Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con entidad de recobro Axactor

46 respuestas
Problema con entidad de recobro Axactor
7 suscriptores
Problema con entidad de recobro Axactor
Página
1 / 4
#1

Problema con entidad de recobro Axactor

Hola, mi nombre es Gonzalo. Soy nuevo en el foro y vengo en busca de ayuda/consejo sobre una situación particular que tengo. Intentaré explicarlo lo más detallado posible para que entendáis el trasfondo de todo el problema.

Antecedentes:

En el año 2006 adquirí un préstamo personal con Santander Consumer para la compra de un vehículo. Estuve un tiempo pagando sin problema dicho préstamo (aproximadamente 2 años). Llegada la crisis, empezaron los problemas al tanto que tuve que dejar de atender dicho préstamo por incapacidad. 

Durante esa fecha, mis padres obtuvieron una hipoteca para la reforma de una vivienda. Desde Santander Consumer nos propusieron que aprovechando una ampliación de dicha hipoteca, se incluyera dentro ese vehículo. Efectivamente, así se hizo. Mis padres estuvieron pagando la hipoteca también durante un tiempo (algo más de un año). Por incapacidad, dejaron de pagar dicho préstamo. Tras un periodo sin pagar dicha hipoteca, el propietario de la misma (La Caixa) les dijo que podían acceder a una dación en pago siempre y cuando se "sacara" de la hipoteca el importe del coche que en su día se metió. 

Mis padres accedieron y a riesgo de que le pudiera arrastrar a más deudas, me conminaron a que firmase un nuevo préstamo personal en la que yo volvía a ser titular para pagar ese coche. Ese préstamo se volvió a hacer con Santander Consumer. En ese tiempo yo estuve en el paro y de hecho estuve un tiempo viviendo fuera de España por lo que ese préstamo personal se quedó sin pagar casi desde el inicio (se pagarían unos 4-5 meses). 

Situación actual:

A mis padres le quitaron la vivienda, actualmente la tienen como alquiler social por parte de La Caixa. Ellos son cotitulares del préstamo personal pero son insolventes por lo que al único que le pueden reclamar es a mí. 

El préstamo ha tenido un largo recorrido. Está en el juzgado desde el año 2014 con una sentencia condenatoria hacia mi parte reclamándome unos 18000€. Hay una orden de embargo que se hizo efectiva hará cuestión de un año aproximadamente. Dicho embargo se traduce en unos 90/100€ mensuales que han venido restándome de mi nómina desde entonces.

La deuda se vendió a una entidad de recobros (Lindorff). Tras varios meses de negociaciones, llegamos a un acuerdo que por el pago de 6000€ me quitarían la deuda. Por mi parte, estaba conforme siempre y cuando me enviaran un documento que me asegurase que emitirían un certificado de deuda cero y el levantamiento efectivo de los embargos. Por su parte, se comprometieron a enviarme dicho documento en el plazo de 15 días. 

Pasados unos 20-25 días y sin respuesta por su parte, intenté ponerme en contacto con ellos, sin éxito. Tras consultar en varios sitios de internet, conseguí un número de teléfono con el que efectivamente me pude poner en contacto con ellos y me dijeron que Lindorff había vendido todo el paquete de Santander Consumer a otra entidad de gestión de recobros (AXACTOR). 

Negociación con AXACTOR

Llegado este punto, me he puesto en contacto con ellos y les he contado la situación. 

Por su parte, se remiten al grueso de la deuda 18000€ sin ningún tipo de negociación ni acuerdo. Me dicen que el acuerdo que yo había llegado con Lindorff, no es vinculante y que ellos demasiado que están haciendo en ofrecerme el pago de 18000€ ya que eso me libraría de pagar 7000€ de costas que están pendientes en el juzgado. 

Me ofrecen: pago único de la deuda (18000) o pagos mensuales del importe que yo quiera. 

Durante este tiempo, me han despedido de forma improcedente de mi empresa y de la indemnización se han llevado aproximadamente 2000€  que según ellos "no les consta" aún (dice que todavía le tiene que llegar) sumado a lo que me han venido quitando todos los meses en este año y medio. 

La última conversación (esta misma mañana) ha sido en el mismo tono sin mucho éxito. Les he dicho que si accediera a los pagos mensuales, me quitaran el embargo y me dicen que "eso no es posible y está fuera de toda negociación". Por mi parte, les he dicho que entonces, como ahora con el subsidio de desempleo, apenas pueden quitarme dinero, posiblemente lo que más me interese es que AXACTOR venda la deuda a otro proveedor que sea más comprensivo y accesible. Con eso, se han despedido diciéndome que se volverán a poner en contacto conmigo. 

 

Situación personal

Actualmente tengo inscrito el embargo por esta situación, por lo que si voy a solicitar un préstamo personal para cancelar lo que adeudo, me lo niegan y solo puedo acceder a entidades de riesgo que me cobran una barbaridad de intereses y que en ningún caso me llega para cubrir lo que me adeudan. 

Personalmente, tengo un dinero acumulado en el paro, que me gustaría poder utilizar en pago único para poder unirme como socio a un negocio que ya funciona pero que necesita una pequeña ampliación de capital para afrontar un nuevo proyecto. Con la situación descrita, creo que no puedo hacer nada porque en el momento que entre en la sociedad, entiendo que me embargarán mi parte y no quiero "manchar" dicha sociedad hasta que no tenga mi problema resuelto. 

Esta situación me está afectando en lo personal puesto que he querido comprar una vivienda y no he podido (sigo de alquiler) y me está lastrando toda oportunidad de autoempleo que quiera poner en marcha. 

 

DUDAS

Me gustaría tener vuestra opinión fundada en los siguientes aspectos:

- Lindorff me reconoció que había comprado mi deuda por aproximadamente un 10% del total que yo debía a Santander Consumer. Por lo que entiendo que si Lindorff, a su vez ha vendido mi deuda a un tercero (AXACTOR) supongo que la ha debido vender más barata aún no?

- Si Lindorff me aceptó 6000€ por la deuda, supongo que las costas judiciales serían menores no? AXACTOR me dice que si ellos me condonan la deuda, esos 7000€ tendrían que pagarlos ellos. No entiendo entonces por qué Lindorff me aceptaba 6000€. Puede ser que me estén mintiendo respecto a lo de las costas?

- Estoy encerrado en un círculo vicioso puesto que mientras tenga el embargo, no puedo pedir dinero para afrontar un pago único. Si accedo a pagar mes a mes, puede que ese embargo me dure aún 4 - 5 años, en los cuales no podré trabajar por cuenta propia (la empresa es una cooperativa) frenando la posibilidad de obtener más ingresos para hacer frente a esa deuda. ¿Cómo podría hacerlo?

- En general me gustaría saber de qué opciones dispondría o qué opciones conocéis que puedan ayudarme, porque la situación se está volviendo muy desagradable en lo personal.

 

 

Con todo, os agradezco vuestro tiempo por la lectura de todo mi caso y por las posibles respuestas que tengáis a bien ofrecerme.

 

Reciban un cordial saludo. 

 

#2

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Mirate este articulo que habla del derecho de retracto : 

 

http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=2143

 

 El derecho de reracto es poder extinguir la deuda por el mismo precio que la venden, pero solo tienes 9 dias para ejercitarlo desde que tienes constancia de la venta, eso es que hayas recibido una carta certificada notificandote la cesion de la deuda, todo lo demas son milongas, si tu te has enterado de manera x puedes ejercer ese derecho pero tiene 9 dias. hablalo con un abogado. 

es un derecho dificil de ejercer por que te lo esconden y los 9 dias pasan rapido. 

 

 

#3

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Hola buenas noches.

Es una pena haberme enterado ahora, pero ya no es posible esa solución porque hace ya por lo menos mes y algo que estoy en conversaciones con AXACTOR.

 

En cualquier caso, muchas gracias por la aportación.

#4

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Subo el tema por si alguien puede aportar algo.

 

Gracias.

 

#5

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Up!

#6

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Es un tema complicado Gonzalo, y siento tu situación. Lo mejor, aunque duela al bolsillo, es que lo pongas en manos de un abogado. Ya nos contarás.

#7

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Buenos días.

Actualmente estoy en conversaciones con una letrada para intentar solucionar o desatascar dicha situación. Acudí a esta persona en recomendación de un amigo, sin embargo no me está dando demasiadas soluciones.

Me dice que una vez el caso pasa a un espectro judicial, poco o nada hay que hacer.

 

Por eso estoy intentando alguna solución por mi cuenta.

 

 

#8

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Reupeo el tema. 

 

#9

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Mira en foro antiusura, recibirás ayuda y consejos de abogados y gente que anda con mismos problemas.

#10

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Desgraciadamente tienes todas las de perder x lo legal. Un consejo, sigue con tu vida pero no pongas absolutamente nada a tu nombre, ni siquiera tu coche: todo ponlo a nombre de un tercero. Si recibes alguna notificación del juzgado, ignórala. Que nadie coja notificación alguna a tu nombre. Si te llaman de un teléfono que no conoces, tampoco contestes. Desaparece del mapa y todo pasará.

#11

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Espero poder ayudarte en mi comentario. Si han vendido la deuda, la empresa que te reclama actualmente no tiene legitimidad para hacerlo. Si por casualidad tienes algo de lo que hablaste con los anteriores que te reclamaban, cuando te lleven al juzgado, preséntalo como prueba, sino lo tienes, pues arriesgate a ir a juicio y con un abogado que no te cuente milongas como la que nombras aquí, que alegue, falta de legitimidad para reclamar la deuda. Estas deudas si te dijo lindorf, que era 6000 euros la han vendido en 2000 como mucho. Ten paciencia y veras como te la irán bajando. No te llevarán a juicio, porque saben que les puede salir mal y condenarles encima a costas. Están usando el miedo contra ti. Además estando en paro, que te van a embargar? Tiene que ser por encima de 900 euros un 33% de lo que pase de esa cantidad, así que muy educadamente, a partir de ahora procura pedirles un email y por medio de ello intenta hacerles una propuesta de pago con arreglo a tus posibilidades, y si te llaman graba todo. No es ilegal, siempre y cuando tu participas en la conversación. Que el juez verá buena fe por tu parte y mala por la de ellos. Es mi consejo, pero sobre todo, no sufras, no te amargues, ni pienses que el mundo se acaba ahí, ni por no poder pagar, ni por meterte en listas de morosos ni nada. No eres el único, muchos están metidos en estos embolados, y los mafiosos, son ellos. Arriba el animo

#12

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Busca otro abogado, pasa de esa tía, que no se quiere molestar ya que no ve mucho dinero en ello

#13

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Muucho cuidado con estos consejos, dices varias cosas que (creo) no son ciertas en absoluto, y pueden dejar fundido todavia mas al que la siga.

- La empresa que ha vendido es Lindorff, y la que ha comprado Axactor, asi que esta (que es la que reclama) si que tiene legitimidad para hacerlo.

- Lindorff no le dijo que eran 6000 euros, sino que estaría dispuesta a aceptar 6000 euros para liquidar (que no es lo mismo). la deuda es el saldo vivo mas intereses, costas, ... que es muy superior.

- Si no se alcanzó un acuerdo y se firmó y documentó, esas negociaciones no tienen ningún valor de cara a Axactor. Lo que vale es el saldo vivo ..

- Lo mismo sucede con el precio por el que se venda el credito. No vale para nada, el saldo vivo es el que es ... (salvo en el derecho de retracto, que ya dicen pro arriba que aqui no es aplicable por plazos).

#14

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

A ver si te puedo echar una mano, que no es fácil.

- Lindorff me reconoció que había comprado mi deuda por aproximadamente un 10% del total que yo debía a Santander Consumer. Por lo que entiendo que si Lindorff, a su vez ha vendido mi deuda a un tercero (AXACTOR) supongo que la ha debido vender más barata aún no?

Probablemente si, pero eso a ti no te afecta, salvo si pudieras aplicar (que parece que no) el derecho de retracto. Lo vendan por lo que lo vendan, tu tienes que pagar todo. Otra cosa es que cuanto mas barato lo hayan comprado, mas estarán en teoría dispuestos a ceder para cerrar un acuerdo.

- Si Lindorff me aceptó 6000€ por la deuda, supongo que las costas judiciales serían menores no? AXACTOR me dice que si ellos me condonan la deuda, esos 7000€ tendrían que pagarlos ellos. No entiendo entonces por qué Lindorff me aceptaba 6000€. Puede ser que me estén mintiendo respecto a lo de las costas?

El tema de las costas es engañoso. Ellos llevan los temas normalmente con abogados propios a cuatrro perras, pero luego a la hora de reclamar costas pueden usar los honorarios orientativos del colegio, que pueden ser muy superiores. Es decir, las costas pueden ser facilmente un recobro encubierto. Desde  luego si se comen ellos las costas, no se comen 7.000, eso te lo garantizo.  

- Estoy encerrado en un círculo vicioso puesto que mientras tenga el embargo, no puedo pedir dinero para afrontar un pago único. Si accedo a pagar mes a mes, puede que ese embargo me dure aún 4 - 5 años, en los cuales no podré trabajar por cuenta propia (la empresa es una cooperativa) frenando la posibilidad de obtener más ingresos para hacer frente a esa deuda. ¿Cómo podría hacerlo?

Está fastidiado. Tienen embargo, tienen la sartén por el mango, esperan y van cobrando. No tienen que hacer nada. Se me ocurren algunas vias (muy dudosas). Una es negociar, con numeros en la mano. "Mira, si me levantas el embargo puedo hacer esto y vas a cobrar tanto, si no me lo levantas me quedo en casas y vas a cobrar en cien años". Tiene que hacerlo un abogado experto en tu nombre, a ti no te van a hacer caso. Otra es declararte en concurso personal y avisarles que o te levantan el embargo o cero pelotero."

Es mas complejo, te tiene que asesorar un buen abogado, son pinceladas. Suerte.

 

 

Con todo, os agradezco vuestro tiempo por la lectura de todo mi caso y por las posibles respuestas que tengáis a bien ofrecerme.

 

#15

Re: Problema con entidad de recobro Axactor

Yo he tenido bastantes problemas con axactor... No ceden ante nada aunque tengas un acuerdo previo con el anterior comprador de la deuda...