Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

37 respuestas
Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?
4 suscriptores
Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?
Página
3 / 3
#31

Re: Discrepancia entre consulta en banca telefónica y respuesta a consulta por escrito ref. COMISIONES en Cuenta Clara

CONTRIBUCIÓN FINAL DE MI PARTE (ESPERO).

Recibí el mismo día 23 nueva respuesta de Abanca (en el apartado de Mensajes de Mi Perfil) a mi nueva consulta sobre el tema de las transferencias sobre el que me quedaban dudas en la primera respuesta de Abanca (que reproducí en el post #27) "- No realizar transferencias o traspasos de cualquier importe desde la  Cuenta clara.":

En atención a su consulta, le informamos que, esta condición se refiere a cualquier tipo de transferencias. 
Le aclaramos, que uno de los requisitos para mantener la Cuenta Clara, es:

- No realizar operativa en ventanilla, entendiendo como tal, ingresos y/o reintegros por importe inferior a 600 € y transferencias o traspasos por cualquier importe desde la Cuenta Clara

En este sentido, recordarle que, dispone del servicio de Banca Electrónica, desde el cual puede realizar transferencias y otras operaciones. 

Por supuesto, también podrá efectuar retiradas de efectivo, en cualquier cajero automático. 

Al menos, contestan a las consultas.

Pero, en cualquier caso, tendré que seguir peleando porque sigue pondiendo en mi perfil: " Actualmente no te beneficias del Programa Cero Comisiones. Podrás acceder a los diferentes niveles en función de tu vinculación."

Gracias.

 

 

#32

Re: Discrepancia entre consulta en banca telefónica y respuesta a consulta por escrito ref. COMISIONES en Cuenta Clara

que no necesitas el programa cero comisiones, que eso es para retirar 500 euros en ventanilla sin comisiones.

#33

Re: Discrepancia entre consulta en banca telefónica y respuesta a consulta por escrito ref. COMISIONES en Cuenta Clara

POST FINAL:

En vista de la contradicción entre unas informaciones y otras, y porque el día 6 de abril recibí un mensaje en mi perfil web de Abanca diciendo:

"En atención a su correo le informamos que lo hemos trasladado al departamento correspondiente.",

al final, ayer por la tarde me acerqué a una sucursal de Abanca (aposta no fui a la sucursal desde donde me llamaron dos veces pidiéndome que acudiera ahí para no sé qué comprobaciones (innecesarias, según me dijeron en el teléfono de Abanca) - esto lo comenté en otro post, perdón por ser pesado).

El joven empleado miró mis datos y descubrió que estaba "asignado" a otra sucursal Así que agarró el teléfono y llamó ahí. Estuvo un buen rato hablando. Me imagino que la compañera le estaría comentando que me habían llamado de esa sucursal para que les fuera a ver y hacer unas comprobaciones, y que pasé de ir.

Al final de la visita redactó una consulta. Y hoy me ha llamado anunciándome que me reenviaba la respuesta a mi correo. Es la siguiente:

del departamento de cuentas nos indican lo siguiente:

para mantener la cuenta Clara únicamente es necesario que el cliente cumpla los requisitos de autoservicio y no entre en impagados, no es necesario que realice un mínimo de movimientos con la tarjeta.

En caso de que el cliente cancele las tarjetas no podría realizar retiradas en efectivo ya que no puede realizar operaciones ventanilla.”

¡Por fin! Tengo la respuesta que quería (no tengo que pagar comisiones, ni tengo que hacer activamente nada (usar la tarjeta)) no tengo que pagar comisiones. Sé qué ya me habéis dicho lo mismo pero sin una confirmación por escrito por parte del banco no me quedaba tranquilo.

Gracias!

#34

Re: Discrepancia entre consulta en banca telefónica y respuesta a consulta por escrito ref. COMISIONES en Cuenta Clara

Hola.

Aunque este hilo tiene algo más de un año, me viene al pelo, porque Abanca ha vuelto otra vez a:

-Subir las comisiones.

-Hacerlo el 1 de junio.

-Mandar la misma comunicación de la que se quejaba insight.

Justo estaba en tu misma situación de duda, por tener la Cuenta Clara y no cumplir tampoco el programa Cero Comisiones, y he llegado aquí.

Yo también pienso que la comunicación conduce a error y da la sensación de tener que cumplir nuevos requisitos a pesar de tener la Cuenta Clara...

Una vez pasado todo este tiempo, ¿podrías confirmar que no te han cobrado comisiones sin haber hecho pagos con la tarjeta?

 

Gracias.

#35

Re: Discrepancia entre consulta en banca telefónica y respuesta a consulta por escrito ref. COMISIONES en Cuenta Clara

La verdad es que me están haciendo una putada tras otra.
Cobrar por la tarjeta de crédito tras haberla tenido en casa sin activar durante más de un año en vez de darla de baja antes.
Me van a cobrar unos 45 euros por no hacer compras con la tarjeta de débito como comisión de mantenimiento y tal. Cierto es que lo pone en el contrato.

He decidido no reclamar más y esperar a que se pasen los dos años y cerrar la cuenta y calcular cuánto me habrá quedado de ganancia de los 200 euros de regalo inicial.

Me he cansado!

#36

Re: Discrepancia entre consulta en banca telefónica y respuesta a consulta por escrito ref. COMISIONES en Cuenta Clara

Pues yo estoy muy contento con abanca, me gustaron tanto que poco a poco fui pasandolo todo y ahora estoy en el perfil de banca personal, tengo varias cuentas en oficinas distintas para tener el dinero para varias cosas, tarjeta premium que me devuelve el 2% en toda la gasolina de cualquier gasolinera, buenos seguros, sin cambio de divisa, la mayoria de cajeros de españa gratis.. para mi un buen banco, y todo ello sin cobrarme nada de nada.

 

#37

Re: Discrepancia entre consulta en banca telefónica y respuesta a consulta por escrito ref. COMISIONES en Cuenta Clara

A mi me cobraron la comisión de la de crédito después del primer año. Tarjeta que yo no pedí, que ellos dicen que enviaron pero que yo nunca recibí y por supuesto aún menos active.
Reclamé en mi oficina la comisión y me la devolviero.

Lo curioso: para devolverme la comisión la tuvo que activar.
Es decir, para cobrar pueden hacerlo aunque nunca se haya llegado a activar, pero para devolver la comisión su no está activa no pueden...
Suerte!!!

#38

Re: Discrepancia entre consulta en banca telefónica y respuesta a consulta por escrito ref. COMISIONES en Cuenta Clara

 

 

Gracias insight y los demás.

¿Entonces al final sí que cobran por tarjeta de débito y crédito?

¿No se cumple lo que ponía insight en abril de 2018?

#39

La cuenta Clara de Abanca es GRATUITA

Si vas a la web de Abanca, puedes abrir a día de hoy la cuenta clara sin ninguna comisión si no vas a las oficinas salvo para las excepciones que te indican. Te dan la tarjeta de débito gratuita siempre y ma de crédito Visa Tu hasta los 34 años y si tienes más, es gratis el primer año pero la puedes dar de baja antes si no te interesa. La cuenta clara de Abanca es gratuita para los actuales clientes. Los cambios en las comisiones que informó Abanca sólo afectan si dejas de cumplir el perfil digital de la cuenta clara, es decir, la condición que exige la Abanca para que la cuenta y la tarjeta de débito sean gratuitas siempre.

 

Saludos.