Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El efectivo no ha muerto...

18 respuestas
El efectivo no ha muerto...
2 suscriptores
El efectivo no ha muerto...
Página
1 / 2
#2

Re: El efectivo no ha muerto...

Obviamente el efectivo no ha muerto.

Otra cosa es si realmente es el medio de pago preferido de los españoles, lo cual no se puede desprender del hecho de que sea el medio de pago más habitual. En muchas compras no hay alternativa al uso de efectivo, con lo que el uso de efectivo es una imposición de facto más que una elección.

#4

Re: El efectivo no ha muerto...

En que compras no hay alternativas al efectivo?

 

Yo he hecho una prueba desde hace 2 meses (barcelona ciudad) eliminando el efectivo y dejando solo en la cartera un billete de 20 euros para alguna emergencia y aun no he tenido que hacer uso de el.

El pan lo compro en maxipan la primera cadena de panederias de barcelona que anuncia claramente que puedes comprar cualquier cosa sin minimo.

El cafe me lo tomo en la granier donde no hay problemas para pagar con tarjeta.

En cualquier supermercado pagas sin minimo.

 

El periodico en la repsol

 

Eso si, he tenido que desterrar de mis compras al "bar manolo" donde se negaba a cobrar cualquier cosa con tarjeta que no costara mas de 10 euros.

Habiendo tantisimas alternativas he desterrado todas donde ponen pegas a las tarjetas, ya sabran lo que hacen

#5

Re: El efectivo no ha muerto...

Hola, puedes ver mi post que he repetido a pvila314 para no repetir

#6

Re: El efectivo no ha muerto...

Las escaleras en un bloque de pisos,no quiere usarlas casi nadie,pero es el único medio seguro de subir y bajar de una vivienda siempre que quieras.¿Quien no se ha quedado bloqueado alguna vez en un ascensor?;¿y si hay un corte de suministro eléctrico o una avería mecánica?

Con el efectivo pasa lo mismo,es el único medio de pago siempre infalible;tu pagas una compra en efectivo y ..........¡transacción finalizada!,pero si pagas con tarjeta, tienes que comprobar todos los meses cuando te llega el extracto del banco,que todos los cargos sean correctos y éso sin contar los fallos de seguridad que puede tener una tarjeta,como robo de tus datos,cargos indebidos etc

El uso del plástico te permite llevar muy poco dinero encima,pero su uso conlleva mas riesgos que el uso de efectivo

 

#7

Re: El efectivo no ha muerto...

No estoy para deacuerdo, el efectivo se puede perder muy facilmente o que te lo roben en casa.

 

Pagar con tarjeta hoy los bancos ponen tantas faciliades para evitar problemas (app, avisos instantaneos, apagar y encender tarjeta, limitar compras por internet.....) es totalmente seguro.

 

Yo no tengo que comprobar todos los meses nada en el extracto, cada vez que uso mi tarjeta me llega notificacion.

Por tu comentario pensaba que estabamos en 1995

#8

Re: El efectivo no ha muerto...

En que compras no hay alternativas al efectivo?

En las máquinas de vending de muchas empresas.

Para pagar en muchos taxis.

En la tienda donde compro el pan, que no es una gran cadena pero al menos me vende pan de calidad (la alternativa de las grandes cadenas no es una alternativa real para mi).

Para comprar el periódico (no todos tienen una gasolinera cerca como tú).

No olvides que no todos vivimos o trabajamos en grandes ciudades donde probablemente sea más fácil sobrevivir sin efectivo. En cualquier caso, yo, como tú, intento pago todo lo que puedo con tarjeta. Lo considero más seguro y es una forma de evitar el fraude fiscal.

#9

Re: El efectivo no ha muerto...

Claro el tema es fuera de las ciudades medianas/grandes.

Yo vivo en una de casi 40.000 habitantes y claro hay cosas que si, últimamente más pequeñas tiendas andan con TPV por cualquier cantidad (por ejemplo mi novia solo va a la frutería de al lado de casa pq puede pagar con el tpv y se ahorra pensar en sacar efectivo), y los bares nuevos gestionados por gente más joven hasta te ponen buena cara por pagar con tarjeta pq se ahorran los problemas del cambio.

Ahora bien:

- Casi no hay panaderias que admitan tarjetas.

- La mayoría de los bares ni tpv tienen fuera del verano (algunos ni en verano). Muchos de echo tienen el cartel de que no lo tienen. 

Y dónde trabajo (capital de provincia) lo de los bares/cafeterías pequeños lo mismo, tpv no tienen... eso si, la máquina de vending  del curro desde la semana pasada permite recargar el llaverito con tarjeta de manera online! :D

#10

Re: El efectivo no ha muerto...

tienes que comprobar todos los meses cuando te llega el extracto del banco

¿En papel...?¿ !*?!?

En riesgos laborales siempre dicen que es mejor usar el ascensor que las escaleras, que son bastante más peligrosas.

#11

Re: El efectivo no ha muerto...

Dices que todo son facilidades para el uso de tarjeta para pagar todo.

Pero tu billete de 20 euros en la cartera me dice lo contrario   ;-)

 

 

#12

Re: El efectivo no ha muerto...

En riesgos laborales también te dicen que uses la escalera de emergencia para abandonar el edificio y que no uses el ascensor cuando hay un incendio jejejejeje

 

Ahora en serio.... si tan decididos estamos todos en que el efectivo es historia pasada y que viva el pago electrónico... porque no vamos todos los paises a la eliminación definitiva del dinero??

Todos los ciudadanos somos unos delincuentes económicos que blanqueamos dinero que escapa al fisco???

#13

Re: El efectivo no ha muerto...

Y otros que te ponen que mínimo 10 €, lo cual carece de sentido, porque hace unos años, las comisiones tenñian un mínimo por operación, es decir si el %, pongamos el 0,60% era inferior a 0,15 €, pues el comercio tendría que pagar el mínimo, pero ahora es raro esto del mínimo. 

#14

Re: El efectivo no ha muerto...

Caja b

#15

Re: El efectivo no ha muerto...

No necesariamente... Bon Àrea por ejemplo solo admite pagos por encima de 10, Aldi hasta hace un año y poco... algunas tiendas de gasolineras, etc.