Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

585 respuestas
Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
16 suscriptores
Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Página
37 / 40
#541

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Exacto, suma al valor que te viene indicado los intereses de ferratum y los 10€ de bienvenida.

#542

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Gracias.

Solo el bruto no, en retención no hay nada que poner no?

Saludos

#543

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Nada porque no hay retención alguna.

#544

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

0.06€ en mi caso. así que poco hay q poner

#545

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Buenas tardes.

Al consultar el borrador de la declaración de la renta del 2018 me ha salido el aviso de que tengo cuentas en el extranjero.

El caso es que en el 2017 abrí la cuenta de FerratumBank y me dieron los 10€ y como quiero quitarme de problemas,me gustaría solucionarlo pero nose cómo tengo que hacer... Ya que tengo que modificar la declaración del 2017 o presentar una complementaria.

Alguno/a que lo haya hecho si es tan amable de guiarme con los pasos a seguir estaré enormemente agradecido.

Un Saludo.

#546

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Me respondo a mi mismo.

No sé porqué en una anterior retirada de dinero a través del cajero, me pareció que antes de que me apareciese ese movimiento en el apartado de actividad, ya me aparecía descontado el importe en el apartado de "fondos disponibles". Pues bien, no es así, el domingo pasado retiré dinero de cajero y hasta el miércoles no me apareció actualizada la información ni en un sitio ni en el otro, y cuando me aparecieron, el miércoles, me aparecieron en los dos sitios.

#547

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Tengo que reconocer que con la nueva tarjeta se amplían las opciones para retirar dinero del cajero.

Cuando antes intentabas retirar dinero de un cajero como por ejemplo Bankia, el mensaje que aparecía en pantalla era del tipo: "Bankia le aplicará una comisión de 1,75 euros por esta operación. Adicionalmente, la entidad emisora de su tarjeta le aplicará una comisión por esta operación" Nunca retiré dinero ante estos mensajes, pero parecía que esta comisión de 1,75 euros se añadiría al importe a retirar. Después, como sabes, Ferratum no nos cobraría ninguna comisión en las primeras cuatro retiradas del mes.

Sin embargo, ahora, el mensaje es distinto. Es "Bankia repercutirá a la entidad emisora de su tarjeta una comisión por esta operación de 1,75 euros. La entidad emisora de su tarjeta le repercutirá a usted 1,75 euros". Es decir, el mensaje nos dice que la comisión se la van a cobrar a Ferratum y que este nos la repercutirá, ya no dice que vamos a recibir un doble cargo, el del cajero y el de nuestro banco. Yo retiré dinero en estos días de Bankia, y también de La Caixa (2,00 euros), con un mensaje similar, y no me repercutieron ninguna comisión, ni el cajero ni Ferratum. El mismo o similar mensaje recibí al querer retirar de cajeros de Deutsche Bank (1,50 euros), Banco Caixa Geral, Novo Banco (2,00 euros), Bankinter ((1,00 euros), ING (0,5 euros), Sabadell (1,80 euros), Santander (2,00 euros) y TargoBank (2,00 euros), cada uno con su importe. En algunos de estos bancos antes había que pagar por sacar dinero de sus cajeros. En otros bancos, no se cita cantidad alguna, como en Liberbank, IberCaja o Unicaja.

De mi corta experiencia, creo que el único banco que ahora sigue cobrando directamente por retirar dinero de cajero es el BBVA.

Si esto sigue siendo así, como decía al inicio, hemos mejorado notablemente. Estaría bien saber si en el extranjero esta situación ha variado.

En lo que sí ha empeorado es que antes la retirada de cajero aparecía en el momento en la aplicación y ahora tarda tres días. No sé qué fecha tendrán en cuenta a la hora de calcular las cuatro primeras retiradas gratis mensuales, si la fecha de la retirada o en la que aparece en la aplicación.

#548

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Activada la nueva tarjeta retirando 20 € en Ibercaja. No salió ningún mensaje de cargos y O € de comisión me dice el justificante. 

#549

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Gracias por la cantidad de datos útiles que vienes aportando en el hilo.

El otro día activé la nueva tarjeta sacando 10€ en cajero Ibercaja, en el que directamente avisa de que la operación no tendrá coste.

Los movimientos, tanto de compras como de extracciones, aparecen reflejados una semana después. Pero el dinero lo descuentan en el disponible porque al intentar hacer un depósito, sale reflejado el saldo real.

A mí no me lee el contacless de la nueva tarjeta ni los cajeros de varias entidades ni en diferentes comercios, en especial la gasolineras con terminal de autopago.

Casi todos los cajeros me aparecen con menús en inglés y solo unos pocos dejan elegir idioma. A mí no me importa, pero puede ser importante para algunos compañeros.

Ningún cajero me permite ver los movimientos ni el saldo de la cuenta. Siempre lanza un error de que es un problema de la entidad (Ferratum)

Seguiré probando cosas y poniéndolo por aquí.

#550

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Correcto. Se suman los 10€ más los intereses de la cuenta de ahorro y los depósitos en la casilla 27 de rendimientos dinerarios.

Pero hace falta indicar el nombre de la entidad en algún lugar?

En mi caso, empecé con el banco en 2018 y no me ha llegado notificación de hacienda sobre rentas en el extranjero. Imagino que ya se las pasará Ferratum en los próximos meses y no habrá que hacer nada más que sumar los beneficios.

Gracias

#551

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Buenas,

te expongo la misma duda que al compañero @ blackangel

Saludos

#552

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Quizás te sea de utilidad lo que expone Raisin en su web. En concreto el punto 4.

https://www.raisin.es/impuestos/

Si no ha habido retención, entiendo que no tienes que poner el nombre de la entidad en ninguna parte.

Saludos

#553

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Nada, no tienes que indicar el nombre de la entidad.

Solo es añadir al importe, los intereses anuales obtenidos e incentivos (10€) cobrados en Ferratum, ya que la entidad no hace retención alguna.

#554

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

No. Ferratum no hace retenciones. Te lo paga todo íntegro.

Gracias por las respuestas muyayos @ Iseriish @ Pvila314

 

#555

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Como ya te han comentado, no hay que añadir el nombre de la entidad. Solamente hay que añadir la cantidad bruta percibida