Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco ha perdido el contrato del aval que firmé

3 respuestas
El banco ha perdido el contrato del aval que firmé
El banco ha perdido el contrato del aval que firmé
#1

El banco ha perdido el contrato del aval que firmé

Buenas tardes, 

Hace años firmé como avalista en una hipoteca. El caso es que he llamado al banco donde realicé la operación para conocer el estado de la deuda, así como para que me faciliten una copia del contrató que firmé. El banco me indica el estado de la deuda pero, tras varios intentos, termina diciéndome que ha perdido mis papeles y que no pueden facilitarme una copia de lo que firmé en su día. El caso es que a día de hoy sigo inscrito en el CIR del Banco de España. Dado que mi banco ha perdido mi firma original y mis datos, veo una oportunidad para poder salir de esta situación en el siguiente sentido: ¿Podría abrir una tramitación a través del Banco de España indicando la inexactitud de los datos que ahí figuran en mi nombre para que éste a su vez les exija a la entidad original que los actualice o confirme y, puesto que han perdido mis datos, no pudieran hacerlo y, siendo así, el Banco de España cancelara o eliminara mis datos de este listado CIR?. En fin, no sé si ésta es una oportunidad para poder escapar de esta carga, ¿Qué me recomiendan?

En cualquier caso, teniendo en cuenta que no tienen ninguna firma por mi parte al haberla perdido, ¿Podrían llegar a reclamarme igualmente, si se diera el caso, el pago de alguna deuda pendiente si el hipotecante principal no pagase?

Muchas gracias, 

 

#2

Re: El banco ha perdido el contrato del aval que firmé

Si firmaste un aval a una hipoteca seguro que se hizo en escritura pública en un notario, por lo que se puede pedir una copia simple al notario. Que el banco no tenga digitalizada la documentación es cuando o menos curioso.

En cuanto a librarte del aval no lo veo tan fácil.  Habla lo con un abogado. Los avales los carga el diablo.

Pídele copia al notario que firmaste y a partir de ahí abogado a consultar. 

Sólo te podrías salvar del aval SÍ esa hipoteca hubiese sido titulizada, venta del credtio a un bonista, sin tu saber de ello, el70% delas hipotecas del país están tituladas, 

 

 

#3

Re: El banco ha perdido el contrato del aval que firmé

Yo directamente no me creo que el banco haya perdido la escritura, tiene que tenerla digitalizada.

Y me lo creo menos aún porque de ser cierta la perdida y si estuviesen interesados en facilitartela, antes de quedar de chapuceros, hubiesen solicitado la copia al notario correspondiente.

Me huele a mi a que, por lo que sea, te están dando largas.

#4

Re: El banco ha perdido el contrato del aval que firmé

Muchas gracias por vuestras respuestas. 

Voy primero a reclamar a través del Banco de España para que justifiquen mi entrada en CIRBE, así serán ellos los que se tendrán que preocupar de buscar los papeles, en el notario o donde sea, y tendrán sólo 15 días para hacerlo. 

En paralelo voy a informarme para saber si la hipoteca en sí ha sido o no titulizada, y a ver qué puedo ir haciendo por ese lado. 

Lo de que los han perdido los papeles no sé si será verdad o mentira, pero me han pedido que me pase por el banco para digitalizar mis datos, cosa que por supuesto no voy a hacer. Además la oficina original cerró, por eso creo que sí que es cierto que han perdido los datos, y no sólo los míos. 

Gracias,