Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago con móvil: experiencias e incidencias

8 respuestas
Pago con móvil: experiencias e incidencias
3 suscriptores
Pago con móvil: experiencias e incidencias
#1

Pago con móvil: experiencias e incidencias

Buenas tardes.

Quiero abrir este tema, para que comentemos experiencias pagando con móvil, en particular con tecnología NFC. Además, para iniciar, quiero exponer mis problemas al pagar con Wizink Pay, a ver si alguien me puede ayudar, visto que los de Wizink no son capaces

Tengo un teléfono Motorola G5 Plus, con tecnología NFC, y actualmente con la versión Android 8.1.0.

Tengo cuenta con Openbank y una tarjeta de crédito con Wizink. Para pagar con el móvil tengo las opciones, pagando con la tarjeta de débito de Openbank, de usar su app, que incluye la opción de pago con móvil, o con Google Pay, dándola de alta en esta aplicación; para pagar con la tarjeta Wizink, hoy por hoy, solo tengo la opción de usar la app de Wizink.

Mi experiencia es la siguiente:

  • Siempre que he querido pagar en TPV o acceder a un cajero contactless nunca he tenido problema cuando lo he hecho con la aplicación Google Pay, usando la tarjeta de débito de Openbank. Ni siquiera he tenido que tener instalada la app de Google Pay, y menos tenerla abierta en segundo plano.
  • Con la app de Openbank me ha funcionado unas veces sí y otras no, con el mismo resultado tanto si tengo la app abierta en segundo plano como sin abrir. Lo mismo en cajero que en TPV.
  • La peor experiencia es la de la app de Wizink (Wizink no funciona con Google Pay). Al principio, hace un par de meses, funcionaba a veces, pero desde la última actualización (2.11), no me ha funcionado ni una sola vez. Me lee correctamente la tarjeta, cuando la compra supera los 20,00 euros me solicita el PIN, pero después se deniegan todas las operaciones. En cajeros me funcionó al principio, pero ahora tampoco me lee la tarjeta. Añadir que con la tarjeta de plástico de toda la vida no he tenido ningún problema. A mi mujer le pasa lo mismo con un Samsung J5 2016 con Android 7.
¿Alguien tiene alguna experiencia positiva con la aplicación de Wizink? Ya la he desinstalado e instalado varias veces, pero igual. En el servicio técnico tampoco dan ninguna solución.

Saludos.

#2

Re: Pago con móvil: experiencias e incidencias

BBVA Wallet. Una Maravilla. No hace falta desbloquear o tocar el movil. Te pide pin siempre en el tpv. Debes tener una sola tarjeta activada para hacer este pago de forma tan limpia como si fuera una tarjeta. He tenido 2-3 incidencias con algun tpv y llevare mas de 100 pagos.

Samsung Pay. Versatil, muchas tarjetas, no todas (incluyendo las de wizink). Seguridad PIN en el telefono o mejor huella para hacer el pago. Requiere encenderlo, seleccionar tarjeta y poner la huella lo que puede ser algo lento. Pagar paga pero ultimante las transacciones no se me apuntaban en la app, Para tenerla como app de apoyo para pagar o sacar dinero de los cajeros recomendable.Ya no es necesario meter el PIN en el tpv con la seguridad que implementa.

Google Pay Similar a Samsung pay pero el tema de que no sea necesario meter pin para compras menores de 20 euros... no me gusta mucho, aunque sea necesario tener desbloqueado el telefono.

Santander Wallet, creo que no es necesario desbloquearlo para hacer el pago y para pagos inferiores a 20 euros y no me gusta esa caracteristica... no lo tengo como preferente y generalmente esta aparcada esta app.

 

No tengo experiencia con wizink salvo hace tiempo con una exbarclays card con la que pagaba a menudo por el Samsung Pay sin mas problemas. De wizink tampoco espero gran cosa como una app, no estara en el top de sus prioridades, sigo siendo cliente de una ex-Citibank que me viene bien para compras en el extranjero pero alli uso la tarjeta fisica.

No hace falta decir que tengo activado el pago por NFC por la del BBVA y para algunas ocasiones uso Samsung Pay, el resto esta muerto de risa. Evidentemente esto no es extrapolable a la mayoria de la gente, depende del telefono, tus tarjetas y el uso que hagas de ellas.

#3

Re: Pago con móvil: experiencias e incidencias

BBVA WALLET funciona con la pantalla apagada? es una pegatina?

#4

Re: Pago con móvil: experiencias e incidencias

Sigo probando con las tres opciones de pago que tengo y dos de ellas funcionan sin tener que tener abierta la aplicación y sin necesidad de tener conexión a internet, lo mismo en cajero que en establecimientos. Son la de Google Pay y la de Openbank. Eso sí, con esta última me sucede que a veces se me abre una ventana diciendo que hay un error de conexión y que lo intente de nuevo, pero, pasados un par de segundos, se ve que conecta bien con el TPV y se establece el pago.

Sigue fallándome el Wizink Pay. A ver si me lo arreglan.

A mi personalmente me parece seguro el sistema de tener que desbloquear el móvil para poder hacer el pago. A partir de ahí, también me resulta cómodo que para importes inferiores a 20,00 euros no requiera PIN. En todo caso, es más seguro que la tarjeta física, que si te la encuentran siempre podrán hacer pagos inferiores a 20,00 euros; con el móvil no, porque tendrán que desbloquearlo (doy por supuesto que el desbloqueo tiene algún tipo de seguridad, si no, sería lo mismo).

#5

Re: Pago con móvil: experiencias e incidencias

Con la versión 2.16 de Winzink pay ya funciona bien para pagar con el móvil. Ahora reconoce la tarjeta a la primera (con anteriores versiones tenía que pasarla dos o tres veces hasta que la reconocía) y la soportan todos los datáfonos. El único inconveniente ahora es que periódicamente hace falta abrir y entrar en la aplicación (para pagar no es necesario tener abierta la app), si no, al hacer un pago te dice que debes identificarte, y no funciona el pago.
Por en medio, tuve que formatear el teléfono, porque algo mal también debía tener, y cada vez que actualizan la app, tengo que desactivar la tarjeta en la app, desinstalar la app, volver a instalarla y activar de nuevo la tarjeta. Espero que ahora siga funcionando bien.
#6

Re: Pago con móvil: experiencias e incidencias

De todas las opciones, yo me quedo con la experiencia de pago con Apple Pay. Creo que es la mejor y, además, seguro. Reconocimiento facial.
#7

Re: Pago con móvil: experiencias e incidencias

Samsung pay es clavadito a apple pay
#8

Re: Pago con móvil: experiencias e incidencias

Ayer me paso algo muy negativo con samsung pay, voy a pagar y en ese justo momento samsung pay me dice que debe actualizarse para continuar y pagar, menos mal que llevaba la tarjeta de plastico para no hacer cola en el negocio, porque el proceso de actualizacion tardo bastante y no quiero ni pensar que hubiera pasado si no hubiera tenido cobertura, me hubiera dejado bien tirado
#9

Re: Pago con móvil: experiencias e incidencias

Punto negativo sin duda, ya que si la actualización era estrictamente necesaria para seguir realizando pagos la misma se debía haber hecho automáticamente cuando el móvil esté en reposo por ejemplo durante la noche o en su defecto que te hubiera avisado de que había una actualización disponible y que la misma era necesaria para poder seguir realizando pagos.

Yo hasta la fecha la mejor experiencia con los pagos móviles la he tenido con Apple Pay.