Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿soy el único que aun funciona con libreta/cartilla)

6 respuestas
¿soy el único que aun funciona con libreta/cartilla)
2 suscriptores
¿soy el único que aun funciona con libreta/cartilla)
#1

¿soy el único que aun funciona con libreta/cartilla)

Cada 2 dias,pasar la cartilla por el cajero y sacar 10 euros.

¿nadie más lo hace?

#3

Re: ¿soy el único que aun funciona con libreta/cartilla)

Yo la verdad no lo hago asi, pago todo con el movil, una vez al mes saco 50 euros para ir pagando en algun sitio que no se pueda pagar con tarjeta o pongan minimos, pero como siempre evito estos sitios que ponen limitaciones podria de cir que el 95% de mis trasnsacciones son con el movil.

Me ahorro de llevar calderilla y que me devuelvan calderilla y me ahorro de llevar una cartera abultada.

Por cierto, imagino que te gustara pagar comisiones porque si tienes "cartilla" tienes todos los numeros a ser un cliente CON comisiones

#4

Re: ¿soy el único que aun funciona con libreta/cartilla)

Considero que el tiempo es oro y proceder de esta forma me resultaría una pérdida de tiempo notable. Pago casi todo con tarjeta y igual piso un cajero cada 2 meses (y no precisamente para usar una cartilla).

Además, está el tema de las comisiones por renovar una cartilla, las cuales se empiezan a cobrar a la mayoría de clientes (salvo jubilados) de muchas entidades.

#5

Re: ¿soy el único que aun funciona con libreta/cartilla)

Con decirte que cuando no había bancos online no usaba la libreta, la.primera vez que tuve oportunidad de usar banca electrónica fue con el central hispano por las líneas x25, una maravilla, no me gusta pasar por las sucursales
Y para sacar hago como otros, saco 300 y para todo el mes o más, para todo lo demás las tarjetas o el movil

#6

Re: ¿soy el único que aun funciona con libreta/cartilla)

Lo de sacar 10 euros cada 2 días es como llevar el coche a la gasolinera y echar 5 litros. Una pérdida de tiempo. 

Como ya han comentado otros, considero casi obligatorio tener algo de efectivo en casa para emergencias y llevar en la cartera como mínimo 20 euros siempre.

El dinero en efectivo acabará desapareciendo. Yo, salvo bares y tiendas de barrio, ya pago todo con tarjeta, lo que me permite tener que usar el cajero solo una vez al mes y llevar un control de los gastos más preciso.

Como curiosidad del uso de libretas, hace algunos años trabajé en una caja rural en una oficina de pueblo. Los jubilados venían a final de mes a ver si ya tenían ingresada la pensión. La máquina de la libreta tardaba una eternidad, aunque no hubiera movimientos y no tuviera que escribir nada, por lo que cuando me preguntaban lo que yo hacía era consultarlo en el ordenador. Nadie se fiaba de mí, y me insistían en que metiera la libreta en la máquina. Solo así se iban satisfechos.

Al final me rendí, mis explicaciones entraban por un oído y salían por el otro, y aunque ya supiera que no había movimientos en la cuenta, hacía el paripé de actualizar para que se fueran contentos.

#7

Re: ¿soy el único que aun funciona con libreta/cartilla)

Una conocida trabajaba en un banco. En su caso, no bastaba con actualizar los movimientos de la libreta. Aun así, los pensionistas no se fiaban y le pedían que les enseñara físicamente el dinero. Y tenía que coger del cajón la cantidad que fuera y mostrárselo.

Yo suelo sacar 20€ al mes. A veces necesito hacer otra retirada de 20€ más. Con eso me basta. Para todo lo demás, pago con tarjeta.

Un saludo.