Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DUDA Sobre financiación de un vehículo - Préstamos

1 respuesta
DUDA Sobre financiación de un vehículo - Préstamos
1 suscriptores
DUDA Sobre financiación de un vehículo - Préstamos
#1

DUDA Sobre financiación de un vehículo - Préstamos

Tengo una curiosidad acerca de cómo funciona la relación/acuerdo entre las financieras y los concesarios.

Resulta que compré un vehículo y tras hacer los cálculos, salía mejor financiarlo que comprarlo a tocateja, pero me decían que tenía que esperar hasta la mensualidad 36 para amortizarlo totalmente, algo que conseguí rebajar a la mensualidad número 20.

La cuestión es que por ley, está prohibido establecer cláusula alguna en un contrato de préstamo por la cual se prohiba amortizar anticipadamente el préstamo. Por eso en el contrato con CETELEM, aparece que puedes amortizar en cualquier momento gratuitamente pagando la comisión correspondiente.

PERO te hacen firmar un contrato, simple, en letra bastante grande, entre tú y el concesionario, en el que te comprometes a no amortizar antes de la mensualidad 20.

Y yo digo... ¿cómo es el funcionamiento entre el concesionario y la financiera? Yo creo que lo que hacen es adelantarse todo el importe del vehículo, pero luego si lo amortizan anticipadamente les penalizarán y les cargarán la parte proporcional por los intereses que no han corrido y que ha perdido la financiera.

Y por otro lado, ¿Es realmente válido ese papel que te hacen firmar diciendo que no vas a cancelar antes del mes X?

¿Qué pasa si cancelas en el mes 10? ¿Te llaman, te cargan la diferencia, aparece la policía por tu casa?

No sé, me gustaría que alguien me pudiera aclarar estas dudas, estaría agradecido! :)

#2

Re: DUDA Sobre financiación de un vehículo - Préstamos

Creo recordar que en el foro de consumo hay un hilo abierto sobre este tema hace unos meses...En general casi todo el mundo tenía una cláusula en la que le indica el porcentaje o cantidad a pagar si decides cancelar antes de tiempo el préstamo, en esos casos es hacer cuentas y ver si te interesa, sino pone nada te puedes arriesgar...