Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abanca lleva deade las 12.30 caida

27 respuestas
Abanca lleva deade las 12.30 caida
2 suscriptores
Abanca lleva deade las 12.30 caida
Página
1 / 2
#1

Abanca lleva deade las 12.30 caida

Ni web, ni cajeros ni oficinas.... No funciona nada.

 

La noticia ya está en todos los medios.

 

 

#2

Re: Abanca lleva deade las 12.30 caida

Hola Mentafresc, estaba entrando para escribir pero ya veo que te has adelantado. Yo llevo toda la tarde desde las cuatro que fue cuando decidí entrar en la aplicación móvil y me ha sido imposible, luego pasé al área web, e igual.

Sin embargo, esta tarde usé la tarjeta Tu temiendo que no funcionara pero funcionó y no me llegó el mensajes SMS de alerta, obviamente, confirmaba la incidencia.

Esperemos que se resuelva pronto, ¿estarán mejorando la plataforma y se les vino abajo?

Saludos.

#3

Re: Abanca lleva deade las 12.30 caida

Las redes sociales de abanca estan que arden, llevan desde las 12:30 y son incapaces de resolver el asunto.

En galicia es mas grave porque todas las tarjetas de transporte se recargan exclusivamente en cajeros abanca.

Es que no va nada, ni cajeros, ni oficinas, ni web.... la gente que tiene apagadas sus tarjetas no puede hacer nada, los comercios y empresas estan que trinan porque es fin de mes y no pueden emitir pagos.

Nunca he visto a un banco estropearse casi un dia entero y han cogido y han desconectado el telefono de atencion al cliente para poner un contestador.

Algo gordo ha pasado y por lo visto los informaticos de abanca no han estado a la altura.

He visto caidas de sistema de ciaxabank y bancos grandes, pero han durado como mucho media hora

#4

Re: Abanca lleva deade las 12.30 caida

Con un poco de suerte no te cobrarán lo que has comprado ;)

#5

Re: Abanca lleva deade las 12.30 caida

Vaya, pues me has dejado boquie, pero llevas razón, Abanca en Galicia como antes lo era CajaCanarias aquí...

Pues sí, debe ser bastante importante porque sigue todo igual.

A ver si con suerte mañana han vuelto a la normalidad, por el bien de Galicia.

Saludos.

#6

Re: Abanca lleva deade las 12.30 caida

Solo han sido 8 euros pero dudo que me libre, los bancos nunca pierden, jejeje

Saludos.

#7

Re: Abanca lleva deade las 12.30 caida

8:41 de la mañana, intentan por todos los medios arrancar abanca, pero al rato se vuelve a caer todo.

 

Yo imagino que esta entidad a descuidado totalmente su servicio informatico y como toda buena empresa tener un buen hacker que pueda luchar contra otros hackers, todas las empresas grandes los tienen.

 

Se dice que ayer por la noche el informatico de abanca acabo su jornada y se fue a casa dejandolo todo"para mañana", ahora a vuelto a dejarlo caer todo tras funcionar unos minutos porque es la hora "del bocata"

 

#8

Re: Abanca lleva deade las 12.30 caida

"Se dice que ayer por la noche el informatico de abanca acabo su jornada y se fue a casa dejandolo todo"para mañana", ahora a vuelto a dejarlo caer todo tras funcionar unos minutos porque es la hora "del bocata"   "

 

Maldita la gracia que tienes con ese comentario.

 

Atte un informático

 

~Goldstar

#9

Re: Abanca lleva deade las 12.30 caida

Te pido disculpas si te he ofendido por el comentario, no era mi intencion.

 

Como informatico que opinas de que una gran entidad bancaria tenga caidos sus sistemas 24 horas? y aun siguen.....

Yo creo que es la primera vez que lo veo en un banco

#10

Re: Abanca lleva deade las 12.30 caida

Abanca, cuando era Novacaixagalicia tuvo una avería gorda gorda (2010-2011) que no se solventara al completo en 2 o 3 días. La viví yo como buen perjudicado ya que algo hicieron con el cheque de mi nómina q quedó como "bloqueado" y tardé en recuperar el dinero semanas.

BBVA hace no mucho caido medio día.

ING tuviera una liada de casi un día entero hace unos meses.

Pichincha hace un año estuviera con problemas un par de días...

Fallo en el sistema de pagos del santander/ing durante 24h dónde se duplicaron cargos en el extranjero.

Son casos puntuales pero no "extraordinarios".

 

De todos modos a nivel de banca los sistemas internos suelen ser totalmente independientes de lo que se muestra al cliente, digamos que muchos bancos la web y demás cosas las mantienen en Amazon por ejemplo y el entorno interno entre Azure o "servidores internos". Me extraña mucho en la caida de abanca lo de los cajeros... pero bueno, igual fue cosa de red más q informática y "rearancar" todo si fallo el backup es un lio padre.

#11

Re: Abanca lleva deade las 12.30 caida

A las once (hora Canaria) he podido entrar si bien, no me salían los movimientos de la tarjeta. Ahora no puedo entrar. A ver si lo solventan hoy.

Saludos.

#12

Re: Abanca lleva deade las 12.30 caida

Otro ofendido por aquí

Como informático, (sin conocer la causa del problema en este caso), opino lo mismo que de un médico que no puede operar porque se le va la luz en el quirófano. Que es un vago y que solo quiere salir a tomarse un bocadillo

 

#13

Re: Abanca lleva deade las 12.30 caida

Dicen que querían comprar Liberbank. Igual deberían invertir el dinero en otras prioridades como ésta.

#14

Re: Abanca lleva deade las 12.30 caida

alguien la ha cagado en un paso de versión

nosotros cada vez que hacemos tiemblo

#15

Re: Abanca lleva deade las 12.30 caida

Eso le pasa a los bancos y a grandes empresas internacionales... muchísimo más grande que Abanca.

 

La multinacional TNT (que ya había sido comprado por FEDEX) hace un año y medio perdió TODO su sistema a nivel mundial. Todo. Durante más de 10 dias fueron incapaces de saber donde estaba cualquier envío, paquete, nada.

Al cabo de 1 mes más o menos la situación se normalizó pero nunca llegaron a saber con claridad lo que pasó durante ese mes (las facturas eran incorrectas, había entregas que no se habían realizado, se perdieron millones de paquetes).

Tnt y Fedex tienen unos 375.000 empleados en todo el mundo...