Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solo puedo pagar hipoteca

11 respuestas
Solo puedo pagar hipoteca
Solo puedo pagar hipoteca
#1

Solo puedo pagar hipoteca

Saludos, soy titular de una hipoteca en bankia, mi padre ha fallecido recientemente y es el dueño de la vivienda , no tengo dinero ni para aceptar la herencia cambiando el titular de la vivienda, menos para hacer frente a dos préstamos personales de bankia a nombre de mi padre, tampoco puedo renunciar a la herencia, ya que soy titular de la hipoteca.Tanto la hipoteca como los préstamos personales se cobran en la misma cuenta, hable con gestor de bankia, tengo por un préstamo personal mio una deuda con ellos, no puedo tener una cuenta a mi nombre, cobro 850 euros y la hipoteca son 350 euros, puedo hacer un pago exclusivo de la hipoteca en ventanilla? , ya que los préstamos personales en la cuenta de la hipoteca se van a comer mi capacidad de pagar la hipoteca, lamento sino me explicado muy bien, muchas gracias. 

#2

Re: Solo puedo pagar hipoteca

Yo hablaría con un abogado, sin descartar declararte en concurĺso de acreedores.... ya que como bien indicas no puedes renunciar a la herencia, porque la casa la tendras que asumir ...

Aun cuando por los ingresos que indicas, supongo que podrías acudir a abogado de oficio, no te lo recomendaría, no porque sean malos abogados, sino porque cobran dos duros por ello y además no siempre de manera puntual, con lo que la dedicación a ello a menudo no es con la suficiencia debida.

El concurso permite (creo) tiempo para ordenar los temas, sin las premuras que imponen los acreedores.

#3

Re: Solo puedo pagar hipoteca

No entiendo como un padre puede "vender" la vivienda a su hijo, que la verdad hasta en mi circulo cercano he visto casos.

Normalmente en caso de padres las viviendas se heredan o se regalan.

 

#4

Re: Solo puedo pagar hipoteca

Ok muchas gracias, he leído algo de pagar en ventanilla indicando el número de préstamo, o bien ver que ocurre en concurso de acreedores, hablaré con un abogado dedicado a esto.

#5

Re: Solo puedo pagar hipoteca

hace 11 años mi padre fue a bankia a pedir un préstamo, al disponer de más préstamos con la misma entidad, el director dijo que la única manera era poner la hipoteca a mi hombre, en fin.

Ahora estoy acorralado, de momento voy a pagar hipoteca en ventanilla, que es al fin y al cabo marrón que me impide rechazar esa maldita herencia

#6

Re: Solo puedo pagar hipoteca

No entiendo como en el banco no le hicieron contratar un seguro de vida para cubrir estas contingencias

#7

Re: Solo puedo pagar hipoteca

el seguro de vida a mi nombre, ese el problema, la hipoteca a mi nombre

#8

Re: Solo puedo pagar hipoteca

Normal, auque no debería serlo, el seguro de vida que es absolutamente recomendable en las hipotecas, los bancos quieren vender seguros, unidades de seguros, con lo que cuando una llega a una edad, les da bastante lo mismo, se contrata el seguro a quien sea .... por la comisión que perciben, no por hacer lo que es recomendable. 

#9

Re: Solo puedo pagar hipoteca

No entiendo como un padre puede "vender" la vivienda a su hijo, que la verdad hasta en mi circulo cercano he visto casos.

Yo lo veo algo normal cuando hay varios hijos y uno quiere quedarse con la vivienda.

#10

Re: Solo puedo pagar hipoteca

Probablemente no sea el caso del ponente, pero en general la ciudadania lo del asesoramiento previo, lo tenemos bastante nal entendido .... nos parece correcto comprar una caja de Coca-Cola y pagar 7  €, damos un billete y una moneda y nos llevamos una caja, con ello tenemos la percepción de que nos han dado algo, a cambio de nuestro dinero. sin embargo cuando uno va a un asesor, por ejemplo un arquitecto técnico para que te acompañe a una visita en la compra de una finca, te casca 300 €, entre las conversaciones previas y la visita, y como no percibimos nada tangible, no n os llevamos algo que tengamos que cargar en una bolsa o maletero, y nos parece que hemos pagado por nada, y ello está absolutamente alejado de la realidad.

Entonces un banco nos dice que si a una hipoteca, pero que tienen que firmar nuestros progenitores, y sin asesoria ni nada, nos plantamos los 6 en la notaria, como quien no quiere la cosa, luego cuando en el asunto aparece un problema, las soluciones son ninguna o pocas, y dentro de estas pocas, todas malas.

Dos ejemplos recientes:

En nuestra comunidad de propietarios tuvieron que arreglarse algunos temas, esto ya lleva más de tres años aprobado por la junta, pero se hicieron las derrramas poco a poco, y no es hasta hace poco que se pudo ejecutar. Te aseguro que intenté conseguir apoyos para que la obra fuese bajo la supervisión de un,arquitecto técnico, pero no lo conseguí, mi propuesta fue rechazada, por considerarla una obra menor ... pues bien abren las zanjas, que si bien eran solo 20 cm. y resulta que debajo no hay nada, no hay losa de hormigón !!!!! pues nada el Presidente actual lamentándose de no haber contratado al aparejador .... pues vale, el albañil a su criterio !!!!

Visité una finca para comprar, propiedad de un banco ... pero vi algo raro en la situación del ascensor, el ático tenía la puerta de entrada desde su propia casa .... si, al parecer se obtuvo licencia .... pero raro, raro ..... entonces no se debe fiar uno del vendedor de fincas, dudo que fuera experto en ascensores !!!!!

Cuando uno hace la inversión que sin lugar será la más importante de su vida económica, o una de las más relevantes, debería asesorarse legalmente, porque al final una casa por barata que sea, dificilmente serán menos de 50.000 €, por tanto si hay que cubrir 200 o 400 € de profesionales, la compra será igual de  barata o cara por 50.400 €.

No se trata de que precisemos un abogado para todo, sin embargo hay cosas que entiendo que debemos contar con ellos, si o si ..... 

Aquí en los foros se pueden dar guías, y a menudo muy buenas recomendaciones, pero el caso del ponente, a mi entender es tema de abogado si o si ..... 

 

#11

Re: Solo puedo pagar hipoteca

Coincido con tu diagnóstico en el caso del afectado. De hecho, no sólo necesita una abogado ahora sino que debería haberse asesorado en su momento y ahora no estaría como está.

Mi comentario iba dirigido única y exclusivamente a la afirmación genérica (o así es como la interpreté yo) de mentafresc.

Saludos

#12

Re: Solo puedo pagar hipoteca

Ya ves, aprovecho todas las ocasiones posibles para hecer recomendaciones, y no es porque yo sea más listo que nadie, sino por el convencimiento absoluto de que promover la cultura de la reclamación nos beneficia a todos de forma generica. Entiendo que para una empresa de cualquier sector mientras le sea más barato atender a las reclamaciones, seguirá atendiéndolas, pero a partir del momento en que el coste sea más caro que cambiar el sistema de trabajo, es entonces cuando se cambia el mismo.  Por ello intento promover tal cultura, sabiendo que uno solo poco hace, pero si consigues que alguien se sume, vamos encaminando la cosa .....