Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avales a terceros (familiares, amistades...) desde una óptica de “particulares”

42 respuestas
Avales a terceros (familiares, amistades...) desde una óptica de “particulares”
5 suscriptores
Avales a terceros (familiares, amistades...) desde una óptica de “particulares”
Página
4 / 4
#46

Re: Avales a terceros (familiares, amistades...) desde una óptica de “particulares”

Lo que necesitas es buscar la manera de decirle que no... Prestale el dinero, que puede que lo pierdas, pero al menos será lo único que pierdas.

Si no puede comprarse un coche sin fiador, es que no debe de comprarse un coche.

#47

Sabio consejo, eso me dijo a mí mi cuñado......

una vez que me pidió prestado una fuerte suma de dinero. Y es que como muy bien dices tú, si eres fiador, el fiasco en el que te puede meter indirectamente no es sólo el dinero que le fias o dejas, sino tambien toda la requesitoria de cobro, pues normalmente no te llaman para decirte que se ha dejado de pagar, cuando uno se entera normalmente es porque recibes un correo certificado del juzgado avisandote que como tu familiar no ha pagado en tiempo y forma que debes de hacer frente al problema suscrito que no solo es el principal, son tambien intereses, los propios y demora, gestión de cobro, gastos de juzgado de no haber pagado, vamos que una cantidad insignificante podría convertirse en una cantidad nada desdeñable y es que mi cuñado que trabaja en un juzgado y además precisamente en el economico, me indicó que era mejor que le dejase el dinero en efectivo que como mucho podría perder sólo el dinero dejado y la  "amistad" y familiaridad. Lógicamente yo se lo dejé sabiendo a lo que me exponia aparte de motivos de ayuda a la familia y dicho dinero ya lo daba por perdido en cuanto se lo dejé. Mi sorpresa fué que me devolviese el dinero a los tres meses que se lo había dejado cuando el pacto era a partir de un año mensualmente.

#48

Re: Avales a terceros (familiares, amistades...) desde una óptica de “particulares”

Depende, si tienes nómina y la financiera la considera suficiente ... pues solo tú ..... ahora bien los avales "los carga el diablo", tal como te indican en las respuestas anteriores .... yo casi le prestaria el dinero, si puedes hacerlo, mediante un contrato y lo haría ante notario, no es que sea obligatorio, pero al deudor le parecerá algo más serio y legal ..... si les prestas el dinero, sabes perfectamente que expones y si hay que perderlo, exactamente lo que vas a perder, en un aval, tal como te indican si no paga, te eneterarás, cuando esté el tema en el juzgado, con los intereses de demora encima (baratos no son) y los gastos judiciales. 

#49

Re: Avales a terceros (familiares, amistades...) desde una óptica de “particulares”

Muchas gracias :)