemplo a mí cuando Openbank hizo su último cambio de web hace unos años me puso como móvil el número del fijo.

 

#24

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

En BBVA te manda un SMS cuando contratas algún producto o dar de baja a alguna de las herramientas de la APP, nada más.

Aun así, si todo esto es para mejorar la seguridad, bienvenido sea.

#25

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Es que en los fijos se pueden recibir SMS inlcuso en españa hubo una epoca que estuvo implantado pero poco duro

#26

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Ya pero no era por eso. Fue un error al traspasar los datos de la vieja web a la nueva.

En la ficha ponía móvil: xxx xxx xxx (el número fijo)

 

#27

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Hola!

Número de teléfono hacía falta ya antes, porque las transferencias se firman con un sms que llega al móvil.

Yo tengo un número de móvil asociado en todas las cuentas de todos los bancos que tengo.

BBVA funciona con una clave de acceso al área cliente, esta clave (la misma) te la pide si vas a consultar o configurar determinadas cosas en tu área. Si la operación es más sensible, como ver datos de la tarjeta etc, la operación se firma con una clave en sms que te llega a tu número de móvil.

Para las transferencias, se firman con una clave sms a tu número, ya que no tienen clave de operaciones ni tarjeta de coordenadas, es todo por sms.

En Bankia por ejemplo, si la transferencia es habitual, te piden la clave de operaciones, y si no es habitual o es alta, te piden clave de operaciones más clave sms.

Ahora con la ley creo que lo que va a cambiar es que para entrar a tu área de cliente, ya sea mediante la web o mediante la app, tendrás que meter tu clave de acceso y además una clave sms, que antes sólo se utilizaba para firmar, no para consultar tus cuentas, pues ahora también. Creo que eso es lo que están implementando la mayoría de bancos. A mí esto de BBVA me saltó hace un par de meses, antes del verano, que verificara que mi número es correcto.

Otro banco que también me pidió verificar mi número fue Andbank con su cuenta MyInvestor.

Otros bancos la clave te la mandarán a través de la app. Hay mucho revuelto últimamente con ING, pero Sabadel ya lleva meses y meses haciéndolo, porque en la empresa tenemos Sabadell y hacemos transferencias online desde la web, pero la coordenada llega a la app entonces tenemos que abrir la app desde el móvil para ver la coordenada de firma y firmar la operación en el ordenador. También ocurre con pagos con la tarjeta (bueno con la más reciente llega la clave a la app y con otras antiguas llega sms, pero irá cambiando).

Ah en Bankia y BBVA, cuando pagas con tarjeta, llega la clave por sms al número de teléfono asociado. Quizá los bancos más grandes sigan mandando las claves con SMS y los que no son tan grandes manden las claves por app para ahorrar costes. Tarjeta de coordenadas nunca he usado, usaba en el trabajo con Sabadell pero la quitaron hace bastante (primero era tarjeta física de coordenadas, cambiaron a sms, y luego a app) y con Bankinter, en Bankinter en la cuenta del curro creo que sigue.

#28

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Gracias por la información.

Ahora con la ley creo que lo que va a cambiar es que para entrar a tu área de cliente, ya sea mediante la web o mediante la app, tendrás que meter tu clave de acceso y además una clave sms, que antes sólo se utilizaba para firmar, no para consultar tus cuentas, pues ahora también. Creo que eso es lo que están implementando la mayoría de bancos. 

Siendo así se acabó el negocio de los Fintonic de turno.

Un saludo

#29

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

En WiZink desde hace tiempo pide clave SMS para descargarse un extracto.

#30

Re: A partir de Septiembre-2019 el móvil será imprescindible para acceder a www.bbva.es

Pues por ejemplo para entrar en paypal hay una opcion de "superseguridad"  que puedes activar si o no que cada vez que entras te piden un sms, para mi es una opcion genial que me da mucha tranquilidad.

A ver si la implantan los bancos, aunque imagino les acabaria saliendo caro un sms para cada acceso