Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda ingreso cajero.

10 respuestas
Duda ingreso cajero.
Duda ingreso cajero.
#1

Duda ingreso cajero.

Hola a tod@s. He estado buscando información respecto a la duda que tengo y no he encontrado nada concreto porque cada persona dice una cosa distinta. Además que no he encontrado nada tampoco respecto a mi situación concreta. 

Así que de antemano, muchas gracias a los que me ayuden. 

Os cuento, yo tenía una cuenta de ahorros en la caixa, una de las de toda la vida vaya, que me vi en la obligación de cancelar porque me freían a comisiones. El caso es que ahora investigando un poco por internet he descubierto la cuenta imaginbank (el banco online, aunque hay muchos otros, lo sé) y mi duda es la siguiente :

Quiero abrir esa cuenta pero tengo 'miedo' ya que al abrirla, tengo que especificar que estoy en paro (mi situación actual), entonces, cuánto dinero puedo ingresar sin que suponga un riesgo respecto a Hacienda? Quiero decir, tengo unos 1500€ que es lo que tenía en la cuenta antigua y unos ahorros más, los típicos que te dan de paga y esas cosas.

¿Pasaría algo por ingresar esa cantidad estando en paro? No sé si me he explicado correctamente.

 

muchas gracias. 

#2

Re: Duda ingreso cajero.

Por un único ingreso aislado de 1500€ no creo que salte ninguna alarma. En cualquier caso, si saltase, mientras puedas demostrar que el dinero que ingresas tiene un origen lícito no habrá problema.

Otra opción es que no ingreses ese dinero en cuenta y lo uses para los gastos del día a día.

#3

Re: Duda ingreso cajero.

claro, el problema es que cómo lo demuestras? porque quitando lo que tenía en la otra cuenta, que eso sí podría justificarlo, lo demás, que es de lo típico que te van dando y vas ahorrando....?

Quizás sería mejor ingresar menos y dentro de un tiempo volver a ingresar?

muchas gracias

#4

Re: Duda ingreso cajero.

claro, el problema es que cómo lo demuestras? porque quitando lo que tenía en la otra cuenta, que eso sí podría justificarlo, lo demás, que es de lo típico que te van dando y vas ahorrando....?

No sé qué consideras tú como "lo típico que te van dando y vas ahorrando". A ver si ahora a parte de los 1500€ de la cuenta antigua resultará que tienes una cantidad muchísimo mayor de "lo que te van dando".

#5

Re: Duda ingreso cajero.

No, no, no, esa es la cantidad total, quizás ha sonado a como tu lo has interpretado, pero para nada, quería decir que el dinero que no pertenecía a la cuenta antigua es de dinero que te dan por tu cumpleaños, reyes y esas cosas, no sé si ahora me he explicado mejor

#6

Re: Duda ingreso cajero.

estos ahorros que te digo son unos 500€. Es decir, que unos 1000€ eran los qie tenía en la cuenta antigua, y 500€ son los que tengo ahorrados, y mi pregunta era si tendría algún problema en ingresar toda la cantidad junta no pudiendo demostrar esos 500,o si sería mejor ingresar 1000€ y los 500€ más adelante.

#7

Re: Duda ingreso cajero.

mételos por cajero, no va a pasar nada.

#8

Re: Duda ingreso cajero.

No va  a pasar nada porque ingreses 1.500 euros hacienda tiene cosas mejores que hacer que perseguir las propinas de los familiares.

 

 

#9

Re: Duda ingreso cajero.

Pufff, pero que país estamos llegando a ser cuando alguien se pregunta si por meter 1500€ en una cuenta va a pasar algo,,, si esto es un país libre. Como sigamos así tendremos que pedir permiso para salir a la calle¡

Mejor harían en perseguir a los verdaderos delincuentes en vez de perseguir a las personas normales¡¡

De todas formas ya me dirás porque tienes prisa en meter 1500€ al banco? te van a dar mucho por ellos?

#10

Re: Duda ingreso cajero.

Son importes pequeños y nadie te va a decir nada. Otra cosa sería si cada meses ingresases 1500€ pero no es este el caso.

#11

Re: Duda ingreso cajero.

pues es que se oyen cosas tan raras que a saber...
No, prisa ninguna, simplemente no tenerlo en casa