Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información fiscal 2018 - Bnext

17 respuestas
Información fiscal 2018 - Bnext
Información fiscal 2018 - Bnext
Página
1 / 2
#1

Información fiscal 2018 - Bnext

Buenas noches,

Ando liado con la declaración de renta de 2018 y me extraña que en la información fiscal no aparezca por ningún lado el dinero que cobré de las invitaciones Bnext que mandé a dos familiares. En concreto, no es mucho, 13€, pero no sé si esto hay que declararlo como rendimientos de capital mobiliario. Con otras entidades (Openbank, ING) que realizan programas similares, siempre aparece. Muchas gracias.

Un saludo.

#2

Re: Información fiscal 2018 - Bnext

Lo que pasa es que Bnext no sé si es un banco como tal..y no sé si facilitará certificado alguno.

Los regalos en efectivo se consideran rendimientos del capital mobiliario y se incluyen en la base imponible del ahorro. Por lo tanto, es necesario pasar por caja, de la misma forma que ocurre con los rendimientos generados por un depósito o por una cuenta remunerada.

#3

Re: Información fiscal 2018 - Bnext

Gracias herencio por responderme.

Tendría que averiguar si ese dinero que he recibido es una cantidad bruta o por el contrario neta. Siendo lo segundo, habría que averiguar cuál fue la cantidad bruta y las retenciones que Bnext practicó antes de entregarme el dinero, justo los datos que hay que meter en la declaración de renta. Esto no sería muy complicado calcular porque es una regla de 3 sabiendo que la rentención es un 19%.

Un saludo.

#4

Re: Información fiscal 2018 - Bnext

Sobre estas cosas siempre me he preguntado una cosa, por ejemplo cosas como esta.

 

Carrefour por ejemplo hace una promocion que el 100% de lo que compres te lo mete en el chequeahorro como regalo

Un supermercado te da un vale de 30 euros para que compres

Amazon por su cuenta te da 10 euros de regalo.

Por ejemplo estas cosas nunca pasan por hacienda? Si por ejemplo en vez de ser la propia amazon la que te da el vale este vale te lo da un banco si que te hace pasar por hacienda.

 

Son preguntas que siempre me he hecho.

 

#5

Re: Información fiscal 2018 - Bnext

Pues en la teoría se deberían declarar, la diferencia es que los comercios no emiten dichas aportaciones a la Agencia Tributaria y los bancos si que facilitan esa información.

Es mi humilde, aunque no sé si acertada, opinión

#6

Re: Información fiscal 2018 - Bnext

Entonces los comercios lo estan haciendo mal?

 

Siempre me a sorprendido esto de que te toque un premio en un comercio por ejemplo una tarjeta regalo de 600 euros y quede todo limpio para ti, como si fuera dinero negro.....

Y que dicho reglo te lo de un banco y que tengas que estar pagando por el hasta el ultimo ojo

#7

Re: Información fiscal 2018 - Bnext

No, los comercios no lo hacen mal, la obligación es del contribuyente..lo único que los bancos facilitan esa información y la intercambian con Hacienda y los comercios no.

#8

Re: Información fiscal 2018 - Bnext

La verdad que a mi también me entran dudas de la cantidad entregada por las invitaciones y por la promoción de bienvenida. Me podríais indicar en qué casilla de la declaración habría que declararlas? Gracias.

#9

Re: Información fiscal 2018 - Bnext

Bueno, Raisin no es técnicamente un banco y te facilita toda la información necesaria para que lo incluyas en las correspondientes declaraciones. A mi modo de entender y hablando de importes tan ínfimos no creo que a la Agencia Tributaria le salten las "alarmas". Los trámites burocráticos y el trabajo necesario para detectar eso superan ampliamente las cantidades requeridas, además de no suponer variaciones significativas en el resultado de la declaración.

Yo no lo incluiría.

#10

Re: Información fiscal 2018 - Bnext

A mi modo de entender y hablando de importes tan ínfimos no creo que a la Agencia Tributaria le salten las "alarmas". 

Pues en otros hilos se está hablando de esto y hay gente que ha recibido un aviso por no haber declarado rendimientos en 2017 en el extranjero. Resulta que en algunos casos se trataba de cantidades tan bajas como 10€ en promociones de apertura, etc. Es posible que no aparezcan en el borrador porque la información acaba llegando a la Hacienda española con algo de retraso pero acaba llegando. El responsable de declararlo todo, aunque no esté en el borrador, es el ciudadano.

Yo no me arriesgaría y declararía hasta el último céntimo. La sombra de Hacienda es muy alargada (y cada día lo será más).

Saludos

#11

Re: Información fiscal 2018 - Bnext

Desconozco esos hilos de los que no veo información alguna. Quizás con importes en el extranjero haya mayor celo o también puede ser que haya varios pequeños importes que si son unos cuantos ya no son tan pequeños. También puede ser que ese contribuyente haya hecho trampas con cosas más gordas y le revisen todas las cuentas...Habría que ver caso por caso. Yo invito a cualquiera a que meta en la casilla correspondiente 10 euros de más o de menos y me diga cual es la variación correspondiente. Yo lo he hecho e insisto en que Hacienda no se pone a eso, no por nada, sino porque no hay mucho que rascar.

#12

Re: Información fiscal 2018 - Bnext

Sobre lo del extranjero, si los rendimientos son 0 y el dinero que tienes es menos de 50.000 euros no tienes que poner nada en ningun sitio verdad?

#13

Re: Información fiscal 2018 - Bnext

Así es, si no tienes rendimientos (incluyendo bonos bienvenida, invitaciones, etc.) y no superas los 50k, no hace falta ni presentar el modelo 720 ni introducir nada en la declaración de la renta.

Saludos

#14

Re: Información fiscal 2018 - Bnext

Desconozco esos hilos de los que no veo información alguna.

Te pongo un ejemplo de lo que te comentaba sobre otros foreros en otros hilos:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3630327-ferratum-bank-otro-banco-movil-llega-espana?page=37#respuesta_4215523

No sé tú pero yo si recibo un aviso como el que se indica en el link anterior, regularizo la situación rápidamente y tomo nota para el futuro.

Saludos

#15

Re: Información fiscal 2018 - Bnext

No le han requerido nada respecto a los 10 euros. Le han dicho que saben que tiene cuentas en el extranjero y quiere declarar ese importe con una complementaria. De ahí a alarmar a la gente va un trecho.

Ojo, que si lo sabes lo declaras y en paz. Pero que si te despistas tampoco va a venir Hacienda a embargarte la cuenta por eso.