Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

42 respuestas
Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.
2 suscriptores
Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.
Página
2 / 3
#16

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Muchas gracias Max, estoy en ello.👍

#17

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Hola,
Yo pienso como el resto de compañeros, no deberían cobrarte comisión.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/criterios/Comisiones_de_m_ac714e667f08361.html?producto=/webcb/ServiciosProduct
osBancarios

Puedes tb realizar la consulta directamente al Banco de España, por teléfono (son muy amables) y te dan todo tipo de explicaciones y dependiendo de lo q te digan pues reclamación a atención del cliente de tu banco, esperar respuesta y con lo q te digan si procede reclamar al Banco de España.
Saludos y suerte.

#18

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Buenas noches Taxus:

La reclamación la debes hacer a la Dirección General de Seguros, ya que es Vidacaixa quién te obliga a cobrar por una cuenta de Caixabank tu renta vitalicia-

Yo hice la consulta a la Dirección General de Seguros con mi certificado digital ya que dentro de unos meses me encontraré en tu mismo caso y el Viernes me contestaron que Vidacaixa no podia obligarme a cobrar por Caixabank.

De todas formas me decían que cuando me obliguen , después de haber presentado escrito a atención al cliente de Vidacaixa, que les haga la queja de nuevo, ya que sólo hice una consulta

 

Saludos

#19

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Es el problema de cuando la aseguradora pertenece al mismo grupo empresarial y el banco es juez y parte y los empleados tienen incentivos por mantener el negocio.

S2

#20

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Muchas gracias por la i formación, Avril4 👍

#21

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Hace un tiempo contacté con VidaCaixa y me remitieron a la oficina en la que contraté éste producto, que és la misma que me cobra la comisión.

Alguien me comentó que de conseguir que VidaCaixa me transfiriera mensualmente el dinero a otra entidad, esta me podría cobrar por hacerlo...

Te agradezco y tomo buena nota de tus comentários.

Seguiré insistiendo.

Muchas gracias y suerte con lo tuyo.

#22

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Vincular a imaginbank es la solución

#23

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Hola Taxus:

Eso no puede ser cierto, por enviarte la renta vitalicia no debe haber ninguna comisión, aunque sea en otro banco distinto a Caixabank

 

Saludos

#24

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Ojalá no lo sea.

La mejor manera de averiguarlo, quizas sea preguntando a la Dirección General de Seguros...

El lunes llamaré.

Gracias Alentorn.

 

#25

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Taxus, mi padre tenía también lo mismo que tu pero con RGA de las cajas rurales, en concreto, Cajasiete y podía pedir domiciliar en cualquier entidad.

Lo que te hacen en la oficina es de vergüenza, lo hacen para no perder la comisión por el seguro, funcionan a base de comisiones, número de servicios contratados y clientes con productos, una absoluta inmoralidad.

Puedes abrir la cuenta Imaginbank pero eligiendo otra oficina cuando te des de alta y luego ir a la oficina y decirles que te vinculen el seguro Vida Caixa a esa cuenta y, además, enviar una carta certificada indicando a Vida Caixa que vinculen el seguro a esa cuenta de La Caixa sin nombrar la palabra Imaginbank, sino cuenta de Caixabank, pues es una cuenta de Caixabank. Otra opción, es presentar una reclamación a través de la OMIC donde ellos soliciten de manera certificada y en base a la normativa que te vinculen a esa cuenta de Caixabank, la de Imaginbank, pues la otra la vas a cancelar.

Lucha que estás en tu derecho pero, es más, quizás si usas la OMIC sería si no lo resuelves haciendo lo primero y, podrías dejar la OMIC para solicitar la domiciliación en un banco gratuito como Openbank etcétera.

Ánimo y saludos.

#26

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Con ImaginBank me puse en contacto por watsup que és cómo funcionan.

Les dije que quería abrir una cuenta con ellos y les pregunté si podría vincular la pensión...

Me digeron que no (supongo que no quieren enfrentarse entre ellos)

El lunes llamaré a la Dirección General de Seguros para hacer una consulta.

Tengo también la opción de la OCU o OMIC, la del banco de España y el resto de opciones que muy anablemente, me vais dejando por aquí, cosa que os agradezco a todos infinitamente.

Muchas gracuas, Vodax, algo saldrá.

 

#27

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

No hay de qué Taxus.

A ver la pensión si se puede domiciliar en Imaginbank, solo tienes que dar el número de cuenta de Imaginbank a INSS y te la envían a la cuenta que tú les digas así que eso que te han dicho no es cierto. Por cierto, el número de atención al cliente de Imaginbank es el 900 211 211 por si no quieres escribir sino hablar con ellos pero cierto es que tampoco tienes mucho que hablar, consulta a la dirección general de seguros pero abrir una cuenta de Imaginbank tampoco te supone dinero, es gratuita y la puedes cancelar siempre que quieras.

Infórmate bien, haz un escrito, envíalo por correo certificado, añadiendo justificante de titularidad de la cuenta que indicas y solicita conforme a la normativa, que te la pueden indicar en la dirección general de seguros, que te domicilien el cobro en la cuenta que elijas.

Veo que vas poco a poco dando pasos y verás que, finalmente, lo lograrás.

Saludos.

#28

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Disculpa que no me haya explicado bien...

Cuándo digo "pensión", no me refiero a la del INSS, si no a la de VidaCaixa.

Gracias por el teléfono de contacto de ImaginBank 👍

#29

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

En imaginbank puedes vincuarlo que quieras, eso si lo tendran que hacer en tu oficina.

 

Es mas en tu oficina podran cambiarte esa misma cuenta a imaginbank, pueden hacer de todo, si quieren

#30

Re: Obligado a pagar comisión de mantenimiento, por una cuenta que no me permiten cerrar.

Mmmm... No estoy yo tan seguro de eso...
Con Imagin hay algunas cosas que no se pueden hacer como transferencias internacionales.
No sé yo si a la cuenta Imagin se pueden vincular carteras de acciones o de fondos, por ejemplo...