Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrar cheque en ventanilla

2 respuestas
Cobrar cheque en ventanilla
Cobrar cheque en ventanilla
#1

Cobrar cheque en ventanilla

Buenos días,

Mañana mi padre va a cobrar un cheque en ventanilla. (No está cruzado y va a la entidad del que lo emite). 2.400 euros. En principio, por lo que he leído, no hay problema para cobrarlo.

Necesito, alguien que trabaje en un banco o haya trabajado, me informe de qué comprueban con los datos del que lo va a cobrar en ventanilla cuando aporte su DNI  o si se lo piden para identificarlo e imprimirlo como puro trámite.

He leído que si estás en concurso de acreedores de persona física y el banco es conocedor, éste puede negarse a pagartelo. Y hacérselo llegar al síndico para que vaya a la masa activa.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Un banco mira si estás en concurso al ir a cobrar un cheque?.

Todas las cuentas que tiene en las demás entidades e incluso donde tiene la nómina (Ya le embargan mensualmente la cantidad embargable del sueldo) está bloqueada pero esto es cobrar en ventanilla.

Gracias, saludos,

#2

Re: Cobrar cheque en ventanilla

Hace 5 años cuando trabajaba, en principio solo se podía cobrar en la oficina de la cuenta y no se comprobaba nada de la persona que lo cobraba, simplemente se hacía fotocopia del dni y se grapaba al cheque

#3

Re: Cobrar cheque en ventanilla

Y ahora supongo que lo mismo. lo que dice el ponente puede suceder si hay alguna denuncia o intervención judicial.

S2