Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

367 respuestas
Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
8 suscriptores
Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
Página
16 / 26
#226

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Pues no creo que sea el mismo caso. El tema es más complejo, vaya... Hay dudas sobre varios aspectos: la información proporcionada (no si los clientes pueden encontrar la famosa condición que vemos en el documento precontractual, sino detalles requeridos por la GDPR), cierto uso de las casillas durante la contratación, la revocación del consentimiento, el cobro de comisiones en sí en según qué caso, etc.

Como vemos aquí, existen opiniones diversas -y la entidad parece estar convencida de lo que hace-, pero es evidente que los expertos en protección de datos se han hecho eco de las dudas sobre la legalidad... no se puede obviar... Lo que ocurre es que falta que se pronuncie una autoridad (AEPD).

En fin, anteriormente he citado algunos puntos sobre el tema -según mi percepción- y no insistiré, pero invito a cualquiera que tenga interés real a leer los artículos que hay sobre protección de datos, la ley en las partes fundamentales, y pautas tan importantes como son las directrices del Grupo de Trabajo del Artículo 29 p.ej. para el consentimiento, entre otras.

Saludos y gracias por dar otro punto de vista!

#227

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Como ya conté anteriormente, no sé si en este hilo o en otro, a mi también comenzaron a cobrarme la comisiones de la cuenta, las tarjetas y por unas transferencias que hice con la Cuenta On.  

Yo había cambiado las preferencias de mi política de privacidad, ya que según la ley estamos en nuestro derecho. Conclusión: cobro de comisiones. Tuve que comunicarme con mi gestor primero online y luego por teléfono para volver a poner todo como estaba y me devolvieron todas las comisiones. 

Así que si os ha pasado poneros en contacto con ellos y a mi me devolvieron todo lo cobrado, sin problemas en unos días o una semana más o menos. 

 

#228

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Nunca habia antrado en este hilo, la verdad es que nunca contrataria esta cuenta con esta politica que te cambian cada dos por tres alguna de las cruces que tienes que poner en contrato original.

 

#229

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Mentafresc, no te las cambian, a mi hasta ahora no lo han hecho, lo que sucede es que tienes que autorizarlo todo en la gestión y cesión de tus datos a Bankia, o te empiezan a cobrar comisiones... La ley dice que el servicio debe ser el mismo independientemente de la configuración que quieras tener en privacidad.

En fin... de Bankia no puedo irme hasta que pague el préstamo hipotecario de TuBancaja que fue el original.

Saludos.

#230

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

yo ya tengo una cuenta bankia, la pregunta : ¿al cambiar a la cuenta on, te cambia el numero cuenta?

#231

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

A ver, si quieres la cuenta ON, tienes que contratarla desde intenet o pidiéndolo en u a oficina, pero es una cuenta nueva, con su código de cuenta bancaria o IBAN nuevo.

La antigua cuenta no la puedes cambiar a una ON, abres la ON, vincula todo a la ON y cancelas la antigua. Las cuentas bancarias no funcionan como la tarifas de móviles, que sigues con el mismo número de teléfono pero cambian las condiciones de facturación si cambias de tarifa; funciona como una cuenta de correo electrónico, si tienes una gmail.com y la quieres acabada en outlook.es, tienes que cambiar de cuenta de correo electrónico.

Espero haberte resuelto la duda.

Saludos.

#232

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Los hay cabezones

#233

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Pues entonces paso, porque llevo utilizando una aplicacion de gastos varios años y me tocaria empezar de nuevo, si quiero conservar historial

#235

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Hola, estoy a la espera de que me activen la cuenta ON y tenía un par de dudas sobre la operativa. La primera es si correspondencia digital viene activada por defecto y la otra es acerca de las alertas. He visto que Bankia tiene un servicio de alertas móviles SMS de pago, ¿eso afecta también a notificaciones push mediante la app o en ese caso serían gratuitas?

Muchas gracias

#236

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

La correspondencia viene activada en digital por defecto y las notificaciones has de activarlas al entrar por vez primera en la aplicación, y son gratuitas, si bien las que son SMS, has de pedirlas en la oficina pues ya no se usan, se supone que si activas las notificaciones push , las otras no son contratables.

 

Saludos.

#237

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Buenas noches. Tiene un mínimo de dinero la cuenta On? Si es así, cuánto? Es que estiy pensando en dejar poco ahí para no cerrarla porque es una cuenta que no uso mucho ahora mismo. Gracias.

#238

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Me abro una cuenta on a traves de internet y pido dos tarjetas de debito una para mi y otra para mi mujer. Al dia siguiente me cobran 28 euros por cada tarjeta, no era gratis?. No me doy cuenta, me voy unos dias fuera, reviso mi cuenta y me han cargado otros 35 euros por descubierto, en total -91 euros . Sin hacer nada, es increible. Vaya estafa.

#239

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Tienes que tener el perfil digital activo, que llaman ellos. Implica tener activadas las opciones de "quiero recibir publicidad".

 

Si lo tienes así te lo devuelven.

 

#240

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Es normal que estés enfadado, yo también lo estaría pero tiene solución, normalmente Bankia responde adecuadamente y resuelve esos errores. Contacta con atención al cliente e informa de la incidencia.

Es fundamental para que la cuenta ON y la tarjeta ON sean sin coste que tengas permitidas todas las opciones de privacidad, que no las hayas desmarcado en el proceso de alta, lo pone en todos los sitios, en us condiciones. Lo puedes comprobar en el área de clientes, en perfil después gestión de mis datos y por último en consentimientos, debes tenerlos todos permitidos. También puedes pasar por la oficina a la que asociaste la tarjeta o escribirle a tu gestor si te han asignado alguno aunque puede que no.

Suerte y saludos.