Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos bancarios por pagar herencia

12 respuestas
Gastos bancarios por pagar herencia
Gastos bancarios por pagar herencia
#1

Gastos bancarios por pagar herencia

Buenas tardes, esta mañana hemos ido a cobrar una herencia, y desde el banco nos han avisado, que al ser varios herederos (30) y elevado importe (menos de 10.000€ que tampoco es tanto), nos aplicarán la comisión por "asesoría jurídica" de unos 300€ + IVA. ¿ esto es normal y legal ? Entiendo que si me muero, y mis herederos van y liquidan todos mis impuestos a mi respectiva CCAA, ahí el banco lo único que tiene que hacer es seguir la orden y pagar a los herederos, obviamente si es por transferencia, pues que cobre la tarifa de transferencia, pero ... 300€ por asesoría jurídica más luego si hay transferencias. Me parece un señor robo.

 

Saludos

PD: El otro banco que tenía el fallecido, no cobra por esta gestión

#2

Re: Gastos bancarios por pagar herencia

30 herederos!!!!!

Joder, yo te cobraba 3.000 como poco!!

Y vuestros abogados no cobran?

#3

Re: Gastos bancarios por pagar herencia

Evidentemente !! Pero por hacer un trabajo recopilar herencia, datos de herederos, presentar impuestos, etc... El banco solo tiene que hacer las transferencias tal cual le indican.

Y sigo sin ver el problema de 3 herederos o 30. En principio eran 5, al morir esos 5, heredan los hijos de estos y por eso de la fertilidad salen 30, pues coges la calculadora y divides entre 30 (lo de cada heredero entre el número de hijos claro está). No veo problema la verdad.

Saludos

#4

Re: Gastos bancarios por pagar herencia

Hola,

300 euros entre 30 herederos tocáis a 10 euros por heredero. No sé si es normal o legal pero no parece un drama.

Saludos.

#5

Re: Gastos bancarios por pagar herencia

Yo en tu caso buscaria en la red el libro de tarifas del banco para analizar si este importe está previsto en las mismas, y si prevé otra cosa, reclamar tal aplicación.

#7

Re: Gastos bancarios por pagar herencia

Drama o no, pues no lo sé, lo que si sé es que el libro de tarifas de Bankia indica 80 €, con lo cual salvo que no exista otra página que concrete cantidades adicionales por el número de beneficiarios, igualmente indicada en el libro de tarifas, creo (moderadamente) que si se reclama, se comen los 220 € de exceso con patatas, insisto, salvo que no exista otro epígrafe en dicho libro de tarifas y en las misma sección, no 5 páginas más adelante, que determine "adiciones" a dichos 80 € en función de otras variables. 

#9

Re: Gastos bancarios por pagar herencia

Muchas gracias por las gestiones y el tiempo dedicado. Voy a buscar exactamente en mi banco la tarifa. 

Gracias
Un Abrazo

#10

Re: Gastos bancarios por pagar herencia

Ah ... .. creí que era Bankia ... disculpa .... en fin si necesitas que te busque el cuaderno de una entidad concreta, lo puedo hacer, otra cosa es que me salga a la primera en google, pero vamos es lo siempre, las palabras adecuadas como por ejemplo:

Libro de tarifas banco .....testamentarias ...puedes combinar cuaderno en lugar de libro, testamento, herencias .. en lugar de testamentaria, asi de simple como estoy seguro que conoces.

#11

Re: Gastos bancarios por pagar herencia

Seguramente será porque algún heredero firmó el encargo de tramitación de testamentaría al banco. Esto se comentó hace tiempo en otro hilo y la recomendación es no hacer ese encargo al banco. Simplemente hay que decirle que tramite los pagos correspondientes, suele ser más fácil si todos los herederos tienen  cuenta en el mismo banco. 

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Gastos bancarios por pagar herencia

Hola, No todavía ningún heredero a firmado, pero eso es lo que quiere el banco.

Respecto al mismo banco, estoy totalmente de acuerdo contigo, si todos tienen en el mismo es mucho más fácil, pero entre 30, no lo veo fácil.

 

Gracias

#14

Re: Gastos bancarios por pagar herencia

Muchas gracias por el enlace, no lo conocía. El banco nos obliga a que sea efectivo para que sea gratuito. Pero en este caso, opino como le indicaba al Sr. Cajero arriba, que si Yo solicito una transferencia, no tengo ningún problema en pagarla, porque entiendo que es un trabajo que hace el banco y tendrá que cobrarlo.

Saludos