Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

65 respuestas
Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque
7 suscriptores
Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque
Página
3 / 6
#31

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Hola,..... acabo de encontrar este blog de casualidad y me estoy quedando un poco perpleja.Ayer mismo terminé de firmar todos los papeles para el pedido de un Megane. Tienen ellos obligación de pasarme el cuadro de amortización? Lo he comprado con financiación a tres años y luego posibilidad de compra.Y me decían que me regalaban el seguro con franquicia de 300, y el mantenimiento... Soy una nula total en estos temas... dónde puedo ver que me la han metido doblada?..... Si desisto, que firmé ayer día 14/03/2019, qué tipos de gastos debo devolver?He dejado una señal de 1.000€.Es que estoy pensando que me hubiera resultado mejor pedir un préstamo al banco, después de lo que os estoy leyendo.......

Lo que me llama la atención ahora mismo es que el comercial me pone a boli un importe en la base inicial de financiación, y en la propuesta oficial de financiación me pone otra superior, pero yo creía que serían con los intereses.

 

Gracias

#32

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Buenas tardes,

al hilo de lo que he leido en este post voy a contar mi experiencia personal.

Hace un mes compre un Nissan. Desde el principio el trato del comercial no me gustó. Creo que era poco profesional y el ansia por vender se notaba a leguas. Bien, tras firmar el contrato tanto con el concesionario como con la financiera, una semana después recogí el coche. Esta mañana me ha llamado el comercial dicienco que me faltaban por pagar 1500€. Obviamente desconocía de donde salía este dinero y me he presentado en el concesionario. Me dicen que se debe a gastos de apertura, gastos de registro, etc. En el contrato de la financiera me aparecen estos valores, pero en ningun sitio pone que deba abonar esta cantidad al concesionario.

Para mas inri, llamo a la financiera y me dicen que no tengo ninguna deuda con ellos, que todo es correcto. El concesionario, por el contrario, sigue reclamandome esos 1500€. ¡¡¡No se qué hacer!!!

#33

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Pide que te reclamen por escrito .... y en función de tal escrito .... reclamar en consumo 

#34

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Gracias

#35

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

A ver que pone en tal escrito, porque como no sea del todo correcto, no lo harán .... ciérrate en banda, quieres un escrito de detalle de tal reclamación, y no aceptes un papelito a boli o a ordenador que indiqué números, tiene que ser un documento de la financiera o del concesionario, con sus datos fiscales, nombre de la sociedad, domicilio, CIF, etc ......   reclamado estos gastos ....

#36

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Según entiendo en el contrato con la financiera, esos 1500€ se corresponden con gastos de apertura, servicios accesorios relacionados, etc. y según veo en el contrato, esos gastos están recogidos en la financiación. 

El comercial solo me dice que a ellos les faltan 1500€...

#37

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Per a ver .... estos gastos segun el contrato a quien  se deben pagar ??? al concesionario o a RCI Banque ???? porque si es lo segundo, no puedes pagar al concesionario. Porque da la impresión que tales gastos ya los pagaste junto a los recibos, y ahora el concesionario quiere cobrar algo por sus gastos de gestión, que si no están indicados claramente en el contrato que los tiene que cobrar el concesionario, me temo que no te harán ninguna carta de reclamación. 

#38

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Aunque es un tema antiguo habéis ido haciendo aportaciones posteriormente. 

Yo aporto mi granito de arena hoy. Hemos financiado con Renault esta semana la compra de un coche de ocasión. Lo de siempre: 1500 euros más si no financias la compra. El seguro de vida pone que es obligatorio, rebajé la extensión de la garantía de 36 meses a un año y mantuve el Pack Economy que es una revisión/mantenimiento. Bajé el precio de la letra de 218 euros a 176. 

Según el concesionario podía quitar o la extensión de la garantía o el mantenimiento, pero no los dos. Tenía que dejar al menos uno de los dos junto con el seguro de vida. Con el contrato de la financiación en mis manos veo que el mantenimiento cuesta 258 euros y solo sería un cambio de aceite y filtro. Me parece demasiado. He hecho simulación de pedir cita en taller Renault y me dan un precio de 168 euros. 

El caso es que he llamado a Rci Banque y me dan un email para pedir la información del préstamo eliminando ese mantenimiento. 

Ese email, [email protected], no funciona/contesta. 

He rellenado el formulario de su web. Tampoco han contestado ni recibido respuesta automática de recepción del mensaje. 

En cambio he mandado el email a la dirección que pone el compañero que abrió el hilo y ha funcionado a la perfección, recibiendo la respuesta automática al momento. La vuelvo a escribir:  [email protected]

Por si os sirve de ayuda...

#39

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Así es, lo mismo me ha pasado a mi, en el Concesionario firme en el famoso lector digital y cuando solicité el contrato a RCI, me pille la sorpresa vasca.. tres cargos que yo le dije a la comercial que no quería contratar nada de nada fuera de la financiación y ella me perjuro que no había nada más que la cantidad que yo quería financiar. Bueno pues esos seguros y mantenimiento ascendían a 2.680 €, rápidamente antes de que pasaran los 14 días para desistir de la financiación les escribi a RCI solicitandoles que me desglosan esos cargos del contrato y que el contrato quedase como si no hubiesen existido. Bueno me costó muchos escritos a RCI y me lo iban quitando con cuentagotas, pero la cantidad del recibo mensual no bajaba nada, por lo que tuve la imperiosa necesidad de de mandarlos, me ha costado el dinero pero en parte lo he conseguido y porque digo en parte..pues porque me han quitado los seguros,y me han rebajado la cuota...pero..ahora quiero liquidar el préstamo total y me salen con que les debo 475 € mas de lo que me marca el cuadro de amortizacion. El tema de la demanda, cuando ya estábamos a las puertas de acudir a Juicio, los Abogados de RCI se ponen en contacto con mi Abogado que quieren llegar a un acuerdo, pues siguiendo consejos de mi Abogado accedo y se redacta y se firma un acuerdo donde se me rebaja la cuota y se me reconoce y me devuelven las cantidades cobradas de más por los recibos pagados con una cantidad que no correspondía.
Bueno, pues concluyendo..como digo estos señores, que no son tal si no unos USUREROS se pasan el acuerdo firmado por ambas partes de NO RECLAMARSE NINGUNA CANTIDAD CON RELACIÓN A LA CONTROVERSIA OBJETO DE LA DEMANDA, por el forro de la camisa...MORALEJA, huir...de los USUREROS estos de RCI.

#41

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Solo tienes que multiplicar 364x72 son 26208€ algo está mal si has pedido 12000 menuda clavada

#42

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Hola xic@s. Ojalá hubiese visto este foro antes de firmar nada... Ahora ya llevo casi 2 años con el firmado... Y me doy cuenta de todo lo que te han puesto de más al recibir un email de un supuesto seguro... De ruedas o nose que... Al ver la documentación de la financiación veo que lo incluye... Pero para que sirve? Lo puedo cancelar sin ningún tipo de problema? O está involucrado con el préstamo? Por lo que entiendo no tiene nada que ver con el seguro del coche en si... Ayuda por favor. Gracias

#43

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

QUE VERGUENZA A MI ME HICIERON LO MISMO, FIRME EN TABLET POR QUE ME LO MANDABAN POR CORREO, TODO UNA ESTAFA QUE LA FISCALIA DEBERIA DE OFICIO PERSEGUIR PERO YA SABEMOS COMO VA EL PAIS Y NO ME ESTRAÑARIA QUE ALGUN POLITICO DE MEDIO PELO ESTUVUERA EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIOS