Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???

19 respuestas
INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???
INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???
Página
1 / 2
#1

INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???

Buenas amigos, no entiendo nada. 

Recientemente trámite desde la App de Bankia un Crédito ON para comprar un coche de Segundamano de 7500 a 96 meses me salía una cuota de 98€ un interés de 6,5 TAE anual que no está nada mal. 

Pues me llama hoy mi gestora personal y me dice que mis ingresos menos los gastos fijos, pago hipoteca y una tarjeta de Cetelem me dice que me lo deniegan por superar el 40% de endeudamiento.

Hace dos semanas le pedí a la directora de mi banco que me mirara si podrían darme una hipoteca al 90% del valor de compra  por importe de 126.000€ a interés fijo 2,95% cuota de 526€/mes y me dijo que si que para adelante le pregunté que ratio de endeudamiento me quedaría y me dice un 48%.

Entonces????

Será que los bancos se huelen que va a explotar el crédito al consumo???

Y han cerrado el grifo. Respecto a hipotecas parece que siguen prestando por encima del límite legal. Será por qué si no pagas se quedan con el piso y como no paran de subir. 

Esto me recuerda a 2007

 

Veremos. 

 

Saludos.

#2

Re: INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???

Hay una gran diferencia entre un crédito al consumo y una hipoteca, en la segunda se usa una vivienda como aval. El riesgo para el banco no es el mismo.

#3

Re: INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???

Si sé cómo funciona. Pero te cuento:

En 2006 compre mi primera vivienda y me salía un ratio de endeudamiento con una cuota de 909€ del 55% y me aprobaron la operación dándome el 100% de la tasación que salió 40.000€ por encima del precio de compra.

En 2016 pedí una segunda hipoteca para comprar un apartamento como había ahorrado todos estos años en ningún momento realice aportaciones a la primera hipoteca. Solo necesitava menos del 50% del precio de compra. Me aprobaron con una cuota de 306€ y un plazo de 10 años.

En 2018 se me rompió el coche y pedí un préstamo de 7000€ para comprar uno nuevo más el resto que lo pague con la tarjeta Cetelem pago fraccionado en 12 meses 5% TAE y me lo dieron sin problemas. No sé ya en este punto ni que ratio me salia pero seguro más del 60-70%

En 2019 le dige a la directora que quería comprar un piso que me salía muy bien de precio que me contará cuanto me podían dar me dijo que el 90% y los 126.000€.

Y ahorra me vienen con que no me dan los 7500€ pues que les den, 2000€ que no van a ganar de los intereses que les hubiera pagado.

Pero que piensen que su negocio es dar dinero y cobrar por ello.

No tiene sentido que solo aprueben prestamos si tienes por ejemplo 20.000€ en la cuenta ya que estas personas no lo van a pedir.

Saludos.

#4

Re: INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???

Caramba, desde mi punto de vista fuerzas demasiado la situación. Cualquier imprevisto y lo habrías pasado mal.

En estos casos solemos culpar a la banca pero el cliente también tiene su parte de responsabilidad.

#5

Re: INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???

Teniendo tres hipotecas y un crédito al consumo pendiente de amortizar yo creo que es motivo para no darte ni un euro más

#6

Re: INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???

Si no es una troleada (que creo que lo es), estamos ante la muestra de la cultura financiera que nos ha traído a donde estamos y nos ha hecho pasar por lo que hemos pasado.

#7

Re: INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???

Y así será por los restos de los días. 

#8

Re: INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???

Yo con tantas deudas no podría dormir.

#9

Re: INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???

Si no es por gusto que he llegado a esta situacion.

Pero el tener mas gastos que ingresos me a llevada a pedir prestamos para pagar los prestamos antiguos.

Seria un poco como España que emite bonos para pagar la deuta. Vas pagando con lo que te prestan los vencimientos de la deuta.

 

Lo de dormir alli voy, pero la suerte es que el euribor esta en negativo quin sabe igual acabere viviendo de que me paguen.

 

 

#10

Re: INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???

Teniendo tres hipotecas y un crédito al consumo pendiente de amortizar yo creo que es motivo para no darte ni un euro más

Coincido contigo pero el incauto no soy yo. :-D

#11

Re: INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???

Me sangran los ojos

#12

Re: INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???

Su negocio es prestar dinero pero asumiendo un cierto margen de riesgo... en tu caso el margen lo han sobrepasado con creces. No veo motivo para la queja.

#13

Re: INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???

Si no es por gusto que he llegado a esta situacion.

Pero el tener mas gastos que ingresos me a llevada a pedir prestamos para pagar los prestamos antiguos.

Seria un poco como España que emite bonos para pagar la deuta. Vas pagando con lo que te prestan los vencimientos de la deuta.

Yo te recomendaría que dejes de dar tantas vueltas a intereses, ratios de endeudamiento y demás historias para pedir más prestamos y te concentres en liquidar deuda en vez de pensar aumentarla.

Normal que Bankia no te quiera prestar más dinero. Probablemente te estén haciendo un favor, porque estás entrando en una espiral muy peligrosa...

Yo debo de ser muy conservador en ese aspecto, pero no concibo comprar artículos de consumo/ocio a crédito.

#14

Re: INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???

No quiero decir que hayas llegado por gusto peroooo... si tienes 3 hipotecas y 1 crédito, y aun asi sigues gastando mas de lo que ingresas, en serio te digo que tienes que hacer algo pero ya. ¿Tienes alquilado 2 de los 3 inmuebles? (el 3 será para vivir tú). Si no, alquila para aumentar tus ingresos. E independientemente de eso, reduce tus gastos en la medida de lo posible.

#15

Re: INCREÍBLE me niegan un crédito al consumo de 7,5K y me aprueben hipoteca de 126K???

Yo tengo cuenta en Bankia y mi directora me dijo que Bankia no presta por encima del 80%, asi que el 90 % puede que te lo dijera por telefono pero riesgos se lo tumbaria. Yo no pediria los prestamos de bankia por App, salen mucho mas baratos en oficina, lo unico malo es que te obligan si o si, a hacer seguro de vida o similar ( eso me han dicho a mi ). De cuanto es la cantidad pendientes de amortizar de Cetelem? si puedes bajarla por debajo de 9000 hazlo, te bajara el ratio de endeudamiento. Si Bankia no te da el prestamo, create una cuenta en ING y aprovecha ofertas al 5% que hacen puntualmente, pero nunca pidas por encima de 9000 €.

Suerte y no te des por vencido!!!!!