Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Wizink en CIRBE

13 respuestas
Wizink en CIRBE
Wizink en CIRBE
#1

Wizink en CIRBE

Ojo con las tarjetas inactivas!!!. He solicitado un préstamo con una entidad bancaria y aunque yo informé de que no tenia ningún préstamo a mi  nombre cual es mi sorpresa cuando me llaman para indicarme que en CIRBE aparece uno por importe 13.960 euros. Tras ir al Banco de España me indican que es un saldo disponible desde 2007 por una tarjeta de Wizink.

Resulta que la tarjeta en cuestión esta inactiva y yo no he solicitado ningún préstamo. He puesto una reclamación y espero que tenga consecuencias por la extorsión que me ha generado porque ahora mismo tengo mi solicitud de préstamo paralizada.

Te ofrecen algo no lo quieres y les da lo mismo y encima aparece en CIRBE....

#2

Re: Wizink en CIRBE

[...] cual es mi sorpresa cuando me llaman para indicarme que en CIRBE aparece uno por importe 13.960 euros. Tras ir al Banco de España me indican que es un saldo disponible desde 2007 por una tarjeta de Wizink.

Resulta que la tarjeta en cuestión esta inactiva [...]

Que una tarjeta esté inactiva a día de hoy no significa que una deuda contraída esté olvidada.

He puesto una reclamación y espero que tenga consecuencias por la extorsión que me ha generado porque ahora mismo tengo mi solicitud de préstamo paralizada.

Quizás sería más adecuado hablar de perjuicio, que sí que lo habrá habido si se trata de un error y realmente no eres responsable de esa deuda que te atribuyen.

Suerte.

#3

Re: Wizink en CIRBE

En la Cirbe también salen los riesgos vivos superiores a X que tengan más entidades contigo.
Es decir, si tienes una tarjeta con un crédito de ese importe, saldrá también. No todas las entidades declaran el riesgo vivo pero otras si, como es este caso.

La entidad que lo consulta también puede ver que tienes una posibilidad de endeudarte hasta X en otro sitio.

#4

Re: Wizink en CIRBE

Al "hilo" de este hilo, me gustaría consultaros la siguiente situación.

Cuando hago una consulta al Cirbe, me aparece que tengo un crédito preconcebido en tarjetas de crédito alto, quizás más de 100k .. porque de Wizink tengo 18+12+3+0.5  de Santander tendré como otro tanto, y de Bankinter otro tanto ... y alguna otra tarjeta de crédito más.

Cuando me han hecho análisis de riesgos/solvencia en algún banco para pedir hipotecas me han preguntado q como era posible q tuviera tanto, ... pero como la muy muy mayoría de este crédito no era consumido, me daba la impresión de q tener tanto crédito disponible y tan poco dispuesto era una aspecto positivo para dar sensación de solvencia ...

Es que según os leo, me da la sensación q veis esta situación como un aspecto negativo ....

#5

Re: Wizink en CIRBE

Seguramente la entidad que lo está consultando no lo está interpretando bien.

Es muy curioso que cuando en el proceso de scoring de un cliente interviene una persona que es NULA puede perjudicar y mucho en la resolución de las sanciones de riesgo. Pero claro, a veces dejarlo todo al criterio de un algoritmo tampoco es lo más conveniente.

En resumidas cuentas, si consideras que esto te puede estar perjudicando, cierra o anula dichos productos que tienen asociados créditos preconcedidos tan altos y listo. En la CIRBE en 2-3 meses lo tendrás fuera.

#6

Re: Wizink en CIRBE

Es que según os leo, me da la sensación q veis esta situación como un aspecto negativo ....

Dependiendo de como lo interprete el banco, creo que podría serlo.

Imagina que vas a pedir una hipoteca por 150k y te dicen que no te la dan porque al día siguiente de habértela concedido tu podrías endeudarte por esos 100k adicionales que puedes conseguir con tus tarjetas de crédito que tienes en otras entidades. Si el banco ve que puedes hacer frente sin problemas a una deuda de 150k pero no a una de 250k, podría tener sentido que te la denegasen, ¿no?

No sé si podría ser una situación real pero le veo cierta lógica a este escenario. Yo en tu lugar, a menos que realmente uses ese crédito, cancelaría alguna tarjeta y/o reduciría el crédito de todas.

Saludos

#7

Re: Wizink en CIRBE

Exactamente es ese el fin por el que aparece dicha información en la CIRBE.

#8

Re: Wizink en CIRBE

Creo que no has entendido bien el mensaje o quizá sea yo el que te interprete mal.

No tiene deuda alguna con nadie, simplemente tiene una cantidad disponible de una tarjeta que no está activa en la actualidad.

Me parece un fallo bastante claro de Wizink por no haber borrado esos datos de algo que no está en uso. En general esta entidad tiene unos procedimientos bastante "curiosos" para hacer todo.

Por supuesto que las deudas hay que pagarlas pero aquí no se está hablando de eso. No es el caso.

Saludos.

#9

Re: Wizink en CIRBE

SImplemente comunícate con Wizink y diles que pongan todo al día haciendo borrar los datos de esa tarjeta tanto de sus bases como del cirbe.

 

#10

Re: Wizink en CIRBE

Sí, sé que inicialmente lo interpreté mal. Me di cuenta con las respuestas del resto de compañeros.

De hecho, lo que le pasa al afectado es algo similar al escenario ficticio que planteaba en mi respuesta #6, salvo que en su caso ese crédito no debería constar en CIRBE.

Saludos

#11

Re: Wizink en CIRBE

Leyéndoos me surge una duda.

Respecto a las tarjetas de crédito, no me queda claro si el dato que hace aparecer a un ciudadano en el CIRBE es el límite de la tarjeta de crédito o el crédito dispuesto. Porque obviamente no es lo mismo.

¿Si alguien tiene una tarjeta de 10.000 euros de límite, pero sólo ha dispuesto de 5 euros, aparecerá?

#12

Re: Wizink en CIRBE

Yo entiendo que si. Es un "préstamo" de 10.000€ que puedes utilizar o no pero el riesgo está ahí.

#13

Re: Wizink en CIRBE

Es el límite del crédito lo que se tiene en cuenta ya que lo puedes usar rn cualquier momento aunque lo tengas a 0.

Eso lo anotan para saber los riesgos. Y ese riesgo duerme en tu cartera.y te acompaña a todo lugar :)

#14

Re: Wizink en CIRBE

Aparecerán los 10.000€ porque tú podrías disponer de ellos en cualquier momento. Es normal que sea así.

Si nunca vas a necesitar tanto dinero y crees que este hecho puede perjudicarte a la hora de pedir un préstamo, hipoteca, etc., baja el límite.

A veces nos pensamos que tener un límite alto es bueno. En realidad, debería ser el menor posible según el uso que hagamos de la tarjeta. Además, si te juntas con varias tarjetas de crédito puedes acabar con un importe altísimo aunque nunca hayas dispuesto de él.