Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Amex con seguro a todo riesgo en coches de alquiler?

13 respuestas
¿Amex con seguro a todo riesgo en coches de alquiler?
1 suscriptores
¿Amex con seguro a todo riesgo en coches de alquiler?
#1

¿Amex con seguro a todo riesgo en coches de alquiler?


Buenas noches a todos.


 


Cuando alquilas un coche todos sabemos que hay que añadir el complemento de mejora del seguro basico que trae que casi TE DOBLA el precio del alquiler.


Me ha parecido leer en alguna parte, que algunas tarjetas amex ofrecen ese seguro con lo cual te ahorras pagar ese extra al alquilar un coche.


Esto es asi o lo he soñado? 


P.D: Abstenerse invitadores de AMEX solo deseo informacion.


 

#2

Re: ¿Amex con seguro a todo riesgo en coches de alquiler?

Solo lo ofrece la amex platinum.

#3

Re: ¿Amex con seguro a todo riesgo en coches de alquiler?

Esa cobertura te la da la amex platinum. Vas a todo riesgo siempre que:

En tu desplazamiento tengas, al menos una noche de hotel, o bien tengas un billete de transporte intermedio. Como está enfocada a viajes, es lo que solicitan. Si lo tienes, vas a todo riesgo sin ningún problema. Para dar el parte te van a pedir el contrato de alquiler, que esté pagado con amex, evidentemente, y la reserva o factura del hotel. 

Es muy buen servicio si alquilas con cierta frecuencia, ya que el ahorro es importante.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿Amex con seguro a todo riesgo en coches de alquiler?

Gracias, entonces veo en mi caso no sirve, ya que usaria el avion o otro transporte para IR A MI SEGUNDA VIVIENDA y el coche de alquiler para terminar el recorrido y tenerlo alli aparcado cuando me haga falta.

Ademas imagino que la amex platinum barata no sera.

 

#6

Re: ¿Amex con seguro a todo riesgo en coches de alquiler?

No hay problema con esto, si presentas billete de transporte intermedio (avión, tren....) también vale. No es necesario mostrar reserva de hotel. Lo digo por experiencia propia...

Ciertamente la tarjeta no es barata, yo tengo la Business y vale 540€... pero si utilizas sus servicios habitualmente merece mucho la pena. 

#7

Re: ¿Amex con seguro a todo riesgo en coches de alquiler?

Gracias por la respuesta, menudo susto me has dado 540 euros... la descarto pues la usaria una vez cada año o dos.....

#8

Re: ¿Amex con seguro a todo riesgo en coches de alquiler?

Echale un vistazo a este seguro, lo tienen algunos amigos mios que alquilan coches:

https://www.insurance4carhire.com/country-regulations/spain

Luego creo recordar que la visa oro de targobank lo tiene también, pero no se si se puede conseguir gratis.

#9

Re: ¿Amex con seguro a todo riesgo en coches de alquiler?

Como te dicen, puede que haya otras tarjetas en España que incluyan este seguro aparte de la Amex. En otros países es bastante habitual que las tarjetas lo incluyan, aunque en España es verdad que no recuerdo haberlo visto en otras.

Desde luego que pagar 600€ de cuota de tarjeta solo para el seguro al alquilar coches no tiene ningún sentido, salvo que alquilaras muchísimos coches al año.

Ten en cuenta que cuando alquilas un coche en Europa siempre incluye CDW, y que por tanto solo eres responsable de una franquicia que suele rondar los 1500€. En realidad el riesgo a cubrir es relativamente bajo. Yo llevo un montón de coches alquilados, casi nunca he cogido seguro, y con lo que he ahorrado tengo cubierto el pago de varias franquicias enteras.

En todo caso, si estás decidido a tener algún seguro para la franquicia, hay varias compañías por Internet que lo ofrecen por separado, por mucho menos dinero que la cuota de la Amex Platinum.

#10

Re: ¿Amex con seguro a todo riesgo en coches de alquiler?

Si utilizas avión, y luego coche de alquiler, se considera que estás de turismo, y si te cubriría. lo que no te cubre es un desplazamiento en coche desde Madrid a la Coruña, si no duermes en la coruña, y si en la coruña no tomas un avión, o un tren. 

690 euros anuales, con 150 euros de regalo en la web de viajes, en realidad: 540 euros. 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: ¿Amex con seguro a todo riesgo en coches de alquiler?

Ten en cuenta que cuando alquilas un coche en Europa siempre incluye CDW, y que por tanto solo eres responsable de una franquicia que suele rondar los 1500€. En realidad el riesgo a cubrir es relativamente bajo. Yo llevo un montón de coches alquilados, casi nunca he cogido seguro, y con lo que he ahorrado tengo cubierto el pago de varias franquicias enteras
Hay trucos para poder contratar un coche sin el CDW online. Lo que no tengo claro , es si una vez en oficina, te lo hacen contratar o no. 

Si vas a contratar el seguro a todo riesgo, muchas veces sale más barato contratar sin CDW y después hacer el upgrade completo que contratar el básico y después hacer el upgrade a todo riesgo. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: ¿Amex con seguro a todo riesgo en coches de alquiler?

He entrado a mirar las coberturas, pero ¿se queda un poco corto no?

La franquicia sobre daños y robo hasta un máximo de cobertura de 6.500 £ en total
Y tampoco vale para fuera de Europa :(

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: ¿Amex con seguro a todo riesgo en coches de alquiler?

No sé si te obligan, pero yo no cojo un coche sin CDW ni loco.

No estoy seguro de que las propias compañías lo quieran hacer, porque reclamar 20.000€ a un cliente podría complicarles mucho la vida.

Además, aunque luego otro seguro te lo cubriera, normalmente el dinero lo tienes que adelantar y luego pedir que te lo devuelvan. Adelantar 20.000€ son palabras mayores ya...

En todo caso, las coberturas de las tarjetas de crédito para coches de alquiler están pensadas para las franquicias.

#14

Re: ¿Amex con seguro a todo riesgo en coches de alquiler?

La idea es pagar la franquicia, no el total. En la misma página web tienen el que cubre todo el mundo por 15 libras más.